IP denuncia que el Consell no pretende acabar la Vía Verde hasta El Puerto

El Consell pretende acabar la Vía Verde;

«la historia interminable -va para 20 años desde que se inició- de la conversión de la antigua Vía Minera en Vía Verde no acabará en donde le corresponde por historia y sentido común, que es precisamente en la convergencia de las calles Sindicalista Juan Torres Casado con la Avenida Mediterráneo de el Puerto de Sagunto, punto kilométrico 204 del antiguo trazado» , explica el miembro de Iniciativa Porteña, Sergio Paz.

Marcha reivindicativa que hizo IP en mayo de 2014, en el punto final de la Vía Minera, km. 204

El proyecto de presupuestos de la Generalitat para 2020 contempla una inversión de 1.092.300€ para prolongar la Vía Verde desde Albalat dels Tarongers (donde actualmente finaliza), hasta Sagunto, para desde aquí conectarla con la Vía Xurra.. Ante esta pretensión Paz tacha de:

«auténtico desprecio y falta de rigor histórico  pretender finalizar esta infraestructura histórica en Sagunto y no prolongar los escasos 3,5 kilómetros  que quedan hasta su punto final, a escasos metros de la playa porteña».

«La falta de peso político del ayuntamiento de Sagunto no sólo propicia que esta obra no acabe donde tiene que acabar», nos dice el segregacionista, «sino que deja que la Generalitat abandone a su suerte al Patrimonio Industrial en los presupuestos de 2020, destinando 0 € para el conjunto de la Gerencia (CEAM en el Economato incluido) o el Museo Industrial, por citar algunos ejemplos». 

Paz comenta:

“Un año más los presupuestos autonómicos pasan por alto realizar las inversiones necesarias para recuperar el Patrimonio Industrial , 35 años después del cierre de la siderúrgica integral. Esto unido al pasotismo habitual del ayuntamiento de Sagunto es el caldo de cultivo ideal para que la ruina se apodere del mismo”.

«Claro que habrá quien saque pecho diciendo que la Generalitat invirtió casi 4 millones de euros comprando la Nave de Talleres Generales al SEPI», nos dice Sergio Paz, «es decir, un ente público autonómico, abonó esa importante cantidad de dinero a otro entre público del Estado, algo realmente grotesco».

A pesar del cambio de propiedad, las Naves siguen pendientes de rehabilitar y sin ningún uso.

«Desde IP exigimos al Consell que rectifique e incluya, durante el plazo de alegaciones de los presupuestos de la Generalitat, la partida correspondiente para finalización del Vía Verde en el Puerto de Sagunto»,

finaliza Paz.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *