CD ACERO CENTENARIO – Manuel González (Portavoz de Iniciativa Porteña)

Publicado el 28 - noviembre - 2019

  Estos días andamos inmersos en los actos que conmemoran el centenario del Club Deportivo Acero, hito tan solo alcanzado por tres equipos más en Valencia, concretamente el propio Valencia CF, el Levante UD y el Burjassot CF. Este hecho histórico, da una idea de la importancia que ha tenido este equipo de fútbol en la historia de nuestro pueblo.

  El CD Acero, forma parte de la identidad de El Puerto, al igual que su estadio: El Fornás. Por ello, considero vital que seamos capaces de darle el valor que se merece a esta entidad. He de decir, que el estadio corrió el riesgo de ser engullido por el boom urbanístico allá por el 2005. Solo la determinación de los socios del club y también de Iniciativa Porteña, evitaron que se convirtiera en una plaza rodeada de viviendas. Con posterioridad, desde IP blindamos la continuidad del Fornás, luchando para conseguir una inversión que dejó el estadio con el aspecto actual, que si bien es mejorable, deja clara la voluntad de que se mantenga como una zona deportiva de primera magnitud en El Puerto.

  En cuanto al Club, tenemos que velar por evitar que aquellos que intentan hacerlo desaparecer se salgan con la suya. Cada vez que se produce un momento de debilidad en la institución acerista, surgen los rumores e intentos de fusión con otros clubes. Yo siempre lo he dicho, si el CD Acero que hoy conocemos, se fusiona con nuestros vecinos de Sagunto, seré el primero en ayudar a refundar el club en El Puerto. Afortunadamente, en estos momentos todos los esfuerzos están centrados en la celebración de este centenario que ha renovado el entusiasmo y orgullo de los muchísimos aceristas que vivimos en El Puerto y también en otros muchos lugares.

  Deseo y espero que ese coraje que siempre se le ha presumido a este equipo, salga a relucir para salvar la presente temporada, que de momento se ha complicado por los malos resultados. Esa historia llena de entrega y lucha tiene que ser el espejo al que se tienen que asomar los jugadores actuales y las futuras generaciones de esa cantera considerada entre las mejores. Esa cantera es el presente y futuro del Club, una joya que tenemos que cuidar.

  Mi enhorabuena al CD Acero por su centenario; en breve comenzará el camino para su segundo siglo de historia. Estoy seguro de que, con la ayuda de todos los porteños, dentro de 100 años, seguirá ahí ese club que ha recorrido nuestra historia y que, mantendrá su identidad y corazón porteño.

 

Atentamente:

                                                                                              Manuel González Sánchez

                                                                                              Portavoz del Partido más votado en El Puerto

Deja un comentario




  • Facebook

  • ¡Síguenos en Twitter!

  • Calendario

    noviembre 2019
    L M X J V S D
    « Oct   Dic »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930