Estamos hartos de los barracones en la escuela pública

Publicado el 10 - diciembre - 2020

  Según el concejal porteño Cosme Herranz, es una tomadura de pelo que el concejal de educación, señor Tarazona de Compromís, lleve meses y meses afirmando en todos los foros, comisiones, plenos y Consejo Escolares Municipales que las obras van a comenzar ya

La falta de infraestructuras en la escuela pública ha llevado a la Conselleria de Educación dirigida por Compromís a la continua instalación de barracones en las escuelas e institutos públicos de El Puerto.  La comunidad educativa lleva varios años solicitando una serie de infraestructuras que son fundamentales para garantizar una escuela pública de calidad como son: el IES n.º 5, el aulario de infantil de Joaquín Rodrigo, el centro integral de formación profesional de Eduardo Merello y Jorge Juan, la rehabilitación del CEE San Cristófol…

Barracones en el Instituto Jorge Juan

Desde Iniciativa Porteña llevan años denunciando la instalación de barracones en las escuelas e institutos públicos de El Puerto. En declaraciones del concejal segregacionista Cosme Herranz: “estamos hartos de que Compromís nos esté llenando la escuela pública de barracones ya que es un atentado directo contra toda la comunidad educativa. Es urgente que se realicen las infraestructuras ya que es el alumnado porteño el que está sufriendo estos gravísimos retrasos. Desde Iniciativa Porteña les hemos exigido en repetidas ocasiones que se agilicen los trámites. Hemos presentado varias mociones al respecto y Compromís per Sagunt han presentado enmiendas para descafeinar nuestras mociones añadiendo: en función de las posibilidades de Conselleria de Educación. Es decir, echando una mano a la Conselleria porque está dirigida por sus amiguetes de Compromís. Y esto es muy triste y preocupante. Anteponen sus intereses como partido a los intereses de la ciudadanía”.

   Estos retrasos han llevado a un colapso absoluto de las instalaciones del IES Jorge Juan de El Puerto donde han tenido que instalar 5 barracones. El alumnado de infantil de 3 y 4 años del CEIP Joaquín Rodrigo están comiendo en barracones, el CEE de San Cristófol de Sagunto está en pésimas condiciones, estamos hablando de un centro de alumnado con diversidad funcional, y el centro integral de formación profesional en el IES Eduardo Merello y Jorge Juan, ambos de El Puerto, brilla por su ausencia.

Continua el concejal porteño Cosme Herranz afirmando: el señor Tarazona, concejal de educación, siempre justifica la instalación de barracones, y esto viniendo de un concejal de educación que debería velar por los intereses del alumnado de su municipio es bastante decepcionante y peligroso. No debería ser Iniciativa Porteña la que denunciara esta situación sino el concejal de educación que es el que tiene competencias y contacto directo con la Conselleria para solucionarlo. Y lo único que hace es blanquearles y defenderlos.

     Para concluir, desde Iniciativa Porteña exigen que se agilicen al máximo los trámites para retirar de forma urgente los barracones de las escuelas e institutos públicos porteños.

 

           

           

           

Deja un comentario




BOLETÍN INFORMATIVO INICIATIVA PORTEÑA: ENERO 2021

                                           

[Ver más publicaciones]

  • Facebook

  • ¡Síguenos en Twitter!

  • Calendario

    diciembre 2020
    L M X J V S D
    « Nov   Ene »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031