PROGRAMAS ELECTORALES – Sergio Paz (Concejal de IP)

  A estas alturas del calendario el cuatripartito que ¿gobierna? el ayuntamiento de Sagunto está más pendiente de la próxima cita electoral que de cualquier otro asunto relacionado con la gestión municipal. Buena prueba de ello son la falta de contenido de las Comisiones informativas a las que nos convocan o la casi ausencia de puntos en el orden del día de los últimos Plenos. Porque aquí lo único que importa es sumar en mayo más votos que el contrario y si salen los números seguir viviendo del rollo municipal. ¿Que para ello ha de seguir siendo el equipo municipal más caro de la historia? Pues se sigue, es el contribuyente el que paga, es decir, usted y yo.

    De los programas electorales presentados hace 4 años mejor no recordarnos, porque los incumplimientos son más que flagrantes. Y eso que toda una legislatura da para mucho, eso sí, si se tienen ganas de trabajar y un cierto bagaje para gestionar. De lo contrario, el tiempo pasa deprisa y al final nos encontramos como al principio, no, peor, porque las cosas se deterioran y los problemas se enquistan.  Y todavía más execrable es cuando los partidos se olvidan por completo de su ideario y/o programa y se dedican a hacer seguidismo del alcalde que sufrimos. En este municipio dual Esquerra Unida y sobretodo ADN Morvedre han sido los mejores «palmeros» que podían acompañar al emperador Kiko durante toda la legislatura, sin que el PSOE haya hecho ascos a los aplausos en no pocas ocasiones. A ninguno le ha importado el trato discriminatorio que Compromís ha sometido a los ciudadanos de El Puerto durante toda la legislatura.

   ¿Saben ustedes cual era la respuesta más repetida por los concejales gobernantes cuando se les preguntaba cómo iba este o aquel proyecto? «Estamos trabajando en ello»; y así mes tras mes , año tras año para una misma cuestión desde 2015 hasta ahora.

   El pabellón polideportivo inacabado frente al cementerio – ya va para dos legislaturas- es un buen ejemplo de ineficacia, desidia y mala fe.

  ¿Se acuerdan de aquel lema de » Gerencia pública ya»? Pues bien hace ya 4 años que este recinto pertenece al ayuntamiento y muchos de los que salían detrás de las pancartas con esta exigencia han podido gobernar esta legislatura. Sin embargo ¿qué han hecho para acondicionarlo y darle uso? NADA. Bueno sí, un plan director que no nos dirige a ningún lado. ¿Acaso han reivindicado ante la Generalitat las inversiones que nos adeuda y nos merecemos? NO.

   Tres cuartos de lo mismo podíamos decir del tan reivindicado en otras épocas Instituto nº 5, pues según quien este en Valencia se aprieta más o menos el termómetro reivindicativo, no sea cosa que vayamos a molestar.

   ¿Y qué me dicen de la plaza de la Concordia en el paseo marítimo, derribada antes de las elecciones de 2015 y sin visos de solución? ¿O del Sendero azul a Canet por el delta? Otra promesa incumplida que si va hacia adelante saldrá bastante descafeinada.

   ¿Y el Museo Industrial? Tras de 8 años todavía sin terminar. ¿O el Horno Alto? Dejado cerrar por inanición y recientemente reabierto; eso sí, no se les ocurra coger el ascensor (si es que funciona) porque todavía no es visitable la parte superior.

    Si alguno ha echado cuentas este año se cumplirán 35 AÑOS del cierre de la Fábrica, y nuestro Patrimonio Industrial sigue en mantillas, ¿habrá otro pueblo igual en toda España con su Patrimonio tan maltratado?

   ¿Y qué decir de la remunicipalización del servicio del agua que algunos llevaban por bandera en su programa electoral? Nada de nada; no es que sea fácil revertir la situación, pero lo realmente indignante es  ni siquiera haberlo intentado.

   Algo bueno si que ha hecho este cuatripartito, facilitarnos la confección del «nuevo» programa electoral de 2019, pues prácticamente todo lo que llevábamos en él (con importantes coincidencias con otros partidos) sigue tal cual, sin resolverse o sin empezar siquiera. Así que con un copia y pega actualizado la labor estará hecha. A no ser que de aquí a mayo les entre la fiebre inversora propia de época preelectoral y comencemos a ver obras aquí y allá.

   Promesas y más promesas multimillorias no nos faltarán -aparecen a diario en la prensa- y visitas de ilustres políticos que nos las vendan tampoco, a ver si alguien pica en el anzuelo y a seguir en la trona 4 años más.

    Esperemos que no, porque El Puerto necesita un cambio YA.

 

Sergio Paz Compañ

Concejal en el Ayuntamiento de Sagunto por imperativo legal

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *