FERNÁNDEZ ALIAS "QUICO" EL TERRORISTA MEDIÁTICO – Manuel González (Portavoz de Iniciativa Porteña)

 

___
___

 A lo largo de esta semana han surgido en los medios de comunicación, noticias claramente destinadas a ensuciar la imagen de la empresa Lafarge –Holcim. Esta es la táctica empleada por aquellos que directamente, a ver si nos enteramos, quieren cerrar la industria ubicada en nuestro pueblo. Hemos visto como incluso el propio Alcalde y otros conocidos militantes de su partido, colgaban en redes sociales una noticia que relacionaba a la empresa cementera con el terrorismo de ISIS. Además para que no haya dudas, sus amiguetes de AGRÓ utilizaban exactamente el mismo argumento para pedir que el Ayuntamiento directamente no negociara con los de Lafarge. La verdad es que esta asociación ecologista, por lo que se puede ver, hará lo posible para que se mantengan las intenciones del tripartito de asignarles una jugosa subvención de 200.000 euros anuales.

   Aquí no está en juego la política que hace una multinacional, que puede ser incluso condenable, sino la continuidad de una empresa que da cientos de puestos de trabajo en la Comarca. Recordemos que Lafarge –Holcim, con anterioridad solo contaba con el nombre del socio francés y más anteriormente, se llamó Ferroland o Asland. En el futuro podría llamarse de cualquier otra manera, pues el mercado manda y en cualquier momento la planta puede entrar en el patrimonio de Cementos la Unión o la propia Cemex, por poner dos ejemplos.

   Quiero decir con esto, que lo que se está poniendo en juego no es la continuidad de una multinacional, sino el empleo generado por una planta que necesita de la cantera para seguir funcionando. Y nuestro Alcalde, Quico Fernández, lo tiene claro, su objetivo desde hace unos cuantos años ya, es cerrar la cantera y con ello, acabar también con esa industria, que si se sale con la suya, se perderá junto a muchos puestos de trabajo. Sin embargo, si conseguimos evitar este atropello, la planta se mantendrá con la propiedad de Lafarge o en el futuro de cualquier otro dueño, y con ello el empleo y la riqueza que genera en nuestra comarca.

   A lo largo de estos últimos años, se ha relacionado de manera perfectamente diseñada y orquestada, la actividad de Lafarge, con el cáncer, la destrucción de la montaña, las emisiones o en esta última semana, con el grupo islámico radical ISIS. Esto son formas de terrorismo mediático que según su propia definición, se utiliza para «Infundir miedo a través de los medios de comunicación, creando falsas percepciones, difundiendo mentiras, exacerbando situaciones y, por último, con otras técnicas de manipulación informativa»

Y queda claro que es lo que están haciendo desde el Equipo de Gobierno Municipal:

1. Infundir miedo a través de los medios: con declaraciones sin fundamento, que relacionan la actividad de la planta con el cáncer.

2.  Creando falsas percepciones: presunta ilegalidad del convenio.

3.  Difundiendo mentiras: afirmando que el actual marco legal imposibilita la ampliación de la cantera actual y la apertura de una nueva en el Pinyal.

4. Exacerbando situaciones: relación Lafarge con el grupo terrorista ISIS

5. Y por último, con otras técnicas de manipulación informativa: uso de asociaciones ecologistas y de vecinos, vendidas a los intereses políticos del equipo de gobierno.

   Y en estas nos encontramos. Hace una semana todo pintaba muy bonito con la propia Mónica Oltra poniéndose una camiseta del colectivo de trabajadores de Lafarge, o las reuniones en Consellería en las que se posponía todo el tema de la Cantera hasta después de las elecciones, pero con la “clara” voluntad de “conciliar intereses”… Sin embargo, tras los últimos movimientos del señor Alcalde, Francesc Fernández, alias “Quico” y su “banda” de palmeros, me temo que esas buenas intenciones pueden quedar en papel mojado. He escrito en diferentes medios que quiero equivocarme, que de verdad, me gustaría equivocarme, pero esto huele a continuidad de un conflicto que será duro, muy duro. Y lo malo de todo esto, es que cuanto más se acerca la fecha de caducidad de la permanencia de Lafarge en la cantera de Romeu, mayor es la debilidad de la empresa en la mesa de negociación.

   Así las cosas, tras los últimos movimientos de uno y otro lado, habrá que esperar a después de las elecciones del 26-J, para ver donde quedan las intenciones de la Generalitat Valenciana y cuales serán los próximos movimientos de este equipo de gobierno que ha dado sobradas muestras de que no es de fiar. De momento, incluso antes de esa fecha, Izquierda Unida y el colectivo ecologista AGRÓ, ya han mostrado su oposición a la apertura de una nueva cantera, lo cual choca con cualquier solución de futuro para la empresa… Por mi parte, por la de Iniciativa Porteña, seguiremos apoyando al colectivo de trabajadores de Lafarge, pues creemos en la continuidad de su actividad, y sobretodo consideramos positivo el mantenimiento del empleo generado y el impacto económico que tienen sobre la Comarca esos cientos de salarios que están ahora mismo en juego.

Atentamente:
Manuel González Sánchez
Portavoz del Grupo Político Iniciativa Porteña

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *