SAN ANTÓN PORTEÑO – Cosme Herranz (Vicepresidente de IP)

___

   El Puerto es una ciudad con una gran tradición en la celebración de la hoguera de San Antón. Por diferentes barrios organizan sus hogueras donde familiares y amigos se juntan al calor de la lumbre para cenar, charlar y disfrutar de una bonita noche.

    Desde hace varios años la asociación vecinal de Iniciativa Porteña lleva organizando una gigantesca hoguera en la campa de la Alameda con reparto de bocadillos y fruta a la que cada año acuden una cantidad importante de porteñas y porteños.

    Este año, como novedad, participan en la organización de la hoguera la Federación de peñas porteñas, la asociación porteña hoguera de San Antón, la asociación Virgen de Begoña y la asociación vecinal de Iniciativa Porteña. Gracias a esta suma de fuerzas la oferta para esa noche se amplía ya que disfrutaremos de una importante orquesta, bocadillos de embutido a la brasa, sorteo de regalos…

     La celebración de la hoguera de San Antón será el sábado 20 de enero a partir de las 20:00 aunque a lo largo de todo el día se irá preparando y organizando el evento. Desde aquí quiero invitar a toda la ciudadanía porteña y a las localidades vecinas a que se acerquen a disfrutar de la que creo que es la hoguera más grande de la comarca.

    Estoy muy contento y muy orgulloso de que diferentes asociaciones porteñas se hayan juntando para celebrar y organizar un evento tan importante en El Puerto. Espero que este sea el primer paso y que sigamos luego con la noche de San Juan, Nochevieja… Porque tenemos que celebrar las cosas en nuestra casa, cerca de nuestras familias, para poder ir caminando tranquilamente, y no en ciudades vecinas alejadas por más de 5 km. donde se necesita coger el coche con la contaminación y masificación que genera.

    Que desde el Ayuntamiento de Sagunto se margina a El Puerto en cuanto a diferentes tipos de celebraciones es algo a lo que nos tienen acostumbrados y más ahora desde que ostentan la alcaldía los saguntinos de Compromís, a los que les gusta celebrar sus fiestas en su Sagunto. Los vemos como disfrutan los concejales disfrazándose de romanos con asociaciones afines que les ríen las gracias con suculentas subvenciones. Están orgullosos de su Sagunto del que se les llena siempre la boca. Y es para estarlo por supuesto, y tiene todos mis respetos. Pero nosotros somos porteños y porteñas y también estamos muy orgullosos de nuestro Puerto y pedimos respeto, mucho respeto a nuestro topónimo y a nuestra gente ya que son continuas las faltas de respeto e insultos a la ciudadanía porteña.

    Espero que sea una noche mágica, una noche diferente, donde cientos de porteños y porteñas  nos juntemos alrededor de una hoguera para celebrar conjuntamente la noche de San Antón, mientras a un lado, espléndido, majestuoso y titánico nos observa, como siempre, nuestro Horno Alto que parece que siempre haya estado ahí.

Cosme Herranz

Vicepresidente deIP

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *