SP y los vecinos de La Forja coinciden en reactivar la participación ciudadana en la vida municipal

La nueva Junta Directiva de la Asociación de Vecinos La Forja se reunía ayer con una representación de la candidatura de Segregación Porteña para abordar cuáles son las principales carencias de este barrio porteño. El presidente de la entidad, Luís Madrid, trasladó a los porteñistas su mayor preocupación; la disminución de la participación ciudadana a través de las entidades vecinales del municipio: “atrás quedaron aquellos años de grandes movilizaciones sociales impulsadas desde las asociaciones, pero ahora el ayuntamiento cuenta menos con nosotros”.

Los porteñistas ofrecieron a La Forja su infraestructura asociativa, a través de Iniciativa Porteña, “para mantener y potenciar el contacto con los problemas cotidianos de la gente en el barrio, al igual que haremos con otras asociaciones vecinales, para que la participación ciudadana sea real y no sólo mera palabrería”, indica el portavoz de SP Manuel González. La AAVV La Forja se interesó por el Consejo de Barrios que puso en marcha hace medio año Iniciativa Porteña, como una herramienta muy potente de participación: “les presentamos los enlaces del barrio, Belén Herranz y Sarai Gómez, que además van en la lista electoral en puestos de salida. Se llegó a plantear que las próximas reuniones del consejo se realicen en su local, para alentar así la inclusión de las propuestas de su barrio”, explica González.

En tan sólo seis meses, a través del Consejo de Barrios de IP se han tramitado 30 incidencias en La Forja. Desde asuntos cotidianos como una farola que no funciona, hasta la mejora de la accesibilidad en el barrio o el rebacheo de determinadas zonas, entre otras cuestiones. Así mismo, la entidad vecinal recordó en el encuentro con SP algunos problemas “endémicos”, como los malos olores producidos por la estación depuradora de aguas residuales, tema en el que los porteñistas insistirán en la próxima legislatura; de hecho, ya presentaron una moción en el pleno. Otra de las cuestiones que enumeraron los vecinos fue una propuesta de mejora del tráfico rodado en la plaza situada entre las calles Rey Sancho el Fuerte, Alfonso XII y América, en la que sugieren cambiar el sentido de la circulación.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *