IP sospecha que la APV dejó caducar la DIA del puerto de Sagunto para eliminar su competencia con el de Valencia

Ayer Iniciativa Porteña llevó al pleno del Ayuntamiento de Sagunto, una moción en la que, entre otras cuestiones solicitaba que

«se traslade la ampliación prevista en Valencia a nuestro puerto comercial»

Sin embargo, según explica el portavoz de Iniciativa Porteña,

«esa parte de la moción fue retirada por el PSOE con el apoyo de EU y Compromís, puesto que consideraban que no se podían confrontar los intereses del puerto de Valencia con los nuestros, algo muy discutible, puesto que desde Valencia han hecho todo lo posible para que el puerto de Sagunto no fuera candidato a esa ampliación»

Manuel González asegura que

«uno de los argumentos esgrimidos para no apostar por la tercera dársena en nuestro puerto comercial, es que la Declaración de Impacto Ambiental caducó hace dos meses. Claro, esa tercera dársena podría ser una salida para el conflicto que está viviendo la ampliación en Valencia que podría venir hasta aquí. Por ello, tengo la sospecha de que, para evitar esa propuesta esa caducidad se ha producido por mala fe»

Aún así, el concejal segregacionista insiste en la idoneidad del puerto de Sagunto

«para establecer aquí el gran puerto comercial del arco Mediterráneo. Tenemos el pasillo logístico necesario, tenemos en Parc Sagunt I y en el futuro Parc Sagunt II, la que podría ser la mayor zona de actividad logística de España, en resumen, somos la mejor opción»

Manuel González (Portavoz de IP)
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *