Segregación Porteña se indigna por el menosprecio que la Generalitat Valenciana muestra hacia la mayoría de los porteños

El Consell, decretó la denegación del Expediente de Segregación el 29 de julio y ni siquiera ha notificado la resolución a las partes.

Iniciativa Porteña, fue conocedora de que el Consell iba a dictaminar el Expediente de Segregación de El Puerto, a través de la noticia que apareció en un diario local el pasado 29 de Julio. El Presidente de IP, César Vera, indicaba lo siguiente: “esta es una falta de respeto más que añadir al vergonzoso comportamiento de la Administración Autonómica, que se ha dedicado, trabajando codo con codo junto a Alfredo Castelló, a torpedear, a cambiar las leyes para dificultar la segregación, a poner trabas y a ignorar nuestros derechos. Pero lo que más me duele, es que se han pasado por el forro la voluntad de la mayoría de los porteños, que hemos sido tratados como auténticos imbéciles, con menosprecio, con alevosía y ensañamiento. Algún día quedará demostrado, que nuestros derechos han sido pisoteados por quienes ostentan el poder político”.

Asimismo, Manuel González, portavoz de SP, ha mostrado la indignación de la cúpula segregacionista, con lo acontecido desde esa fecha: “el nuevo Presidente de la Generalitat, cuyas referencias hablaban de moderación y buen talante, ha demostrado, junto al resto del Consell, que tiene la misma desconsideración y comportamiento falso y desleal, que sus compañeros del PP en El Puerto. A pesar de nuestros esfuerzos por contactar con presidencia para que se tomara su tiempo antes de resolver, la única contestación recibida ha sido el silencio, el menosprecio  y maltrato, no solo a IP – SP, sino también hacia los miles de vecinos que han firmado el Expediente de Segregación. “Quizá tengamos que regalarle algún traje para que nos atienda”.

Alberto Fabra, nuevo Presidente de la Generalitat desde el día 28 de julio de 2011, decreta, denegando la posibilidad de que El Puerto tenga su propio Ayuntamiento, concretamente el 29 de julio, tan solo un día después de entrar en funciones. Cuando nuestro pueblo estaba a punto de comenzar las fiestas patronales y la mayoría de los ciudadanos, está disfrutando de su descanso estival. Además lo han hecho con alevosía, ya que en la Dirección Territorial no hay interlocutores válidos, puesto que el grueso de los funcionarios está  de vacaciones.

Continúa  diciendo Manuel González: Nosotros los porteños nos consideramos también ciudadanos de la Comunidad y no entiendo a que se refiere el Presidente cuando en su discurso de toma de posesión  dice que “ defenderá los intereses de todos los ciudadanos así como su bienestar y su futuro”. Resulta increíble tal y como dice el Decreto  que se realiza a propuesta de la Consellería de Presidencia y conforme con el Consell jurídico Consultivo y previa deliberación del Consell. ¿cuánto tiempo le dedican a deliberar si el Presidente entró el 28 de julio? la  realidad es que ese decreto ya se había escrito y la deliberación ha consistido en estampar la firma con el mismo remordimiento con el que otros líderes, firmaban las sentencias de muerte en otras épocas que no merece la pena recordar.

En Iniciativa Porteña, no hemos recibido notificación del Dictamen del Consell. Es más, en Valencia se han dado toda la prisa del mundo en publicar la resolución del Decreto 88/2011, que aparece en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana el 1 de agosto, con una disposición final, que no tiene otra finalidad que dificultar nuestro recurso de reposición.

Concretamente, Manuel hace referencia a la disposición final que dice lo siguiente:

 El presente decreto producirá efectos desde el mismo día de su publicación en el  Diari de la Comunitat Valenciana.

Contra el presente decreto, los interesados podrán interponer recurso contencioso –administrativo en el Plazo de dos meses a partir del día siguiente de la publicación de este decreto en el Diari de la Comunitat Valenciana, ante la Sala Contencioso –Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, de conformidad con lo dispuesto en el artículo número 10 y Concordantes de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

Todo ello sin perjuicio de la interposición del recurso potestativo de reposición ante el Consell, en el plazo de un mes desde el día siguiente al de la publicación del presente decreto…

Dificultades para acceder a la documentación del expediente en Valencia.

Manuel González acusa a  la Generalitatde obstruccionismo al trabajo de IP -SP: “ni siquiera nos van a notificar, pero afortunadamente estábamos en alerta. Tenemos hasta el dos de septiembre para presentar el Recurso de Reposición ante la Generalitat Valenciana. Nuestros asesores, han contactado con los técnicos de la Dirección Territorial  pero, casualmente quienes están al tanto del Expediente, están de vacaciones o ausentes.

Hemos querido acceder al dictamen del Consell Juridic Consultiu y no hemos tenido posibilidad de hacerlo. Finalmente, uno de los técnicos de Consellería, nos comunicó, que nos llamaría en cuanto tuviera localizado y preparado el Expediente.Esa llamada, no se ha producido. Pero, precisamente esta mañana, tras la junta de Portavoces del Ayuntamiento, se han puesto en contacto con el Secretario de la Corporación, por lo que hemos aprovechado para poder acceder al expediente. O sea, que hemos tenido acceso 8 días después de la  publicación del decreto.

Por último, Cesar Vera, ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a los simpatizantes segregacionistas: “a pesar de las piedras que nos están poniendo en el camino, no vamos a cejar en nuestro empeño. Presentaremos el Recurso de Reposición. Nuevamente  la Generalitat Valenciana  tendrá la pelota en su tejado”

Facebook
Twitter
LinkedIn

2 comentarios

  1. ¡Vale valientes, aunque nos pongan tantas trabas,incluidas las de algunos porteños,seguiremos apoyándoos en todo para conseguir un ayuntamiento porteño para todos ,la memoria de los que forjaron este pueblo y los mayores que quedan se merecen ver que se sigue peleando ,por lo que ellos comenzaron en su día ,»la lucha por conseguir que El Puerto tuviera alguna vez su ayuntamiento propio».
    Por otra parte y como dice alguien en el barato,el sr, Castelló nos niega la segregación, pero nos trata como si fuéramos tontos con el tema de los patos,no se puede ver más.

    ¡¡VIVA EL PUERTO LIBRE!!

  2. ¡Buena idea, Manolo! Junto al recurso hay que mandarle a Fabra un vale para canjearlo en las pocas sastrerías que quedan en El Puerto. Eso sí que dinamizaría el comercio local y no las chorradillas de la saguntinosirvienta Peláez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *