González: «es imposible hacer propuestas para ayudar a nuestro sector comercial ante la falta de directrices para el desconfinamiento»

Publicado el 27 - abril - 2020

Tras mes y medio de confinamiento, la mayoría del sector comercial, hostelero y de restauración sigue paralizado. Según explican desde Iniciativa Porteña:

«nuestra obsesión es que la economía del Municipio pueda retomar la actividad cuando el confinamiento concluya, pero no podemos hacer propuestas, más allá de las ayudas que se implementarán, si se desconocen las normas que regularán la nueva situación. Ante la angustia que nos trasladan algunos pequeños empresarios, no tenemos una respuesta clara porque no sabemos cuales serán las más que seguras limitaciones»

Tras el acuerdo de todos los grupos municipales en conceder

«ayudas a los autónomos y Pymes, nos gustaría estar trabajando para la adaptación al futuro, porque de lo contrario, una vez levantado el confinamiento, los comercios antes de abrir deberán adaptarse a la nueva normativa, pero en el supuesto de que pudiéramos ir trabajando en ello, podrían adaptarse durante este tiempo de parón en la actividad»

Después de más de cuarenta días de confinamiento, González advierte que

«las pérdidas en el sector comercial son cuantiosas, y si no ganamos tiempo, en algunos casos serán irreparables. De hecho, esta crisis acabará con numerosos autónomos que no podrán soportar las cargas. Por ello, es una pena que no podamos acortar los plazos preparándonos para estar en la parrilla de salida»

Sector de la restauración

En la Comunitat Valenciana se prevé que el 15% de los bares y restaurantes cierren sus puertas, ante el impacto económico cuyas pérdidas según representantes del sector, alcanzará los 6700 millones de euros. Más de 150.000 personas trabajan en este sector en la Comunidad Valenciana, a parte de la riqueza indirecta que generan,

«si trasladamos estos datos  a nuestro municipio, son cientos de puestos de trabajo los que están en juego, por lo que el interés de nuestro ayuntamiento deberá estar en recoger las directrices en el momento que se conozcan e intentar ayudar a su implementación»

Por otro lado, se han realizado dentro de la junta de portavoces aportaciones de los distintos grupos políticos en las que se demandaba la supresión de impuestos. En este sentido el portavoz de Iniciativa Porteña ha señalado que

«entra las medidas propuestas, está la eliminación de tasas, como la de terrazas, aunque al parecer existen algunos inconvenientes que salvar puesto que al tratarse de tasas tenemos que buscar el camino legal para eliminarlas. En mi opinión la ordenanza de terrazas quedará suspendida para aplicar precisamente las nuevas normas a las que nos obliga la situación. Es evidente que si modificamos esa ordenanza habrá que modificar también el cobro de tasas. Es un tema que tendremos que estudiar con detenimiento»

Manuel González (Portavoz de IP)

Deja un comentario




  • Facebook

  • ¡Síguenos en Twitter!

  • Calendario

    abril 2020
    L M X J V S D
    « Mar   May »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930