Los porteños sufrirán en los próximos meses las consecuencias de una deficiente conexión con Valencia

Publicado el 1 - diciembre - 2020

Adíf ha comenzado las obras del ramal que levará los trenes de mercancías hasta el puerto comercial,

«lo cual es una gran noticia, pero dada la planificación complicará aún más la circulación entre el núcleo de El Puerto con Valencia y los polígonos industriales»

El trazado de la vía de mercancías hasta el puerto comercial,

«cruza la carretera de la cuarta planta, la CV-309, por lo que esa carretera quedará cortada durante las obras y se tendrán que adoptar soluciones provisionales. Lo lógico es que esa carretera ya estuviera desdoblada y preparada para las obras del tren, pero la administración autonómica es una calamidad y, a pesar de que llevamos muchos años reclamando ese desdoblamiento, sigue pendiente y sin fecha de ejecución»

La consellería, ante la inminente puesta en marcha del nodo logístico de Mercadona, va a construir una rotonda,

«lo cual es una chapuza con la que intentan paliar su falta de planificación. Nos presentan Parc Sagunt como un gran parque industrial, pero la realidad es que las administraciones públicas no están haciendo los deberes»

Dibujo del proyecto de la rotonda

El asunto irá a la comisión de territorio y sostenibilidad

Ante la situación de incerteza que se está generando,

«estos días atrás contacté con Quico Fernández para que llevara este asunto a urbanismo, pues me consta que Compromís tampoco comparte la solución “provisional” adoptada por la consellería. El concejal de urbanismo se comprometió a llevar toda la información a la comisión informativa de territorio y sostenibilidad, para que el resto de grupos políticos se hagan una idea de la que se nos avecina. En esa comisión se explicará que la vía del tren irá por debajo de la carretera de la cuarta planta, es decir, que habrá que elevar esa carretera, pero en lugar de reponer la vía ya desdoblada, únicamente contemplará la situación actual, por lo que, en el futuro, cuando se lleve adelante ese desdoblamiento, habrá que librar la vía con otro puente»

Según explica González:

«se avecina la tormenta perfecta, puesto que, las obras del trazado del tren coincidirán con las obras de la rotonda, con lo que todo el tráfico se desviará por vías provisionales o se tendrá que subir para desviarse por la V-23, con lo que la densidad del tráfico se multiplicará considerablemente en esa vía»

El portavoz segregacionista espera que

«desde el Ayuntamiento seamos capaces de adoptar una posición fuerte ante lo que considero una gravísima dejación de la Generalitat en sus obligaciones, puesto que es urgentísimo desdoblar la CV-309, puesto que, aunque no todos, pero solucionaría algunos de los problemas que se vislumbran en el horizonte, pues con la puesta en marcha del complejo logístico de Mercadona, el tráfico en la rotonda de salida de El Puerto será muy complicado. Llevamos años reclamando esta solución, pero como casi siempre, cuando se trata de nuestro pueblo las administraciones miran hacia otro lado y todo cuesta muchísimo más»

 

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