González: Darío Moreno nos vende inversiones que no veremos en esta legislatura

Publicado el 14 - septiembre - 2020

Esta semana visitó el municipio la Consellera de Justicia Gabriela Bravo para visitar la parcela donde se construirá de la Ciudad de la Justicia de Sagunto «cuyas obras aseguraron que comenzarían en la primavera del 2021»

El Portavoz de Iniciativa Porteña ha manifestado que

«cuando la prensa publicó esta nueva promesa, sentí una mezcla de sentimientos entre risa y pena. Darío Moreno hizo en esta ocasión de telonero de la que fue su jefa en la Conselleria de justicia en la cual trabajó el alcalde la pasada legislatura en funciones de asesoramiento. Es una pena que entremos en este juego para darle un titular en la prensa a la consellera, porque realmente Darío Moreno es tan consciente como yo, de que ese nuevo edificio de justicia, no se construirá en esta legislatura»

En cuanto a la fecha de comienzo de las obras

«es inviable que comiencen en la primavera de 2021, primero porque tienen que incluir una partida presupuestaria para la redacción de un proyecto que tendrán que adjudicar en licitación abierta, es decir, que yendo las cosas muy bien, lo concluirían entrado el año 2021, con lo que la licitación de las obras y su adjudicación se iría más allá de la primavera de ese año. Pero claro, esto es hablando en el mejor de los casos, porque me temo que la velocidad de la administración no permitirá ni siquiera que las obras comiencen en esta legislatura. Por otro lado, me temo que las administraciones públicas van a restringir las inversiones»

El concejal segregacionista ha indicado que

«otro claro ejemplo de la venta de humo que se está favoreciendo en este municipio, es el del CEAM, que prometieron construir desde la Generalitat, pero que de momento, lo único que tenemos es una partida presupuestaria pagada por el ayuntamiento de Sagunto para la redacción de un proyecto que no cuenta con un solo euro en los presupuestos de la Generalitat del año 2020. Y ya veremos para el 2021»

Menos humo y más trabajar

El portavoz de Iniciativa Porteña le pide al alcalde que

«venda menos humo y que se dedique a trabajar en aquellas cuestiones que cuentan con presupuesto pero que están atascadas. Como ejemplo de la pobrísima gestión del equipo de gobierno que él dirige, este año apenas ejecutarán una pequeña parte de las inversiones previstas en el presupuesto, que les recuerdo estaban valoradas en más de 17 millones de euros»

Por último, González ha indicado algunas inversiones que dependen directamente del ayuntamiento de Sagunto,

«como el museo industrial, la plaza de la Concordia, la Gerencia y el Casino, el pabellón de en frente del cementerio, todo proyectos que cuentan con financiación, pero que en lo que va de año, no se han movido. También  hay otros muchos de menor cuantía que siguen parados. Por todas estas obras sin comenzar, le pido al equipo de gobierno y a Darío Moreno, que en lugar de tanta foto y palabrería,  traduzcan sus esfuerzos en hechos palpables»

Manuel González (Portavoz de IP)

Deja un comentario




BOLETÍN INFORMATIVO INICIATIVA PORTEÑA: JULIO 2020

                                           

[Ver más publicaciones]

  • Facebook

  • ¡Síguenos en Twitter!

  • Calendario

    septiembre 2020
    L M X J V S D
    « Jul    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930