Iniciativa Porteña consigue el compromiso del equipo de gobierno de invertir en la Gerencia

Publicado el 5 - diciembre - 2019

Juan Guillén presentó una moción en el Pleno de ayer jueves

Durante la sesión plenaria de ayer, Iniciativa Porteña presentó una moción en la que se recogía la petición de

«acometer la primera fase del Plan Director de la Gerencia, en un plan plurianual a tres años. Esa primera fase, que básicamente comprende la rehabilitación del espacio libre y la apertura de toda la gerencia, rehabilitación de edificaciones según necesidades, viales, iluminación, jardinería, etc.»

Juan Guillén, el encargado de defender esta moción, ha manifestado que

«preveíamos que nos retiraran o modificaran la moción hasta el punto de desnaturalizarla, pero, no obstante, desde EU presentaron unas enmiendas que nos parecieron perfectamente asumibles»

Según explica Guillén,

«concretamente, en las enmiendas planteadas, se pide el próximo año para realizar el proyecto de urbanización de ese espacio y acometer los estudios de fauna y flora, mantener el mantenimiento y limpieza del actual espacio, y asegurar algunas edificaciones, lo cual permitirá abrir parte de ese ámbito. Por otro lado, se comprometen a destinar al año siguiente, 2021, la cantidad necesaria para ejecutar ese proyecto de la primera fase del plan director»

El concejal segregacionista, ha manifestado su

«satisfacción por el resultado de la moción, pues el compromiso es evidente y si no lo realizan, tendrán que dar explicaciones. Por nuestra parte, estaremos muy pendientes de la gestión de ese proyecto y apretaremos si vemos que no cumplen con lo pactado hoy»

La primera fase de ese plan director permitirá también,

«darle uso al chalé rehabilitado la pasada legislatura, que, hoy en día, es una edificación, sin electricidad, ni servicios básicos, por lo que no tiene utilidad en esas condiciones. Con ese plan, habrá electrificación y acometidas de agua potable y alcantarillado, que es a fin de cuentas lo más básico, antes de empezar con otras cuestiones»

Guillén ha concluido explicando que

«nuestro objetivo es que la gerencia se abra al 100% a la ciudadanía, para que pueda pasear por sus viales, con iluminación, limpieza, con los jardines en condiciones y sin peligro por el estado de los edificios existentes. Hemos hecho nuestra propuesta, que ha sido recogida por el equipo de gobierno. Ahora toca esperar»

Juan Guillén (Concejal de IP)

Deja un comentario




BOLETÍN INFORMATIVO INICIATIVA PORTEÑA: JULIO 2020

                                           

[Ver más publicaciones]

  • Facebook

  • ¡Síguenos en Twitter!

  • Calendario

    diciembre 2019
    L M X J V S D
    « Nov   Ene »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031