Iniciativa Porteña insiste en la falta de limpieza de las salidas naturales de agua de lluvia hacia el mar en el Paseo Marítimo

Ante las lluvias que originaron graves inundaciones en El Puerto el pasado mes de noviembre varios bajos y garajes quedaron anegados, sobre todo en la zona de la playa. Tras las denuncias por parte de Iniciativa Porteña, las cosas siguen igual.

Estado actual se la salida de agua por el paseo

El edil porteño remarca que Iniciativa Porteña ya ha advertido en reiteradas ocasiones de este problema.

Desde Iniciativa Porteña, ya denunciamos previamente a esas inundaciones que los aliviaderos de salida natural del agua se encontraban absolutamente taponados por la maleza, pero lo más grave es que meses después sigue sin solucionarse el problema.

  La contestación que se nos dio hace meses es que tras ponerse el Ayuntamiento en contacto con Costas, les habían solicitado un proyecto y un presupuesto para adecuar toda la zona y limpiarla de maleza y basura con el objeto de que la salida al mar en caso de fuertes lluvias no tuviera impedimento alguno.

  Pero vemos con preocupación que todo sigue igual, y en casos como este deberían agilizarse todos los trámites para evitar este punto de riesgo en caso de fuertes tormentas, como las que anuncian para  estas fechas.

Guillén recuerda que no disponemos de una red independiente de pluviales en la Avda Camp de Morvedre.

Toda la Avenida Camp de Morvedre, y también la Avenida Mediterráneo actúan como unas ramblas del agua de lluvia, ya que no existe una red independiente de pluviales. Si no se da una salida adecuada a todo ese caudal de agua volveremos a tener el mismo problema  de zonas inundadas una y otra vez.

El concejal de Iniciativa Porteña señala un problema añadido.

La imagen que transmite esa zona es de absoluta dejadez. No sabemos que excusa nos pondrán ahora desde el equipo de gobierno, pero lo que sí sabemos desde Iniciativa Porteña es que lo que ocurrió en noviembre fue especialmente grave y esperamos que no se repita por la falta de mantenimiento.

  A este riesgo en caso de fuertes lluvias hay que añadir la imagen y el olor que desprende el aliviadero situado junto al reloj de sol del paseo marítimo, que es la carta de presentación de un Ayuntamiento que no ha hecho nada por buscar solución a un problema que año tras año causa graves contratiempos a los vecinos. Por todo ello, esperamos que solucione esta clara falta de mantenimiento y retiren la maleza y porquería acumulada.

Juan Guillén (Concejal de Iniciativa Porteña)
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *