COMEDOR SOCIAL EN EL PUERTO – Cosme Herranz (Vicepresidente de IP)

  ___
___

 La grave crisis en la que nos vemos inmersos desde el ya lejano octubre de 2007 ha llevado a que muchos ciudadanos y ciudadanas porteños y porteñas necesiten de ayudas sociales para poder satisfacer medianamente sus necesidades básicas: alimentación, vestimenta, ayudas para pagar luz y agua, ayudas escolares… Personas trabajadoras que por culpa de esta crisis atroz, producida por algunos poderes financieros, políticos corruptos y la avaricia de los sempiternos mercados, han hecho que pierdan sus puestos de trabajo. Por todo ello, tienen que recurrir a Cruz Roja, Cáritas, el Centro Solidario de Alimentos de El Puerto… que están haciendo una labor fundamental en la ayuda de nuestros vecinos.

   Por eso, no entiendo como es posible que en una población como El Puerto con 44.000 habitantes, con alrededor de un 28% de paro, donde una gran cantidad de familias necesitan de la solidaridad de estas organizaciones, no tenga un comedor social. Y no me sirve que me digan que hay uno en Sagunto. No me sirve porque está a más de 6km. de distancia y muchas personas no pueden desplazarse por motivos económicos, por carecer de vehículo… Y tampoco me sirve que me digan que el Ayuntamiento, a través de Bienestar Social, pone a disposición de los usuarios unos bonos transporte gratuito; ya que exigen una serie de requisitos que deben ser valorados por los técnicos municipales a través de la entrega de documentación con lo que dificulta aún más este servicio. Solo el 8% de los comensales son porteños. Increíble. A los saguntinos no se les exige. Recomiendo el artículo de la concejala de Iniciativa Porteña, Belén Herranz, en la edición del 13 de febrero de “El Económico digital” bajo el título: “El comedor social es necesario en El Puerto” donde explica perfectamente porque es necesario. Belén Herranz, adalid en la defensa y lucha de que haya un comedor social en El Puerto a través de su fervorosa participación en las diferentes comisiones y plenos del Ayuntamiento.

   Resaltar que Iniciativa Porteña ya ha presentado dos mociones, una en mayo de 2012 y otra en noviembre de 2014, para la implantación del comedor social, siendo aprobada por la mayoría del pleno, pero que como suele pasar en asuntos relacionados con El Puerto, se guardan en el cajón del olvido.

   Y todo esto nos pasa por la cabezonería de algunos en insistir de que Sagunto y El Puerto es lo mismo. Y eso todos sabemos que es falso. Por eso, hay esta inestabilidad en el Ayuntamiento que no permite ni aprobar presupuestos, ni llegar a acuerdos, ni alcanzar mayorías. Porque una inmensa parte de la población porteña no se siente identificada con Sagunto.

   Desde Iniciativa Porteña seguiremos luchando por defender nuestro pueblo, El Puerto,  por tener los servicios que se merece una localidad con 44.000 habitantes y por tener nuestro ayuntamiento aquí, en casa. Simple y llanamente porque somos porteños.

Es triste saber que siendo el doble siempre decidan ellos. Por ahora.

                                                                                              Cosme Herranz Sánchez 

                                                                            Vicepresidente de Iniciativa Porteña

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *