Iniciativa Porteña propone el nombre de Triángulo Umbral a la Plaza Juan Carlos I

Publicado el 29 - diciembre - 2020

El concejal porteño Cosme Herranz insiste en que lo más razonable, si se propone cambiar el nombre, sea el más común utilizado por la ciudadanía porteña

Hace unos meses Compromís per Sagunt solicitó en un pleno el cambio de nombre a la Plaza Rey Juan Carlos I, comúnmente conocida como Triángulo Umbral. Al final se decidió retirar la moción para que se estudiaran diferentes propuestas  en la comisión de Cultura.

En la comisión mantenida el pasado jueves los diferentes grupos llevaron sus propuestas y el nombre que consiguió un mayor consenso fue el presentado por Iniciativa Porteña que consiguió el visto bueno de PSPV-PSOE, PP, Ciudadanos y EU, que aunque cada uno presentó sus propuestas, donde en principio tenían otras preferencias, no vieron mal el nombre de Triángulo Umbral.

En palabras del concejal segregacionista Cosme Herranz: «desde Iniciativa Porteña creemos que se debería respetar el nombre de Triángulo Umbral por ser el utilizado por la ciudadanía porteña. Además de tener el máximo consenso en la comisión de cultura de los partidos políticos con un total de 19 concejales de los 25.»

        Prosigue el concejal porteño: «en Iniciativa Porteña no entramos a valorar si se tiene que cambiar el nombre o no, nosotros no entramos en estas discusiones de los diferentes partidos nacionales. Pero sí que proponemos que si se decide el cambio sea por el de Triángulo Umbral. Cualquier otro nombre nosotros, en principio, nos abstendríamos.»

         Y concluye el concejal segregacionista Cosme Herranz: «lo que nos parecería inapropiado es que se propusieran nombres compuestos que incluyeran, aparte de Triángulo Umbral, otro nombre, porque creemos que no refleja la realidad de la ciudadanía porteña. Espero que no se haga como en el barrio de Wichita que al final se metió con calzador mujeres sindicalistas-Barrio Wichita, que aunque me parece un nombre muy respetable,  se podría haber puesto en otro lugar, ya que al barrio todo los porteños y porteñas le seguimos llamando Wichita.»

Cosme Herranz (Concejal de Iniciativa Porteña)

              

 

Deja un comentario




BOLETÍN INFORMATIVO INICIATIVA PORTEÑA: ENERO 2021

                                           

[Ver más publicaciones]

  • Facebook

  • ¡Síguenos en Twitter!

  • Calendario

    diciembre 2020
    L M X J V S D
    « Nov   Ene »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031