AÑO NUEVO VIDA NUEVA – Eduardo Márquez (Jóvenes Porteños)

Publicado el 17 - enero - 2020

 

 Dicen que cuando acaba un año lo más normal es hacer balance de las cosas positivas y negativas que han ocurrido durante los pasados 365 días, así puedes divisar tus desafíos y logros con más claridad, en definitiva, es bueno ponerse objetivos y propósitos de año nuevo, pero con cautela, ya que todo lo que te propongas se deberá de cumplir.

  Empezando con lo positivo del año 2019 es lógico que me tengo que quedar con lo que han dado de sí unas elecciones, donde 4.975 personas han depositado su confianza en Iniciativa Porteña para acabar con el abandono en El Puerto, la desidia ha inundado nuestras calles y más adelante les pondré claros ejemplos de ello.

  Todo esto nos vale a día hoy para poder realizar una oposición fuerte y firme, para que se realicen de una vez por todas las tantas demandas que realizan los vecinos y vecinas de El Puerto y que todavía no se han llevado a cabo. Además, para evitar que el actual tripartito haga de su capa un sayo, Iniciativa Porteña siempre estará hay para controlar y vigilar todos los pasos que, del equipo de gobierno, para recordarles que también en El Puerto existimos y que cada vez tenemos más voz, no se olviden de nosotros.

  En cuanto a la parte negativa, es visible con solo pasear por las calles de El Puerto: Plaza de la Concordia, el pabellón situado frente al cementerio, museo industrial, la Gerencia, suciedad por las calles y, para colmo, el pantalán. No quiero seguir para no aburrir porque de cada uno de estos ítems podría escribir un artículo completo.

  Viendo el panorama ante el que nos encontramos se me viene a la mente la plaza de la Concordia, que fue derribada en 2015 y que se prometió su remodelación para 2017, para que vean el nivel… Pero quizás el asunto que más preocupa y el más actual es el pantalán, desgraciadamente caído el pasado 5 de diciembre, ahora todo son prisas para su remodelación, pero lo cierto es que el abandono pudo con esta infraestructura que hoy en día queda como símbolo de la dejadez política de los dirigentes hacia El Puerto.

  De cara a 2020 pido que todo lo mencionado se realice porque el tiempo también pasa para las diversas infraestructuras arriba mencionadas, el abandono implica deterioro, y el deterioro implica más gasto a la hora de acometer las obras, entonces ¿por qué no se actúa en los plazos previstos con el fin de evitar más sucesos como el Pantalán? ¿Qué pasará si empieza a ocurrir lo mismo en lugares similares como por ejemplo la gerencia?

  Quizás todo ello se podría evitar si existieran unos presupuestos municipales que detallen las inversiones por hacer, que son unas cuantas. Pero parece ser que no se han puesto de acuerdo en el equipo de gobierno (y eso que los partidos llevan desde 2015 trabajando juntos). Desde mis estudios me enseñaron que los presupuestos son un sinónimo de confianza, además hay que añadirle cuestiones clave en política como son la estabilidad y la certidumbre. Hoy nos encontramos ante unos presupuestos prorrogados con un equipo de gobierno con mayoría absoluta ¿a qué se debe tanta indecisión? ¿Por qué se anuncian unos presupuestos a bombo y platillo en enero cuando debería de haber sido en diciembre?

  En conclusión, no sé si el año nuevo traerá vida nueva para los porteños y porteñas, tampoco sé cuánto va a dar de sí el tripartito para acabar con la desatención en El Puerto. Lo que si se es que desde Iniciativa Porteña se intentará acabar con el abandono y se luchará en todo lo que tiene que ver con los intereses porteños, como venimos haciendo durante muchos años. Espero que el año que entra traiga más atención y dedicación a todas las personas que vivimos en El Puerto.

  Con todo ello, les deseo que pasen un feliz año 2020.

 

Eduardo Márquez Fuertes

Jóvenes Porteños

Deja un comentario




  • Facebook

  • ¡Síguenos en Twitter!

  • Calendario

    enero 2020
    L M X J V S D
    « Dic   Feb »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031