SP muestra su desacuerdo con la apertura del mercado el próximo día 16 de julio

El próximo día 16 de julio, es fiesta de carácter local gracias al acuerdo del Pleno del Ayuntamiento que promovió Segregación Porteña y que declaró fiesta local, el Día de la Virgen del Carmen. A partir de ese acuerdo la fiesta fue publicada como fiesta de carácter local para todo el Municipio.

La publicación de las fiestas laborables no es sino la finalización de un largo proceso. La noción de día de fiesta laboral es un concepto específico que debe diferenciarse de los demás periodos de descanso, como los domingos o las vacaciones.

Se trata de una serie de días no laborables y retribuidos, cuyo disfrute tiene su origen en motivaciones ideológicas o de índole religiosa, política y cultural. De ahí, que no sean homogéneos en todo el territorio nacional, sino que varíen según la idiosincrasia de cada ámbito geográfico, sin perjuicio del disfrute colectivo de una serie de días comunes.

Sin embargo, lo que debería ser un día festivo en El Puerto, se convierte, por la falta de sensibilidad del Partido Popular, en un día de trabajo para muchos ciudadanos de nuestro pueblo.

Sergio Paz, concejal de SP, hacía la siguiente valoración:

“con la decisión de abrir el mercado el día 16 de julio, se da vía libre para que los responsables de los centros comerciales y grandes cadenas de supermercados, tomen la decisión de abrir también. Con ello obligarán a trabajar a sus empleados, en uno de los días de fiesta que marca su calendario laboral. Para cientos de porteños, ese día será un sábado de trabajo más. No es una cuestión únicamente de los puestos del mercado. Entendemos que la situación es difícil, pero nos parece injustificable que desde el Ayuntamiento se menosprecie de esta forma, una fiesta arraigada y con tantísimos devotos en El Puerto.”

Asimismo, el Concejal Segregacionista, recordaba lo ocurrido hace dos años:

“el  15 de agosto del año 2009, coincidió también en sábado y la concejala de mercados que era la misma que ahora, también tomo la decisión de permitir que se abriera el mercado, en lo que, desde SP, ya consideramos un menosprecio grave al día grande de las fiestas Patronales de nuestro pueblo. Desde SP, no estamos conformes con la actitud de la concejala de mercados, muy alejada de la conciliación con todos los afectados por las decisiones que está tomando”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

3 comentarios

  1. La verdad es que un segregacionista como yo, se cansa de ver en que tonterías perdemos el tiempo. Lo nuestro es El Puerto. Lo nuestro es la Segregación.

    Me gustaría saber a cuantos porteños les preocupa que se abra o se cierre el mercado el próximo sábado…¿como se os ocurre pensar que eso molesta? Mi mujer seguro que irá de compras, y yo como siempre, la acompañaré. El sábado el mercado estará lleno, que es fiesta ¡¡coño!!

    Y en los dias de fiesta si hay mercado no pasa nada, contentos los ciudadanos porque tenemos una actividad más que poder realizar, y contentos los vendedores porque hacen caja. Pensadlo bien, con la apertura del mercado ¿quien gana? la respuesta esta clara ¿no? solo gana El Puerto. La próxima vez ir un poco más finos, seriedad señores, seriedad.

    Y en el Ayuntamiento, a sacar lo que se pueda, que no está la cosa para ir haciendo la púa. Hay que arrancar y defender inversiones para nuestro pueblo. Como decía un conocido segregacionista: «que los árboles no os impidan ver el bosque».

  2. Siguiendo el ritmo del comercio y la politica local casi, casi podriamos asegurar que
    «365 días al año de apertura de comercios y se acaban las discusiones.
    365 días de consumo y listo.
    Los trabajadores de todo tipo de comercio con convenios de 365 días rotativos y listo.
    Mas tiempo para consumir y listo».

    Pero si tus ingresos no dan para 365 días de consumo ,entonces una de las dos cosas falla.»Con la que está cayendo»
    Ni todo es comercio , ni todo es consumo, ni todo son fiestas ,ni por mucho madrugar amanece mas temprano.

    A mi familia la decision del comercio nos ha jodido el fin de semana. Somos asalariados y tenemos que currar ese día.
    Así que todos los que decis que «con la que está cayendo y tal y cual» os recomiendo que os dispongais a hacer un día de consumo grande, para justificar vuestra decision politica o comercial o de ocio.
    Así que ya sabeis , a gastar que es festivo y grande.
    Que fiestas hay más que longanizas.
    A gastar que hay crisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *