Sigue la absoluta discriminación a nivel cultural que sufre El Puerto respecto a Sagunto

Publicado el 15 - diciembre - 2020

Reacciones de Juan Guillén a la programación cultural de INVIERNO 2020 de Sagunto y Puerto

Acaba de salir la programación cultural de invierno 2021(a partir de este enero) y vemos como una vez más los actos programados en El Puerto son notoriamente inferiores a los programados en Sagunto. En concreto se han programado 16 actos en El Puerto y 22 en Sagunto. Y eso que en El Puerto somos el doble de habitantes. Es decir los actos culturales que se sufragan con unos impuestos que se pagan de forma mayoritaria en El Puerto, los disfrutan mayoritariamente los que menos son y menos pagan. El mundo al revés.

Podría pensarse que lo de este otoño no es más que una casualidad y que en programaciones anteriores la tendencia era la contraria, pero no es así, ya que es una constante ya que a  lo largo del año el ayuntamiento de Sagunto realiza 3 agendas culturales correspondientes a primavera, otoño e invierno, abarcando teatro, música, cine, danza, exposiciones, etc. Pues bien en cada una de estas programaciones se observa sin excepción que  los actos programados en Sagunto superan en mucho a los programados en El Puerto.

Según el edil porteño las excusas del equipo de gobierno son ridículas

  Ante la denuncia que un año sí y otro también realizamos desde Iniciativa Porteña, las excusas que recibimos desde el departamento de cultura son grotescas. No tienen empacho en decirnos que en la Agenda cultural no están incluidos los actos de Música al Port, o los del Casal Jove que se celebran en El Puerto. Pero “olvidan” mencionar, es un decir, que tampoco están incluidos los actos de Sagunt a Escena, o los actos de off Romà donde de verdad se gasta un dineral y que se programa prácticamente con exclusividad en Sagunto. Por tanto si abrimos el abanico y consideramos todos los actos culturales, la desproporción es todavía mayor en perjuicio de El Puerto.

El concejal de IP solicita que esta discriminación se resuelva de una vez.

Hemos denunciado esta situación con anterioridad pero parece ser que nada ha cambiado. Por eso demandamos un poco de vergüenza al equipo de gobierno y no nos traten como ciudadanos de segunda reservando mayoritariamente los actos culturales para los saguntinos. Acaso piensan que en El Puerto no hay interés por la cultura? O que en Sagunto tienen una sensibilidad especial para la cultura que los porteños no tenemos?

Juan Guillén (Concejal de Iniciativa Porteña)

Deja un comentario




BOLETÍN INFORMATIVO INICIATIVA PORTEÑA: ENERO 2021

                                           

[Ver más publicaciones]

  • Facebook

  • ¡Síguenos en Twitter!

  • Calendario

    diciembre 2020
    L M X J V S D
    « Nov   Ene »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031