CUATRIPARTITO DESPILFARRADOR – Manuel González (Portavoz de IP)

  En el pasado pleno de presupuestos quedó de nuevo al descubierto la mala gestión del actual equipo de gobierno. A pesar de repetir una y otra vez el camino equivocado que llevan en su planteamiento económico, ellos siguen adelante, apoyando unos presupuestos que responden a los caprichos de los políticos de turno. No importa lo que haya que aprobar, si de esa manera, se mantiene este equipo de gobierno diverso, pero mal cualificado tal y como revelan los datos.

  En esta legislatura, han incrementado el gasto en personal, nada menos que en 4,7 millones de euros, de acuerdo al documento aprobado, nada menos que se prevén 26, 5 millones de gastos en personal, un 28% más que en 2015. Más de 100 nuevos trabajadores entre funcionarios y operarios de la SAG en esta legislatura, en algunos casos para crear departamentos a capricho de los concejales de turno…ya me dirán ustedes si se ha notado por alguna parte, una mejor calidad en los servicios prestados a los ciudadanos, o en la limpieza de nuestras calles.

   En cuanto al gasto corriente, en el que se incluyen todos los gastos habituales para el funcionamiento diario de la institución y su gestión municipal, el incremento ha sido de casi 4 millones de euros, más de un 17% en estos 4 años. Y por si fuera poco en las subvenciones concedidas a entidades de todo tipo y ONG’s, el gasto ha subido un 14%. Este ayuntamiento concede en este tipo de transferencias 5.430.000 euros, una auténtica barbaridad que crece mes a mes, según los favores que va concediendo este equipo de gobierno.

  Este crecimiento desorbitado de los gastos fijos se está cubriendo con ingresos que responden al momento coyuntural que vivimos en lo que se refiere a la instalación de empresas o el centro comercial, cuestiones que han supuesto un incremento en los ingresos variables. Con la caída de estos ingresos, nos encontraremos con el grave problema de que no habrá respuesta para cubrir las obligaciones en las que nos está metiendo este equipo de gobierno despilfarrador.

  Además, el cuatripartito, ha incrementado la deuda desde los 25 millones del 2015, hasta los 37,5 de este ejercicio, un 50% más, con lo que la capacidad de endeudamiento de este Municipio cuando lleguen las vacas flacas, será nula. Esta es la herencia que está dejando un equipo de gobierno que cada semana nos da muestras de su precariedad y mala gestión. Afortunadamente la legislatura se acaba, aunque el mal ya está hecho…quedan cinco meses.

 

Atentamente:

                                                                       Manuel González Sánchez

                                                                       Portavoz de Iniciativa Porteña

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *