ACUERDO ADOPTADO CONJUNTAMENTE POR EL GRUPO POLITICO DE INICIATIVA PORTEÑA Y LA FEDERACIÓN DE PEÑAS PUERTO SAGUNTO.

 

Miembros de Iniciativa Porteña con Presidencia de la Federación de Peñas de El Puerto

Reunidos en Puerto Sagunto, a 3 de julio de 2017 la Comisión de la Federación de Peñas y el Grupo Político de Iniciativa Porteña

Exponen:

.- Que los intereses que nos unen son superiores a cualquier diferencia entre ambas Organizaciones. Para las dos Asociaciones nuestro Pueblo está por encima y es a él a quien nos debemos y por el que trabajamos.

.- Que las diferencias habidas y por haber las solucionaremos por la vía del respeto, la tolerancia y el diálogo.

.- Que IP cede la cantidad a percibir por parte de sus miembros como indemnización por los incidentes de la “xopà” de 2013, para que  sea íntegramente invertida por la Federación de Peñas en la patrocinación de un evento festivo en nuestro Pueblo.

.-  En virtud de dicho acuerdo se establece que la Asociación Porteña Hogueras de San Antón y la Federación de Peñas colaborarán en las Hogueras de San Antón en el entorno de La Alameda.

.- Se proponen como posibles actos de dicho evento la amenización musical, un espectáculo musical o de danza, el reparto de bocadillos, o una sardinada, actos de corre-focs, etc., sin perjuicio de la ampliación del evento a la bendición de animales.

.- Por otro lado, Iniciativa Porteña manifiesta su apoyo a las tradicionales reivindicaciones de la Federación de Peñas Puerto Sagunto, y en concreto a:

  • La celebración de las cucañas marítimas con la suelta de patos con las máximas garantías.
  • Respeto a las señas de identidad de las fiestas patronales porteñas
  • Reparto equitativo de la subvención municipal para las Fiestas Patronales en función de criterios poblacionales de ambos núcleos.
  • La asignación de un local municipal como sede de la Federación de Peñas Puerto Sagunto.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *