González: la administración tiene que actuar urgentemente en Baladre

Iniciativa Porteña se reúne con la Asociación de Vecinos de Baladre

 

https://www.facebook.com/manuel.gonzalezsanchez.14/videos/10209435192337443/

La tarde de ayer jueves, representantes de Iniciativa Porteña mantuvieron una reunión con la asociación de vecinos de Baladre, con quienes después visitaron el barrio.

Según comenta el portavoz de Iniciativa Porteña

«esta reunión se ha producido a petición de Iniciativa Porteña, tras la queja que nos manifestaron algunos vecinos del barrio hace un par de semanas, sobre la situación de abandono que padece el barrio»

Manuel González ha indicado que

«tras el encuentro de ayer puedo confirmar que los motivos de esas quejas quedaron confirmados, pues las palabras del presidente de la asociación fueron de indignación ante las promesas incumplidas por el equipo de gobierno»

Problemas sociales, de seguridad y de salud pública

En palabras de Manuel, son muchos los problemas que arrastra el Barrio del Baladre

«comenzando por las viviendas vacías que han sido ocupadas sin control, en algunos casos por lo que nos han comentado desde la Asociación, se han negociado alquileres e incluso traspasos por la ocupación, algo que nos parece de una gravedad extrema. Entre esos pisos están los de los bancos ante los que habría que buscar alternativas de cesión o retorno a la administración pública para su uso como viviendas sociales»

El líder segregacionista, también ha querido manifestar su  preocupación por

«el tremendo deterioro de alguno de los patios que no tienen ni siquiera luz en la escalera, que cuentan con unos cuartos de contadores destrozados o los de agua con varios vecinos conectados de manera ilegal, con suciedad por doquier e incluso hemos visto e incluso hemos podido grabar a ratas de un tamaño considerable campando a sus anchas en un patio interior lleno de basuras»

Otro de los graves problemas es la situación

«de desamparo que viven algunos vecinos que cuando han intentado poner orden en sus portales, directamente se han visto amenazados por quienes viven de manera ilegal, saltándose todas las normas de convivencia. Es más, hace meses que se anunció a bombo y platillo la puesta en marcha del servicio de policía de barrio, pero por aquí no ha habido ningún cambio»

Es necesaria la acción inmediata

El portavoz de IP ha manifestado que

«es necesaria la acción inmediata porque a las administraciones este asunto se les está yendo de las manos. En el Baladre hay más de 1200 viviendas y creo que merece la pena dedicar los recursos necesarios para paliar esta situación que es de auténtica emergencia. Hace unos días hemos visto como la Generalitat ha actuado en Segorbe en un centro de acogida de menores porque era inhabitable. Pues bien, ahora mismo en nuestro pueblo, en unas viviendas que son de gestión pública se está produciendo una situación de tal gravedad que las administraciones no pueden mirar hacia otro lado»

Manuel González – Portavoz de IP
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *