ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EN NUESTRA CIUDAD – Juan Guillén (Concejal de IP)

  Es un hecho constatado que las  sociedades más avanzadas se caracterizan por el alto grado de formación de calidad de sus ciudadanos. Podemos concluir que a mayor educación, mayor progreso, más empleo, más calidad de vida.

  A pesar de todas las vicisitudes pasadas aún disponemos en nuestra ciudad de una extensión de la UNED donde pueden cursarse estudios universitarios sin tener que desplazarse fuera de nuestra ciudad. Cabe recordar que la nefasta gestión por parte del consistorio saguntino, a la hora de suscribir un convenio con la UNED siginificó que los alumnos perdieran casi la totalidad del curso universitario a efectos de clases presenciales.

   Fue gracias a la labor de Iniciativa Porteña con distintas mociones presentadas en el pleno, el  que finalmente la UNED no cerrara sus puertas, a pesar del poco interés mostrado por el equipo de gobierno en su continuidad.

  Pues bien desde Iniciativa Porteña mostramos nuestra voluntad no solo en el mantenimiento de estos estudios universitarios, sino en la ampliación de los mismos, mediante la suscripción de un nuevo convenio con esta Universidad Pública o con otras que muestren la disponibilidad necesaria.

  Creemos que es perfectamente factible esta posibilidad, pero no como una mera repetición de estudios que ya pueden cursarse en otros sitios, si no ofreciendo una oferta diferente de estudios universitarios, y que respondan a nuevas necesidades de una sociedad como la nuestra, que  cambia cada vez más rapidamente.

  Se trataría de estudios relacionados con nuestra idiosincrasia, nuestra historia y nuestra realidad física y geográfica.

  Proponemos una extensión universitaria en nuestra ciudad que abarque estudios relacionados con el mar, tanto desde el punto de vista oceanográfico, como de explotación económica en sus vertientes de turismo, granjas marinas y estudios relacionados con las distintas  profesiones portuarias y de marina mercante.

  Y atendiendo a nuestra realidad y a nuestro pasado industrial, se deberían impartir estudios relacionados con ingenierías en logística, en organización empresarial y en instalaciones metalúrgicas.

   En Iniciativa Porteña estamos convencidos de que es posible disponer de una oferta universitaria que haga que nuestros jóvenes no tengan que desplazarse fuera de nuestra localidad para poder formarse de forma adecuada.  Y a un coste razonable y perfectamente asumible por el ayuntamiento.

 

Juan Guillén Juliá

Concejal de Iniciativa Porteña

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *