Iniciativa Porteña denuncia que Compromis sigue apostando por los barracones

Publicado el 3 - marzo - 2020

El pasado miércoles se convocó un Consejo Escolar Municipal extraordinario solicitado por la comunidad educativa del IES Jorge Juan de El Puerto debido a los grandes déficits en materia de infraestructuras y a la masificación del alumnado teniendo que ocupar biblioteca, laboratorio y otras dependencias que no son las más adecuadas para poder impartir las clases.

Tanto el claustro como el consejo escolar y el AMPA del IES Jorge Juan solicitan la instalación de barracones para el curso 2020-2021 ya que debido a la cantidad de alumnado no tienen espacios suficientes para poder impartir las clases.

El concejal de IP, Cosme Herranz resalta que:

”todos estos problemas vienen determinados por los gravísimos retrasos en la construcción del IES número 5 en El Puerto que Iniciativa Porteña lleva años y años denunciando”.

Continua Herranz,

“me parece gravísimo que se instalen 5 nuevos barracones en un instituto de El Puerto que sumados al comedor barracón de la Plaza Ibérica de Joaquín Rodrigo y a los barracones del IES Eduardo Merello hacen de Compromís el principal partido en la instalación de barracones en la educación pública en El Puerto. Me parece muy triste y vergonzoso que el señor Tarazona justifique y diga que son necesarios la instalación de barracones en vez de reconocer públicamente que todo este desastre viene determinado por la incompetencia, la falta de gestión y los retrasos en la construcción del IES número 5. Llevan 5 años de gobierno tanto en Valencia como en el municipio y son los verdaderos culpables de que nos estén llenando la educación pública de barracones”.

    Apunta el edil segregacionista,

Dentro de unos meses comenzará el proceso de admisión del alumnado donde las familias decidirán el tipo de educación que quieren para sus hijos/as. Entre los muchos aspectos que barajan a la hora de decidir el colegio están las condiciones en las que van a estudiar sus hijos/as y los barracones pueden hacer que algunas familias no opten por la escuela pública porque algunas no reúnan las condiciones mínimas en sus instalaciones”.

El concejal de Iniciativa Porteña, Cosme Herranz, prosigue diciendo que

“después del trabajo tan importante que está haciendo el equipo directivo, claustro y AMPAS del IES Jorge Juan por garantizar una enseñanza de calidad se vea recompensado por parte de los políticos con la instalación de barracones que tanto daño hacen a la educación pública por no construir el IES nº5 cuando tocaba”.

       Hay que recordar que hace unos meses Iniciativa Porteña presentó una moción para la inmediata construcción del IES N.º 5 debido a los retrasos en su construcción, que fue aprobada por unanimidad.

Añade Herranz que

es paradójico que el señor Tarazona que tanto criticó los barracones que se pusieron en la plaza del Padre Jaime mientras se construía el CEIP María Yocasta y que tantas manifestaciones convocó en su día, ahora nos quiera vender la burra de que son necesarios. Va a pasar a la historia como el concejal de educación que más barracones va a poner en la escuela pública y lo peor no es eso, lo peor es que los justifica en vez de reconocer públicamente la mala gestión y la mala previsión”.

Finaliza el concejal de IP

“Desde Iniciativa Porteña exigimos urgentemente la construcción del IES n.º 5, el aulario de infantil de Joaquín Rodrigo y la rehabilitación integral del CEE de San Cristòfol en Sagunto y condenamos enérgicamente la instalación de barracones en la escuela pública”.

Cosme Herranz (Concejal de IP)

Deja un comentario




  • Facebook

  • ¡Síguenos en Twitter!

  • Calendario

    marzo 2020
    L M X J V S D
    « Feb   Abr »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031