FALTA DE TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN DEL PATRIMONIO INDUSTRIAL – Juan Guillén (Concejal de IP)

 

____

En Iniciativa Porteña estamos realmente preocupados por el deterioro imparable de nuestro Patrimonio Industrial. Solo hace falta recordar el estado de abandono de todo el espacio de La Gerencia con sus edificios y jardines, el antiguo edificio de la COPE, el pantalán o el inacabado museo industrial. Y lo peor de todo es que el deterioro avanza a toda velocidad.

    Hay que recordar que es nuestra obligación como partido más importante de la oposición controlar la gestión del equipo de gobierno, y en este caso la nefasta gestión del patrimonio industrial.

    En ese contexto solicitamos hace escasas fechas por escrito y de palabra ante el concejal de patrimonio, visitar una serie de edificios que forman parte de ese patrimonio y comprobar de primera mano el estado actual de esas construcciones desde el interior , y también de los enseres que pudieran existir dentro.

    Ante nuestra petición el equipo de gobierno tenía una ocasión perfecta para poder demostrar su talante y su transparencia, sin más que haber concertado con el concejal responsable, o en quien hubiese delegado, las visitas solicitadas, que se concretaron en la Nave de Talleres, en el Museo Industrial y el Chalet de La Gerencia recientemente remodelado.

    Ante nuestra sorpresa, la contestación a estas tres peticiones fueron la negativa, alegando diversos y pintorescos motivos. Uno que la Nave es competencia de La Generalitat, como si no se pudiera gestionar desde el Ayuntamiento esa visita con responsables autonómicos, otro que el chalet remodelado no se puede visitar (sic), y otro que el Museo industrial es competencia de la Fundación de Patrimonio, donde por cierto el Ayuntamiento es el patrono más importante.

     Lo único que consigue el equipo de gobierno con esta negativa es alimentar las sospechas de que el patrimonio industrial porteño está en un estado realmente grave. Todos sabemos que está mal, pero que de malo hay en visitar ese patrimonio? Qué tienen que ocultar?

    Le recuerdo al equipo de gobierno que ese patrimonio industrial es de todos, no solo de ellos. Además nuestra obligación es velar y controlar que la gestión sea adecuada. Y el deber del equipo de gobierno  facilitar nuestra labor de control sobre su gestión.

    Tendrán que repasar la Lección nº 1 de Política:  “Del gobierno y la oposición”

 

Juan Guillén Juliá

Concejal de Iniciativa Porteña

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *