¿Y QUIÉN DEFIENDE A LOS TRABAJADORES DE LAFARGE CEMENTOS? (Juan Guillén Juliá – Directiva IP)

Desde hace pocas semanas me estoy instruyendo sobre la compleja estructura social de nuestro municipio y las numerosas asociaciones que poco a poco voy descubriendo que existen y que dedican su tiempo y conocimientos a la mas variopintas causas…

CENTRE D´ESTUDIS DEL CAMP DE MORVEDRE

ASOCIACION DE VECINOS DE TRES BARRANCS

FORUM D´OPINIO SERVANDO MARTI

BLOC-COMPROMIS

Todas estas asociaciones, representantes sin duda, de miles y miles de vecinos de Sagunto se han unido sin reservas y haciendo causa común bajo el lema “Por la defensa del monte Romeu”

Pero ¿quienes son toda esta gente y de dónde han salido? se preguntará el lector mas curioso…Sinceramente yo no lo sé, ni creo que mucha gente sepa contestar a esta pregunta.

Lo que si sé es la postura tan irresponsable que están defendiendo. Amparándose bajo el lema “Por la supervivencia del monte Romeu “ se enmascara lo que desde IP nos vemos en la necesidad de poner de manifiesto: Se está cercenando la posibilidad de ampliar la cantera que suministra de materia prima a la fábrica de cementos de Lafarge….Y como consecuencia la supervivencia de la factoria misma, y con ella la de cientos de puestos de trabajo.

No piden un acuerdo justo y compatible sobre la ampliación de la cantera del monte Romeu o una mesa de negociación donde estén presentes vecinos de la cantera, ayuntamiento, empresa, y también esas mismas asociaciones que miran tan atinadamente por nuestro porvenir… NO SEÑOR, amparándose en su amplísima representatividad y reconocida solvencia intelectual en temas de biodiversidad, piden directamente la salvación del Monte Romeu y las propiedades medioambientales de este paraje tan visitado..

Contra todas estas ilustres y prestigiosas asociaciones de “bien-pensadores” propongo crear la asociación “POR LA DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO DE LAFARGE” cuyo punto número uno de sus estatutos sea la defensa de las especies en vias de extinción. La unión internacional para la conservación de la naturaleza (UICN), ha establecido como la especie mas amenazada del planeta la del “laborus hispanis” (trabajador español) y a instado a las autoridades españolas a disponer de todos los medios necesarios para su conservación.

Seamos serios señores…déjense de recursos, amenazas y bobadas y pónganse a trabajar en una solución compatible con todos las partes implicadas…Propongan soluciones y no contribuyan a aumentar el problema mayúsculo que tenemos entre manos, como es el drama de miles y miles de personas que necesitan trabajar y no pueden….

Iniciativa Porteña propone una solución consensuada entre todas las partes a la problemática de la cantera del monte Romeu, donde los agentes implicados (también las distinguidas asociaciones) sean capaces de sentarse a negociar y llegar a un acuerdo.

Juan Guillén Juliá

Miembro de la Junta Directiva de Iniciativa Porteña

Facebook
Twitter
LinkedIn

2 comentarios

  1. Es una vergüenza ver como los camaradas de EU como «defienden» a los trabajadores de esta empresa, desde que se han vuelto más verdes que Shrek se han olvidado de sus bases. Les faltaba su giro nacionalista que este puñetero municipio se convierte en saguntinista. Me pregunto ¿qué pensarán de todo esto los miles de trabajadores y sus familias que durante los 80 lucharon contra el desmantelamiento de la siderúrgica integral?

    1. En primer lugar, comentarte que en aquella década, la lucha se entabló en El Puerto, Sagunto miraba y algunos muchos (sobretodo los que no tenían vículo con los AHM se reían.

      Los comercios cerraban en El Puerto pero en Sagunt, permanecían abiertos a pesar de ir de manifestación al que por ley era nuestro ayuntamiento cerrando conforme llegaba la cabeza dela manifestación.

      En segundo lugar, que espera de una sociedad em la que el sector industrila representa más del 30% de la riqueza directa del paísy en cambio sus representantes son unos verdaderos desconocedores de cualquier actividad industrial.

      Lo tenemos en nuestro propio ayuntamiento. Cuántos comsejales son conocedores vamos a poner como ejemplo de un sólo proceso industrial.

      La voluntad y ganas de hacer puede ayudar, pero es necesario saber y conocer lo que tenemos en las manos. Nuestros políticos son unos verdaderos NEOFITOS de las actividades industriales que tenemos en nuestra comarca.

      Sin LAFARGE no dispone de piedra para moler, dificil lo tendrán los trabajadores que tienen sus puestos de trabajo.

      Por supuesto que todo queremos tener verdes los montes. Yo el primero. Incluso no llego a comprender que por culpa de una mala quema o un cigarro se lleguen a quemar miles de hetareas. Más bien existen otras causas y en este producto de causas están nuestros políticos MALFORMADOS, excepto en que la mayoría han estudiado Derecho pero no OBLIGACIONES, y nos dejan como herencia una filosofía de vida con muchas LETRAS para pagar. Aunque las facturas no sean nuestras, ya se han encargado de que entre la mayoría la paguemos, para que una minoría corrupta salga de rositas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *