IP denuncia riesgo de incendio en la Gerencia ante el abandono que sufre

Las malas hierbas, la basura y las pintadas se han apoderado del recinto de la Ciudad Jardín de la Gerencia. «El aspecto que sufre la Gerencia no puede ser más desolador, basta con pasear por la avenida 9 d’octubre a la altura de las antiguas oficinas de Altos Hornos, para ver como las hierbas resecas asoman por encima de la valla, y no sólo eso también los desperdicios comienzan a acumularse como en otras zonas abandonadas», comenta el edil Sergio Paz.

Aspecto de los jardines de las oficinas

Continua Paz «La falta de limpieza y mantenimiento de este espacio degradado y que urge recuperar, aumenta el riesgo de incendio en época de estío, ya que las altas temperaturas y los desaprensivos pueden provocar un fuego de consecuencias impredecibles».

Si nos adentramos dentro del recinto por el paseo central podemos diferenciar dos zonas claramente diferenciadas, la parte oeste en donde se intervino mediante trabajos de limpieza, además de alguna pequeña reconstrucción en porches, cerramientos y pintura de los chalets, así como recuperación de sus jardines, trabajos llevados a cabo principalmente por alumnos de la Escuela Taller. Comenta el edil segregacionista «por el otro lado, y como contrapunto la parte este se encuentra completamente abandonada a su suerte»

«Estas intervenciones más o menos adecuadas que se han llevado en los últimos años han dejado a su suerte. Ni se está dando un mantenimiento a los jardines o edificios recuperados, ni se limpia el recinto adecuadamente», asegura Paz.

«La recuperada caseta del guardia que pega a la avenida está completamente llena de graffiti, pintadas que ya afectan al chalet recientemente rehabilitado y sin uso», prosigue Paz.

Caseta del vigilante

Nos dice el concejal «Sin duda alguna la falta de uso de las, ya hace tiempo rehabilitadas, oficinas (a las que el cuatripartito de progreso se niega a acercar servicios municipales que demanda la ciudadanía) contribuye a su deterioro»

«No hay excusas, la Gerencia es un espacio público del Ayuntamiento y no vale escudarse en un Plan Director que hoy por hoy no es más que papel mojado» afirma Paz. «Estamos hartos de promesas que nunca llegan a término, hemos llegado al ecuador de la legislatura y no vemos grandes avances».

Estado de chalet reformado

Este abandono no sólo ocurre aquí, «basta darse una vuelta por el futuro Museo Industrial o el cerrado Horno Alto para ver como la maleza e inmundicia se apodera de estos espacios emblemáticos de nuestro Patrimonio Industrial», comenta Paz

«Desde Iniciativa Porteña exigimos al Ayuntamiento que se tome en serio de una vez por todas el Patrimonio Industrial y tome las medidas oportunas para solucionar este grave problema”, finaliza el concejal de IP.

Sergio Paz (Concejal de IP)

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *