EL TURISMO DE SOL Y PLAYA TAMBIEN ES IMPORTANTE – Juan Guillén Juliá (Junta Directiva Iniciativa Porteña)

Soterramiento de los contenedores de la avenida mediterráneo

   ---------
———

Hace apenas una semanas Iniciativa Porteña presentó su proyecto para el Delta del Palancia, con la realización, entre otras medidas, de una pasarela peatonal y ciclista entre los paseos marítimos de Canet y El Puerto. Parece ser que este proyecto va tomando forma y su realización se atisba en el horizonte. 

   Pero queda mucho por hacer para que nuestra playa sea un destino turístico deseable. Tenemos una avenida Mediterráneo que no da la imagen que pensamos que debería dar. Hay que pensar que la gente que accede a nuestra magnífica playa , lo primero que ve es precisamente el estado de esa esta avenida.

    Y entre todos los aspectos a mejorar y que pensamos que causa un mayor rechazo es la visión de las islas de contendores que se extienden a lo largo de toda la avenida e  impiden la visibilidad de nuestro mayor atractivo en la zona, que es la playa.

    Tengamos en cuenta que la zona ve sensiblemente aumentada su población en periodo estival que es cuando los contenedores se ven desbordados. Si a eso unimos el calor propio del verano, la imagen y el olor en ocasiones es manifiestamente mejorable.

    Por todos estos motivos, desde Iniciativa Porteña pensamos que una medida adecuada y perfectamente asumible sería el soterramiento de los contenedores de basura de toda esta zona.

   La imagen que daríamos se correspondería con la de una ciudad que de verdad apuesta por este turismo, a veces tan denostado, como es el turismo de sol y playa.

   Otras medidas que pensamos que deberían acometerse serían la eliminación de los molestos badenes existentes por otros que ya se colocado en otras zonas de El Puerto,  el asfaltado del parking existente detrás del edificio de la Cruz Roja, con arbolado de gran porte para proporcionar sobra,  y la renovación de todo el mobiliario urbano de la zona.

Juan Guillén Juliá

Junta Directiva Iniciativa Porteña

 

Recreación de los contenedores soterrados
Recreación de los contenedores soterrados
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *