Segregación Porteña realiza gestiones sobre el alumbrado público: Seguridad & Ahorro energético

En la sede del Grupo politico Segregación Porteña  hace ya algún tiempo que hemos ido recibiendo quejas y comentarios de los vecinos sobre la notable reducción en las horas de encendido del alumbrado público, algo que se hace especialmente evidente al amanecer y al anochecer.

Particularmente desde SP hemos comprobado , la veracidad de este asunto  y ciertamente, durante el amanecer, cuando el sol no ha salido todavía, el apagado prematuro del alumbrado público dificulta la visión de los transeúntes; esto coincide además con las horas en que comienzan a moverse los ciudadanos para acudir a su trabajo o a estudiar, con el consiguiente aumento del tráfico rodado y de personas. Algo similar ocurre al anochecer, que el retardo en el encendido obliga a muchas personas a ir literalmente en penumbra, iluminada por las luces que asoman desde los comercios.

Precisamente el pasado viernes en un paso de cebra de la avenida Camp de Morvedre se produjo el atropello de unos estudiantes que se dirigían al Instituto María Moliner; desconocemos las causas de este accidente, pero si podemos asegurar que la visibilidad a esas horas del crepúsculo con el alumbrado público a pagado  es nefasta y esto ha provocado ya más de un susto.

Por este motivo el Concejal Sergio Paz, se ha puesto en contacto con el Departamento de Mantenimiento del Ayuntamiento para poner en conocimiento del mismo, la problemática que está ocasionando la medida de ahorro en la iluminación pública, obteniendo una respuesta  favorable hasta el momento sobre su estudio y posibles cambios.

Desde SP solicitamos  que al  igual que los técnicos , el Concejal responsable del Equipo de Gobierno, esté al tanto y prolongue las horas de encendido del alumbrado público para evitar problemas a los ciudadanos, tanto los que van como transeúntes, como los que circulan en automóvil. Y si esta medida supone un ligero aumento de  la factura eléctrica, que se disminuya ésta con el apagado de aquellas zonas deshabitadas, tales como algunos polígonos industriales, fusión, viales, etc.

Es  importante el ahorro en época de crisis como la actual pero más importante es la seguridad de los vecinos del municipio.

Facebook
Twitter
LinkedIn

3 comentarios

  1. Se conoce que no hemos aprendido gran cosa desde la crisis energética de la década de los 70.
    En aquella época también apagaban las farolas. Aunque habían menos farolas.

    Los polígonos industriales deben estar alumbrados por seguridad, tanto de los que trabajamos en ellos como las personas de paso. En caso contrario, los accidentes y robos podrían también aumentar considerablemente.

    Ahorro enegético no es gastarse un montón de euros en unos semáforos de bajo consumo que tardan 15 años en amortizarse y a los dos años quitarlos por hacer rotondas (personalmente creo que son ideales, aunque todavía alguno no se hayan enterado que en las que tienen dos carriles, los que van por el interior no tienen preferencia). ¿Dónde estás estos semaforos?, a igual que los elementos decorativos musicales de la rotonda de la Minife.

    El ahorro comienza con una buena planificación y no a los gustos del gobierno municipal de turno. También el ahorro es realizando las obras en tiempo.

    El ahorro es no levantar las ceras o el alfalto una y otra vez para cualquier cable. Lo más vergonzoso es ver como se gastan millones de euros en un alfaltado y antes del mes abren de nuevo para otra cosa, en lugar de planificarlo con tiempo. Y luego ver que junto donde se realiza dicho despilfarro una y otra vez, el alfalto se cae a pedazos o no existe ceras, auque sea una zona urbana de alta densidad.

    Seguramente que existen mecanismos electrónicos de bajo coste que podrían ayudarnos. Pero mientrás que esto no llegan, y existir varios circuitos en la misma calle con la misma fase porque no se quitan los fusibles de las farolas de forma que funciones una de cada dos, dejando las travesías y pasos de cebras alumbrados siempre.

    Lo dicho han pasado casi cuarenta años y lo único que ha cambiado es que donde no se vive esta totalmente alumbrado y donde habitamos vamos a tener que ir con liternas.

  2. Para ahorrar de verdad habría que apagar ya las farolas del panteón de Francisco Fernández (Alias Quico), esto es, su Fusión, al igual que las farolas de los eriales del norte del palancia en el pueblo de arriba. Que eso lo pagamos todos, no sólo ellos y allí no vive nadie

  3. En mi calle hay trozos que están alumbrados; son los escaparates de Pinturas Gody ,y Vistetot ,pero con sus luces propias claro.Por ahí se puede andar de noche ,y por la plaza del bar Colón también.el resto de la calle está a oscuras,para poder meter la llave en la cerradura en mi puerta tengo un llavero linterna que me he comprado en los chinos. Ya sabeis de que calle se trata .La calle Gibraltar también tiene trozos a oscuras.

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *