Iniciativa Porteña aporta nuevas ideas para el Plan de Empleo

Ya nos encontramos en la fase de desescalada del confinamiento y cada semana se irán implementando medidas para volver a la actividad diaria. Desde Iniciativa Porteña entienden

«que ese desconfinamiento tiene que ir acompañado de una serie de acciones encaminadas a cumplir con la normativa y a facilitar la vuelta a la calle de los ciudadanos»

Según explica Manuel González

«en este momento se está elaborando de manera casi precipitada el plan de empleo, y nuestra intención y así lo hemos manifestado, es que, entre otras cuestiones, se aprovechen las contrataciones de personal que va a acometer el ayuntamiento para estar preparados llevando adelante algunas medidas que ayudarán a cumplir más fácilmente la normativa que seguro que vendrá. Está claro que el plan de empleo debe tener un grueso de trabajo en obras y limpieza, pero también debemos aprovechar estos recursos para fines como estos»

Racionalización del espacio en la playa

Una de las cuestiones que hay que prever,

«es la afluencia masiva en nuestra playa, para lo que será necesario tomar algunas medidas. Bien es verdad que la playa de El Puerto es enorme, pero también es cierto que todo el mundo quiere estar en la orilla. Por ello, dado que tendrá que haber unas distancias entre usuarios, una medida adecuada sería que hubiera personal específicamente dedicado a explicar a aquellos que vayan a la playa, como y donde se pueden ubicar y acotar las zonas saturadas cuando sea necesario, o avisar a la policía local en caso de algún incumplimiento o desobediencia de la norma»

En otros lugares se ha previsto ya la contratación de personal,

«como en Lloret de Mar donde contratarán a 35 personas para controlar el aforo de sus playas. En nuestro caso, miles de vecinos acuden cada día en verano a la playa, por lo que este gasto entendiéndolo como un servicio más a nuestros vecinos, está más que justificado»

Apertura de patios escolares

Otra de las propuestas que plantea Iniciativa Porteña,

«es la apertura de patios escolares, como instalaciones deportivas de barrio al aire libre. De esta manera se conseguirían dos objetivos. El primero habilitar cerca de nuestros jóvenes y niños, zonas perfectamente habilitadas para poder practicar deporte, con la seguridad de que están valladas. En segundo lugar, evitaríamos la masificación en plazas y zonas de juego existentes, que son claramente insuficientes. Nosotros planteamos la contratación de personal para la apertura diaria de estos espacios durante el verano, por las tardes de 17 a 21 horas. De esta manera, ese personal se encargaría de mantener el aforo dentro de los límites que permita el desconfinamiento»

Manuel González (Portavoz de IP)

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *