5 CONCEJALES – Cosme Herranz (Concejal de IP)

  El pasado 26 de mayo se celebraron los comicios municipales donde Iniciativa Porteña fue la fuerza política más votada en El Puerto (por enésima vez) con casi 5000 votos obteniendo 5 concejales. Y lo primero que quiero hacer es agradecer a la ciudadanía porteña la confianza depositada en nosotros y nosotras. Muchas gracias de corazón y prometemos dejarnos la piel por defender lo más preciado para nosotros, El Puerto.

  Una de las valoraciones que podemos extraer de los resultados es que los porteños de Iniciativa Porteña ganamos ampliamente en El Puerto y que los saguntinos de Compromis arrasaron en Sagunto demostrando la dualidad existente entre ambos núcleos de población donde cada uno vota a los suyos, siendo Compromis un partido residual y poco querido en El Puerto. Los socialistas quedaron muy lejos en ambos núcleos pero han ganado las elecciones en la totalidad del dual municipio y es digno y democrático el felicitarles.

  El 15 de junio se celebró el pleno extraordinario de investidura para nombrar a la nueva corporación donde la mesa de edad estuvo presidida por nuestra concejala Pilar Berna por ser la de mayor edad y Carolina Fuertes, la de menor edad, siendo histórico por 2 motivos: por estar formada por 2 mujeres y ser las dos de Iniciativa Porteña.

   Desde un primer momento pudimos ver en nuestra toma de posesión del acta de concejal como algunos palmeros y voceros nos insultaban mientras jurábamos o prometíamos nuestro cargo. Lo quiero denunicar porque es gravísimo. Gravísimo porque no atentaron contra nosotros sino contra varios de los pilares fundamentales de la democracia: la libertad de expresión, de ideas y de partidos. Pero lo más triste es que esos mismos descerebrados aclamaban y aplaudían como buenos palmeros a los suyos. Mientras los simpatizantes de Iniciativa Porteña asistieron al acto desde la prudencia, la moderación y el respeto a la diversidad de ideas y es digno de agradecer y felicitar.

    Los 5 concejales de Inicitiava Porteña a renglón seguido de jurar o prometer nuestro cargo añadimos referencias a El Puerto. Yo más concretamente dije la siguiente frase: “y ésto sí que lo juro luchar por defender los signos identitarios de El Puerto gravemente marginados. Y decir bien alto y bien claro, aquí, que estoy orgulloso de ser porteño. ¡Viva El Puerto!”

    Desde Iniciativa Porteña insistimos de la importancia de que hubiera unidad porteña para obtener una buena representación y aunque lo hemos conseguido tenemos que seguir avanzando en mayor unidad. Hemos demostrado que los simples y pequeños partidos locales pueden derrotar a los todopoderosos partidos nacionales con fuertes estructuras y cientos de miles de subvenciones de dinero público para financiar sus campañas. Y lo más importante, hemos echado de la alcaldía a los segregacionistas saguntinos de Compromís. Y eso ha sido gracias a vosotros, porteños y porteñas. Miles y miles de gracias. ¡VIVA EL PUERTO!

 

Cosme Herranz Sánchez

Concejal de Iniciativa Porteña

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *