El nuevo centro logístico de Mercadona en Parc Sagunt colapsará la circulación en la entrada a El Puerto

Las obras de construcción del centro logístico de Mercadona continúan a buen ritmo, con la previsión de la puesta en marcha a lo largo del próximo año. Desde Iniciativa Porteña advierten que

«con la apertura de este centro, nos vamos a encontrar con gravísimos problemas de circulación en el tránsito de entrada y salida por la carretera de la cuarta planta»

A juicio de Manuel González,

«desde que, en el 2016, Juan Roig tomó la decisión de comprar la parcela en Parc Sagunt, el Consell ha tenido tiempo más que suficiente para comenzar a desarrollar las soluciones necesarias, puesto que ahora mismo ya anticipamos que no hay tiempo y el colapso se producirá inevitablemente»

El planeamiento de Parc Sagunt contemplaba el desdoblamiento de la CV 309, la carretera de salida hacia Valencia que

«se quedó a medias, sin que se haya producido ningún avance en esta legislatura. Además, se tenía que haber acometido el acceso sur al Puerto Comercial y, en este caso también existen en el planeamiento dos enlaces directos desde Parc Sagunt I y el futuro Parc Sagunt II con la V23 o By Pass. Des estos enlaces, nada se sabe»

Mil camiones diarios.

El portavoz segregacionista ha indicado que

«la previsión es de mil camiones diarios, con lo que el atasco puede ser monumental y el acceso de los trabajadores a Arcelor, o a las salidas y entradas en dirección a Valencia o Teruel, se convertirán en un ejercicio de paciencia. Los camiones que salgan del centro logístico con dirección al Norte o hacia el interior, solo tienen como alternativa pasar por la rotonda en la que se cruzarán con miles de conductores que pasan diariamente por ese punto. La otra alternativa es bajar a la rotonda del horno alto, pero el vial que llega hasta allí no reúne las condiciones»

Por todo lo explicado, González pide públicamente

«la urgentísima actuación de la Generalitat Valenciana para acometer las infraestructuras necesarias para paliar el problema que se nos avecina. La buenísima noticia de la llegada de Mercadona se puede ver emborronada por la mala gestión que se ha realizado desde la administración pública que ojalá funcionara a la mitad de velocidad de lo que lo está haciendo el proyecto de implantación del centro logístico»

Facebook
Twitter
LinkedIn

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *