Iniciativa Porteña se reúne con los vecinos del Barrio de Ferroland

El jueves pasado, tuvo lugar una audiencia al aire libre impulsada desde Iniciativa Porteña para «explicar las mejoras que se van a realizar en el Barrio y recoger las propuestas y quejas de los vecinos»

Reunión con los vecinos del Barrio del Ferroland el Jueves pasado
Reunión con los vecinos del Barrio del Ferroland el Jueves pasado

El portavoz de Iniciativa Porteña, Manuel González, señalaba que

«esta zona es la entrada a nuestro pueblo desde Valencia, y el aspecto que presenta es realmente lamentable. Hay una serie de actuaciones inacabadas, que se van a afrontar por parte del Ayuntamiento. Además hay algunas infraestructuras básicas, como la falta de tramos de acera, que se van a llevar adelante con el Plan de Empleo en unos casos, y en otros estamos en conversaciones con el equipo de gobierno para que se puedan ejecutar. Más concretamente, me estoy refiriendo al bulevar que sube por la avenida Tres de Abril cuya ejecución se interrumpió en la avenida Don Juan de Austria y que ahora, por fin se va a ejecutar hasta el vial de la Diputación. Además las aceras que deberían existir entre la gasolinera y la trama urbana o en el otro lado de la avenida, entre la rotonda de las vagonetas y el hotel que hay en esa zona. Por último, estuvimos hablando de la plaza Magallanes, que está afectada por el desarrollo de un futuro PNN(Polígono No Numerado), en uno de sus lados, pero que en cuanto al resto de la plaza el Ayuntamiento va a actuar, por el hundimiento de la misma y los problemas con el arbolado»

Pero la reunión también ha servido para escuchar las aportaciones de los vecinos:

«efectivamente, los vecinos han reclamado una serie de cuestiones que intentaremos se lleven adelante, como el aterramiento de una antigua acequia, la limpieza de solares, algunos problemas de alumbrado y la falta de uno de los pasos de cebra que antes existían»

Manuel ha realizado

«una valoración muy positiva de esta reunión, tanto por la asistencia, como por el interés mostrado en escucharnos y en aportar propuestas. Nuestro compromiso es seguir el desarrollo de las obras e intentar que se incluyan todas aquellas cuestiones que se puedan llevar a cabo, si no existen impedimentos de tipo legal»

Por último el Portavoz de Iniciativa Porteña señalaba que

«Iniciativa Porteña continúa con esta reunión, en la línea de cercanía y atención a los ciudadanos, que se ha convertido en nuestra enseña y que nos diferencia del resto de fuerzas políticas de la localidad»

 

A continuación una galería con imágenes que reflejan el estado del barrio:

 

Aceras que desembocan en un descampado
Aceras que desembocan en un descampado

 

Aceras en mal estado
Aceras en mal estado

 

Peatones cruzando peligrosamente por donde antes había un paso de cebra
Peatones cruzando peligrosamente por donde antes había un paso de cebra

 

Maleza en los solares y postes de luz "provisionales" durante años
Maleza en los solares

 

Mas solares con maleza invadiendo las aceras
Mas solares con maleza invadiendo las aceras

 

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *