Iniciativa Porteña exige la retirada de una parte de la guía turística por no respetar el topónimo del Puerto

Sergio Paz, concejal de Iniciativa Porteña, quiere hacer las siguientes manifestaciones:

El ayuntamiento de Sagunto acaba de publicar su nueva guía virtual de Sagunto y no ha podido ser más desafortunado en lo que hace referencia a El Puerto Sagunto. Que sepan bien los vecinos de nuestro pueblo y los visitantes, que cuando recorran el Barrio Obrero, la iglesia de Begoña, el Horno Alto, la Gerencia, el Economato, el Hospital Viejo o la Nave de Talleres se encuentran ante el Sagunto Industrial. Dicho de otro modo El Puerto Industrial NO EXISTE.

Una parte de la Guía preparada por Turismo

Una vez más –y ya son muchas- siguen incumpliendo el acuerdo sobre el topónimo de nuestra localidad que ellos mismos aprobaron.

 Recordemos como ejemplo, que 3 años después de aprobarse en un Pleno el cambio de nombre para que la Fundación Patrimonio Industrial de Sagunto  pase a denominarse Fundación Patrimonio Industrial de Puerto de Sagunto (siguiendo los acuerdos toponímicos), y tras reiteradas promesas del señor alcalde, este pequeño pero respetuoso gesto sigue sin producirse.

 “Son ganas de ofender y herir la sensibilidad de muchos porteños, que sienten este Patrimonio como su propia historia y sus señas de identidad más marcadas”.

“En IP no podemos consentir los reiterados incumplimientos del Equipo de Gobierno del Partido Popular que no respeta el topónimo de nuestro pueblo. Por ello, exigimos la reiterada de esta guía virtual mientras no sea adecuadamente rectificada y ajustada al acuerdo sobre el topónimo Puerto de Sagunto”.

El concejal de Iniciativa Porteña Sergio Paz
El concejal de Iniciativa Porteña Sergio Paz
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *