MOCIÓN DE INICIATIVA PORTEÑA: Uso del beneficio del ayuntamiento en la gestión del agua potable

Nuestra formación ha realizado propuestas para rebajar el coste del recibo del servicio del agua potable. En el mes de noviembre presentamos una moción en la que propusimos que el canon que se paga anualmente dentro de ese recibo, fuera asumido por las arcas municipales. A pesar de que algún grupo del equipo de gobierno dijo estar de acuerdo en el fondo del asunto, nuestra propuesta no salió adelante, ni fue tenida en cuenta en los presupuestos municipales.

Pero nuestro empeño se mantiene a la hora de buscar fórmulas que permitan rebajar el coste de ese servicio. La empresa mixta del agua arrojó en el ejercicio 2016 unos resultados favorables que permitieron a sus accionistas (51% Ayuntamiento y 49% Aguas de Valencia) el cobro del 5% del beneficio industrial, que ascendió a un total de 458.000 euros.

El ayuntamiento de Sagunto percibirá una cantidad que de acuerdo a su participación en la empresa asciende a 233.000 euros. Desde Iniciativa Porteña ya planteamos como sugerencia que ese dinero se destine directamente a la reducción de la tarifa  a los ciudadanos, pues no aceptamos que el ayuntamiento extraiga beneficios por este servicio, cubierto al 100% por los vecinos.

Por ello trasladamos la siguiente propuesta al pleno de la corporación:

1º Los servicios técnicos municipales del Ayuntamiento de Sagunto, buscarán las fórmulas legales pertinentes para destinar los beneficios obtenidos en el ejercicio 2016,  por la gestión del agua potable en la empresa mixta, a la rebaja de las tarifas del servicio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *