Moción de SP: "Licitación urgente del Proyecto del Barrio de San José"

El Barrio de San José en El Puerto, tiene una serie de problemas que siguen sin resolver. La Plaza Vora Riu está sin finalizar, la Calle Sierra Cazorla sin asfaltar, la Calle Sierra Espina cerrada, problemas de accesibilidad, la acera existente entre el cementerio y el barrio está levantada en unos tramos y hundida en otros. A esto se pueden sumar problemas de pluviales y alcantarillado, alumbrado público, carencia en algunas calles de red de teléfonos, la falta de pasarela peatonal en el Puente sobre el río, etc

Siendo conocedores de esta problemática,  en el año 2009, dentro de crédito de inversiones se habilitó una partida denominada Plan de Barrios, de la que se iban a destinar 205.000 euros al Barrio de San José(177.000+IVA) . Para ello se desarrolló un proyecto que por diversos motivos no se ha podido licitar hasta la fecha.

El pasado mes de noviembre, la Edil de Patrimonio y Contratación declaró a diversos medios de comunicación que había que recalcular el coste de la obra dado que el nuevo IVA era del 21%. Es más se comprometió a que una vez solventados todos los problemas de registro y con este nuevo recálculo, las obras se adjudicarían en el primer trimestre del 2013 y podrían estar finalizadas en la primavera del año que viene. Nuevamente  verdades a medias o directamente mentiras, más y más retrasos.

El pasado jueves 20 de diciembre, uno de los concejales de SP se presentó en patrimonio para interesarse por el estado de desarrollo de los pliegos de licitación del proyecto en cuestión. Cual fue nuestra sorpresa al ser informados de que el proyecto iba a sufrir una serie de modificaciones, lo cual implicará también un recálculo a la baja del presupuesto y por supuesto, un nuevo retraso en las obras.

Por ello, llevaremos al Pleno la siguiente propuesta de acuerdo:

El Pleno insta al Equipo de Gobierno a licitar en el plazo máximo de tres de meses las obras de barrio de San José.

El Pleno Insta al Equipo de Gobierno a que esa licitación contemple los 205.000 euros previsto en el presupuesto del 2009.

Asimismo El Pleno de la Corporación solicita al señor Alcalde, que notifique por escrito al señor Secretario General de este Ayuntamiento, para que a su vez  utilice todos los medios legales disponibles para que el Equipo de Gobierno respete las mociones aprobadas por el Pleno  que es y actúa como soberano representante de los ciudadanos de este Municipio.

——————————————————————————————————————————————————————————————————–

Declaraciones de Manuel González acerca de esta moción:

Esta moción viene como consecuencia de la reunión mantenida ayer por la tarde (20 de diciembre) entre concejales y miembros de Segregación Porteña con una treintena de vecinos en el mismo barrio. En esa reunión se habló de las diferentes promesas incumplidas por el PP, que tiene a su disposición 205000 euros provenientes del presupuesto del 2009  y que sigue sin licitar el proyecto, a pesar de haberlo prometido en diversas ocasiones, sin ir más lejos el propio alcalde que dijo que estarían acabadas las obras en el primer semestre del 2010, algo que como ha quedado demostrado es incierto. Ahora ha sido la propia concejala de patrimonio, la que se ha lanzado a la piscina, afirmando que licitarían en el primer trimestre, algo que le demandamos en nuestra moción, exigiendo asimismo que dediquen los 205000 euros ciñéndonos a lo que ella afirmó hace menos de un mes. Desde SP estamos convencidos de que pretenden tomarnos otra vez el pelo y si no, ya lo veremos en el próximo pleno, pues este tema promete estar entretenido

Facebook
Twitter
LinkedIn

Un comentario

  1. En años de bonanza se han gastado el dinero a camiones en zonas que hoy son desiertos urbanísticos. Además de arruinar a muchas familias estamos pagandolas entre todos dos veces.

    Mientrás, nuestras casas sin barrer.

    Los casos que estaís poniendo encima de la mesas de los plenos llevan años sin resolver. Me congratula que en cada pleno trateís de mejorar en la medida que os es posible la situación de cada ricón de nuestro bello Puerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *