QUICO – Pedro Cano (Socio de IP)

Nombre popular de Francisco Fernández, político municipal, miembro del partido político BLOC de ideología NACIONALISTA, actualmente coaligado con COMPROMÍS.

  Este personaje, es actualmente Alcalde de Sagunto, gracias a la colaboración de partidos tan dispares en sus ideologías como PSOE, EU y ADN (¿PODEMOS?).   

  A nivel político, se puede afirmar que el alumno ha superado a su maestro, Manuel Civera. 

  Acosador : Que acosa.(Normalmente desde una posición ventajosa respecto del acosado).

  Acosar :  Perseguir sin darle tregua a un animal o persona. Importunar, perseguir, fatigar a uno con molestias y trabajos.

 

  Por segunda vez  y en este caso por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ratifica como hecho probado que Manuel Civera, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, ejerció acoso laboral contra una trabajadora produciéndole una incapacidad laboral permanente.

  Este individuo en “LAS PROVINCIAS” y otros medios de comunicación manifiesta que “ AUNQUE ME CONDENE EL TRIBUNAL SUPREMO NO PIENSO DIMITIR PORQUE TENGO LA CONCIENCIA TRANQUILA “ .

  Es posible que además de tener una posición ventajosa respecto del acosado, los acosadores sean megalómanos y presenten tendencias de estar por encima del bien y del mal, que sus leyes no son de este mundo y que los seres humanos no somos quien para pedirles explicaciones.

  Sin embargo, este personaje, ciudadano de Sagunto, si que aprovecha las leyes terrenales para representando al partido político del BLOC y con apenas respaldo electoral ( dos concejales sobre veinticinco ) hace juegos malabares con la política ( legales, eso si ) y primero con el PP y después con el PSOE y EU consigue concejalías importantes para cometer sus desmanes en el municipio de Sagunto.

  Esos juegos de magia política no tienen secretos para nadie. Se llaman PACTOS.

  Los partidos políticos apoyándose en los resultados electorales cada cuatro años y haciendo caso omiso de sus programas, de sus principios e incluso en contra de la opinión de los que los han votado, pero siempre hablando en nombre de ellos, y del sagrado bien común NEGOCIAN ( legalmente ) parcelas de poder para su partido y por ende para ellos mismos.

  ¿ Que extraña esencia tiene el poder ?

  ¿Por que los ambiciosos que lo inhalan lo desean con tal ansia que les hace ser capaces de trasgredir las leyes no escritas de moralidad, ética, principios e incluso la del bien común cuando en realidad deberían ser estandartes de las mismas ?

  Intentan justificarse con mentiras y verdades a medias pero no convencen, los hechos, al contrario que las palabras, permanecen ahí para su vergüenza.

  Primero con el PP, este personaje, Manuel Civera, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, cometió el hecho probado de acoso laboral y existen pruebas del problema en forma de denuncias conocidas pero ignoradas por los que ostentaban el poder ( PP ). El PACTO y LA ESENCIA DEL PODER se proclaman vencedores contra la inexistencia de conciencia.

  Posteriormente, ahora con el PSOE y EU y tras dos sentencias condenatorias por dos tribunales competentes, de nuevo el PACTO Y LA ESENCIA DEL PODER vuelven a intentar ganar sobre la moral, la ética y la dignidad.

  Ni la decencia y ni siquiera el clamor popular de los votantes pueden hacer nada contra el poder legalmente pero con PACTO establecido.

  Actualmente (2015-219), hemos pasado del TRIPARTITO a CUATRIPARTITO y LA ESENCIA DEL PODER se ha manifestado de nuevo con otro PACTO CONTRANATURA.

 

  El QUICO, apoyado por sus “socios” ha cometido numerosas tropelías como pretender cerrar una fábrica sin dar alternativas a los trabajadores (y sigue en el empeño) y a la vez numerosas decisiones que ponen de manifiesto su desprecio a la historia, cultura y lo que es peor, el presente y futuro de EL PUERTO. Con su actitud supera en todo a su maestro.

  En el pleno (se puede ver en YOUTUBE) del 26/09/2018 sobrepasó los límites de la decencia, ética, respeto, tolerancia, educación a que se debe todo ser humano y más si cabe en alguien que ostenta un cargo público.

  El tema era la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia).

  PROBLEMA. Pagos atrasados, no abonados por el Ayuntamiento y falta de un acuerdo/convenio con dicha Universidad. Esta situación puede provocar (si no se resuelve) la desaparición de la misma.

  En el turno de palabra al público, intervinieron dos personas.

  La primera de ellas, expuso con argumentos sobrados la defensa de la continuidad de dicha Universidad y a la vez, también con argumentos, la intención política de COMPROMIS de pretender, según los hechos, de eliminar dicha Universidad.

  RESPUESTA del QUICO muy airado. “ Ud. Tiene una PARANOIA ( enfermedad mental que se caracteriza por la aparición de ideas fijas, obsesivas, absurdas basadas en hechos falsos o infundados), una PARANOIA FRANQUISTA O TARDO FRANQUISTA – SEGREGACIONISTA – COMUNISTA. Está fuera de toda ideología, nunca ha hecho nada por ésta ciudad, sólo insultar, sólo entorpecer, sólo política destructiva.

  La segunda intervención fue de una persona que se identificó como Delegado de Alumnos de la UNED representando a los 265 alumnos y presentando además 1.200 firmas de apoyo de ciudadanos identificados del Municipio y del resto de España.

  Se cuidó muy mucho de desligarse de cualquier opción política (antes de su intervención), pero con similares argumentos a los de la primera persona defendió la necesidad de mantener funcionando la UNED y achacó a COMPROMÍS que si pretenden defender la “terra”, ese compromiso parecen no tenerlo para defenderlo, al menos, en ésta “terra”.

  RESPUESTA del QUICO más airado todavía. “ Mal, muy mal……Uds.van por muy mal camino. Uds. Hacen política de un tema institucional (¿?). UDS. HACEN POLÍTICA BARATA, SECTARIA, DE VERGÜENZA (¿?)— RAMON Ud. Si que da vergüenza por hacer política de un  tema que interesa a todos (¿?) El daño es muy grave por hacer política partidista (¿?).

  POLITICA : “ Ciencia que trata del gobierno y la organización de las sociedades humanas”

  Terminó : “ Es que es una vergüenza, Da vergüenza “……(Dudo mucho que él la conozca)

  Aprovechando que está de moda denunciar por ofensas a los sentimientos, creo que las palabras y los hechos de el QUICO, podrían ser motivo de denuncia por ofender los sentimientos democráticos de los ciudadanos de este Municipio.

  Personas como ésta JAMAS deberían optar a ningún cargo público.

 

Pedro Cano Martínez    

Vecino de Puerto Sagunto 46520

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *