El President de la Generalitat se reunirá con el portavoz de Segregación Porteña

El pasado 29 de julio, el Pleno del Consell decretó la denegación del expediente de Segregación de El Puerto. El orden del día es secreto, pero se produjo una filtración a los medios de comunicación que permitió que desde Segregación Porteña se intentara contactar por todos los medios con el nuevo Presidente dela GeneralitatValenciana.

Todos los esfuerzos fueron baldíos, por lo que finalmente nuestro portavoz, Manuel González, intentó el contacto vía e-mail con presidencia, ese mismo día.

Diez días más tarde concretamente el 8 de agosto según consta en la contestación dela Generalitat, se delegó ala Conselleríade Presidencia, llegando finalmente al correo de Manuel esa contestación el día 24 de agosto.

mail enviado desde la Generalitat Valenciana a Manuel González

El portavoz de SP hacía las siguientes valoraciones: “ realmente me hubiera gustado hablar con el President, antes de que se decretara la denegación del Expediente. Es una pena, que tan solo un día después de su investidura, haya sido partícipe de este nuevo atropello a los derechos de los ciudadanos de El Puerto. Confío en que esa entrevista se lleve a efecto, a pesar de que según consta en el e –mail, habrá con toda probabilidad un encuentro preparatorio con altos cargos o con la responsable de la Consellería de Presidencia.

Ya se que es difícil, pero sería muy interesante, que el President conociera “in situ” la realidad física de Sagunto y El Puerto, las diferencias a nivel socio –cultural y sobretodo el sentimiento de pueblo con su propia identidad que tenemos la mayoría de  los porteños. Solo es necesario un paseo por el internúcleos,  para darse cuenta de que son dos núcleos territorialmente diferenciados. Estoy seguro de que el President compartirá con nosotros que exigir que las firmas sean recogidas ante notario e intentar invalidar así la voluntad de miles y miles de porteños, es una barbaridad que el President de TODOS los valencianos no puede, ni debe consentir. Seguro que el señor Alberto Fabra, con una sola visita podrá comprobar la riqueza que albergan ambos núcleos de población, y se dará cuenta de las estupideces que albergan los informes que respaldan el decreto Ley contrario a la segregación. Seguro que entenderá que no se puede decir que Sagunto no es viable sin El Puerto, puesto que de esa forma se está insultando a los habitantes del casco antiguo, que saben muy bien que su histórica ciudad tiene un gran potencial que le permitiría generar recursos suficientes para darle viabilidad económica a Sagunto.

Vamos a quitarnos las máscaras y espero que por primera vez, desde Valencia nos escuchen y sean capaces de poner la primera piedra para entablar una negociación, con el máximo respeto entre las dos partes.”

Facebook
Twitter
LinkedIn

3 comentarios

  1. Es una obligación del presidente de la Comunidad recibir a los representantes de SP y e IP.
    Si este presidente no es capaz de reunirse con la gente de El Puerto será debidop a las influencias de Castello como alcalde del Sgto. que no quiere que se entere de la verdad.
    Caulquier dirigente de estas caracteristicas es decir el sr . Fabra debe ser conocedor de primera mano de loque ocurre en el nucleo que genera mayor riqueza industrial de toda la comunidad.
    Si no hace es una negligencia y falta de aptitud hacia su verdadero trabajo, esta sociedad , la porteña tiene todo el derecho a ser escuchada , y si no conoce la realidad de esta localidad con ambiciones de ciudad reconocida,es que vive de espaldas a la sociedad que representa.
    De modo que su secretaría debe ponerse manos a la obra y concretar la entrevista solicitada por este amplio sector de la sociedad.
    Si delega funciones tan trascendentes significa que no esta en el mundo real.

  2. En cuanto se pase la calor ,y por aquello de los mareos ,habrá que recordarle a la directora general de organización y coordinación del gabinet del President,Sra, Henar M.Sáez ,y haciendo alusión a su comunicado que dice,que para agilizar la entrevista de la segregación de El Puerto con el President se ha delegado y desvinculado el asunto porteño ,a la consellería de la presidencia,pues que tenga a bien hacer un seguimiento de tal desvinculación desde donde se ha originado,o sea desde el gabinete que ella dirige.

    ¡¡VIVA EL PUERTO LIBRE!!

  3. El sábado leí en un medio que el presidente de la Generalitat se iba a poner en contacto con Bernie Ecclestone para que continuara el Gran premio de fórmula I de Europa en Valencia.

    Espero como ciudadano y VALENCIANO de esta Comunidad no nos delegue al último rincón de su apretada agenda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *