Iniciativa Porteña denuncia la cantidad de vallados que hay en El Puerto

Iniciativa Porteña ha denunciado muchas veces el estado de abandono en el que se encuentra el núcleo de El Puerto. La concejala Pilar Berná nos comenta:

«Nuestro casco urbano se encuentra lleno de vallados y obras que en cierta manera es algo normal cuando se acometen reparaciones o mejoras», continua Berná «lo que no es normal es que esta situación se prolongue indefinidamente en el tiempo, como sucede en zonas de gran afluencia o de gran importancia patrimonial».

Kiosko en Bichita

La edil segregacionista prosigue,

«Seguramente habrá una explicación “razonable” para cada caso pero, se cual fuere, es un problema que está importunando a toda la población durante mucho tiempo ya», nos indica la concejala «vergonzosa es la situación en la que se encuentran dos de los kioscos más emblemáticos de El Puerto, uno en el triángulo umbral, y otro en Bichita. Rodeados por vallas desde hace ya mas de un año que aparte del aspecto visual entorpecen el paso pudiendo provocar algún accidente» y continua «un caso particular es el vallado de una obra sin terminar que se encuentra frente al centro de especialidades, en la acera del sanatorio, vallado que lleva un par de años y reduce la acera a apenas un metro». También comenta el estado de los soportales del barrio del Congo que dan a la carretera «que desconociendo el motivo no es normal que se encuentren vallados mas de un año ya»

Valla frente al centro de especialidades

Añade la concejala

«Son varios vecinos los que han venido a quejarse de la situación de abandono en la que se encuentran viviendas colindantes a las suyas, que igual están medio derruidas o la vegetación está incontrolada y por tanto insectos o alimañas entran a sus casas. Desde el ayuntamiento nos indican que o bien está reclamado al propietario que solucione el problema o bien se encuentra en situación judicial. Pero conocemos de buena mano casos en los que el ayuntamiento ya tiene autorización para actuar y no lo ha hecho»

Casa en la calle Concepción Arenal

Para finalizar Pilar Berná

«Por supuesto que no nos olvidamos de lo que ya venimos reclamando año tras año, el abandono de El Economato, Gerencia, Museo Industrial, Pabellón Polideportivo, etc…Todos por supuesto con unas estupendas vallas rodeándolos»

Pilar Berná (Concejala de IP)
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *