Más de 400 personas arropan a SP en su acto central de campaña en un Teatro de Begoña abarrotado

Una de las más jóvenes candidatas, Ainhoa Alberola, dirigiéndose al público

El recientemente rehabilitado Teatro de Begoña se ha llenado hasta la bandera en el mitin que ofrecía ayer Segregación Porteña (SP) como acto central de campaña. Un aforo que grandes formaciones como el PSPV no conseguían llenar ni una cuarta parte, lo que para los segregacionistas: “demuestra que estamos vivos, muchísimo más fuertes de lo que algunos quieren hacer creer y vamos a seguir luchando con más fuerza si cabe para conseguir la segregación. Sentimos el apoyo del pueblo y nos sentimos con la fortaleza necesaria para superar cada obstáculo”. Así iniciaba su discurso de apertura el portavoz de la formación, Manuel González, quien en todo momento ha sido aplaudido por los más de 400 asistentes.

González ha destacado que el objetivo de su formación sigue siendo conseguir la segregación, desmintiendo así las críticas de sus adversarios políticos, al tiempo que ha resaltado que mientras llega, SP seguirá trabajando en la mejora de El Puerto, “somos la única alternativa con la fuerza necesaria para cambiar las cosas. Hemos recibido muchas críticas sobre todo en Sagunto, donde el Bloc está fuerte porque allí ha caído muy mal que hayamos gobernado. Eso es señal de hacer las cosas bien y si finalmente gobiernan el PP y el Bloc, toda la ciudad se dará cuenta del trabajo que hemos hecho los segregacionistas por El Puerto”, argumentaba el alcaldable de SP, que ha destacado que durante la etapa de gobierno de SP, “de cada 10 euros que ha gastado el ayuntamiento, 6 han sido para El Puerto”.

Una de las intervenciones más llamativas fue la del asesor de Iniciativa Porteña, Ramón García, quien fue portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida durante varias legislaturas: «Para disimular, para tratar de hacer ver que solo somos una ciudad cuando la realidad incuestionable es que somos dos bien distintas, se ponen todos los recursos disponibles para aparentarlo, y todos nos podemos imaginar lo que cuesta aparentar ser lo que no se es, en una cuestión de este calibre, esto es insostenible. Dos ayuntamientos no serían doble gasto, es mucho menos. Y esta situación, cuando el centro neurálgico de decisiones está en Sagunto, tiene graves repercusiones para El Puerto». García se calificó como comunista y pidió el voto en las locales para Segregación Porteña, «Para la Generalitat, votaré a mi opción más próxima a EU, igual que otros votarán al PSOE, o a cualquier otra opción, en blanco, o lo harán nulo, al PP ni lo nombro; pero para el ayuntamiento el voto de la inmensa mayoría va a ir para SP, los de todos, como lo van a hacer muchos más de nuestros ciudadanos que lo hicimos en mayo del 2007».

A diferencia de otros partidos, los segregacionistas tienen empuje vecinal y no de algún candidato autonómico o nacional

La “traición” de Castelló

Otro de los pesos pesados de la candidatura, el que fuera edil de patrimonio Industrial, Sergio Paz, ha reprochado a los políticos porteños que “están al dictado de sus partidos y no de su pueblo, renunciando a sus raíces porteñas. Hemos demostrado que desde el ayuntamiento se pueden emitir informes favorables a la segregación”. Fue este precisamente el motivo por el cual Alfredo Castelló expulsó a los ediles segregacionistas del gobierno local, aunque Manuel González explica que la verdadera traición la ha cometido el todavía alcalde “al trabajar junto a la Generalitat contra la segregación, reconociendo que el Consell ha modificado la Ley intentando poner trabas a la independencia porteña. Ese es el respeto que tiene el PP hacia la voluntad mayoritaria de los habitantes de El Puerto, acreditada con casi 17.000 firmas reconocidas como válidas que suponen el 55% del censo electoral, cuando el alcalde está sustentado por 10.000 votos. Porque sabe que la segregación es posible”. A este respecto, el candidato segregacionista explicaba que Alfredo Castelló “no se corta y miente” con la única intención de “arañar” algún voto en Sagunto, “puesto que él sabe que si los porteños nos reafirmamos en nuestra decisión de tener un ayuntamiento propio, ni el, ni la Generalitat podrán impedirlo. Y SP volverá el domingo a ganar las elecciones en El Puerto”.

Ayuntamiento en El Puerto

Manuel González ha asegurado que SP “no va a descansar hasta que se haga justicia, se imponga la razón y El Puerto tenga su propio ayuntamiento”. Mientras tanto, los segregacionistas tratarán de impedir la “injusticia” de que el ayuntamiento esté en Sagunto, “donde viven únicamente 22.000 de los 67.000 habitantes del municipio. Aplicando la lógica, el consistorio debería estar en El Puerto. Y tenemos el lugar idóneo, las oficinas generales de AHM en la Gerencia. Pero el resto de partidos no quiere ni oír hablar de que el ayuntamiento salga de allí, porque saben que entonces serán los de Sagunto los que pedirán la segregación, porque sería herirles en lo más profundo de su orgullo. Y francamente espero que el próximo día 22, seamos claros en las urnas, y que esos políticos que nos niegan el pan y la sal, entiendan nuestro mensaje, los porteños vamos a decir basta ya”, decía el candidato segregacionista.

El PP deja un ayuntamiento en bancarrota

César Vera mostrando un sobre de propaganda electoral del PP con el topónimo incorrecto

Los segregacionistas pondrán en marcha un plan de austeridad económica municipal, ya que avanzan que Alfredo Castelló con su política de “bien queda”, ha conseguido que las arcas municipales estén por debajo de cero: “cuando entramos a gobernar en 2008, la deuda del ayuntamiento estaba en torno a los 30 millones de euros, cifra que se mantuvo hasta nuestra salida en febrero del 2010. En tan sólo un año, el PP ha conseguido que la deuda municipal supere los 40 millones de euros. Esa es la gran gestión que nos pretende vender el Partido Popular, que promete cheques-bebés cuando ellos mismos los criticaban”, sentenciaba González.

Por su parte, el presidente de Iniciativa Porteña y cuarto candidato de SP, César Vera, ha recordado que Segregación Porteña ha luchado por restituir el topónimo porteño en los envíos postales del ayuntamiento, “pero juegan a despistar. Sólo cumplen el acuerdo plenario de utilizar ‘Puerto de Sagunto’ cuando hay que pagar, en las notificaciones de tributos municipales”. Con cartas postales en la mano, Vera ha demostrado que todos los partidos políticos que presentan candidatura a las elecciones locales, salvo SP, han incumplido el acuerdo plenario en los sobres de propaganda electoral. El segregacionista concluía su intervención haciendo alusión al rechazo de las administraciones -que no de los tribunales- de los expedientes de segregación: «les daremos con los votos en los morros, el sufragio es incuestionable».

Facebook
Twitter
LinkedIn

12 comentarios

  1. La foto que presentaís es al inicio, cuando hablo Ainhoa.

    Yo estuve allí y os puedo asegurar que durante la sección estuvo hasta las trancas de lleno.

  2. Yo estuve en el acto y sin traer gente de Valencia como otros partidos llenamos el teatro de begoña. Somos muchos los que fuimos y muchos más los que vamos a votar SP las siglas de la libertad, y cuando gobernemos construiremos viviendas gratis en Sagunto para que los que reniegan de su pueblo gente como castello se vayan a vivir a Sagunto,yo he vivido la mitad de mi vida en Sagunto y la otra mitad en El Puerto y tengo conocimiento de causa para decir que el puerto es un pueblo progresista y Sagunto un pueblo conservador: dos pueblos totalmente diferentes.

  3. no tenemos que tener ninguna duda a la hora de votar ya lo dijo una voz autorizada para las locales segregacion y para las autonomicas izquierda

  4. Creo que se merecen un nuevo apoyo.Para El Puerto son el voto necesario.
    Los desencantados porteños del PSOE,deberian pensar que tienen una opción con ideas y en defensa de su pueblo que se llama SP.
    Por cierto que espero que la prensa local refleje la diferencia en la asistencia entre el mitin del PSOE y de SP en el mismo lugar-.Aqui si son faciles las comparaciones.
    Hasta el domingo a todos,pero por favor con la papeleta de SP.

  5. Muchísimas gracias a todos haber asistido a éste acto que era tan importante para nosotros. Sentir las miradas de la gente, atentas a todo lo que teníamos que decir, y el cariño que transmitían los aplausos fue el mejor aporte de fuerza que podíamos tener de cara a estas elecciones.

    Creo que después de todo lo hablado en el día de ayer no queda duda: la elección útil es votar a SP, porque nosotros estaremos al pié del cañón para defender lo nuestro: El Puerto.

    También me gustaría felicitar a toda la gente de SP por la organización del acto y por el magnifico trabajo que se está haciendo en toda la campaña en general. Ha sido todo un placer colaborar con vosotros.

    No me cansaré de decirlo… ¡VIVA EL PUERTO INDEPENDIENTE! ¡Lo conseguiremos!

  6. Sin un ministro, sin un president de la Generalitat, sin autobuses que trajesen público de relleno desde toda la provincia… y se llenó el Teatro. Ese es el poder de convocatoria que demostró Segregación Porteña. Pese a quien le pese y le duela a quien le duela, las fotografías son la mejor prueba para quien no pudo o no quiso ir, porque los que nos sentábamos en el patio de butacas, lo tenemos claro y lo conocemos de primera mano.

    Y si la asistencia fue un éxito, ¿qué decir de las intervenciones? Ante un público entregado que aplaudía a rabiar, los oradores tocaron todos los palos que había que tocar: desde la emotividad de las palabras de Vanesa y de Ainhoa, que no solamente a mí me hicieron saltar alguna lágrima, hasta la claridad y contundencia de Manolo González, pasando por la experiencia de Ramón García y la llamada a la vigilancia de la playa por Juan Gómez, sin olvidar la sabiduría de las palabras de Sergio Paz ni el papel de Pilar Fernández como presentadora. Todo ¡¡PERFECTO!!
    Además, como ya estaba avisado en los carteles anunciadores del mitin, nadie reclamó ningún bocadillo como los que dieron en el del PP.

    1. La inexperiencia en esto de mandar mensajes hace que, a veces, salgan sin terminar, así que sigo:

      Mención aparte merece la intervención de César Vera. ¡Que lección de lenguaje llano y comprensible nos dio! Ni leía su discurso ni falta que le hacía. Y lo de sacar los sobres de propaganda electoral de los demás partidos, leer su propia dirección sin tapujo alguno, y demostrar con hechos que a los demás El Puerto les importa una ……, fue el todo y lo mejor de su interpretación.

      Tenemos buena gente en la lista de Segregación Porteña, las ideas las tienen claras y en público han ratificado su firme promesa de seguir luchando por El Puerto y su libertad ¿Qué mas queremos? ¡Vamos a llevarlos al Ayuntamiento! ¡Todos a votar el domingo! A SP, claro.

  7. Estuvo genial.Abarrotado. Para que luego digan que estamos perdiendo fuerza..por favor….Estoy colaborando en toda la campaña y al empezar tenia cierto miedo por los comentarios que «se decian» y por algunos medios de comunicación, que publicación tras publicación se han dedicado a menospreciarnos, pues bien, han demostrado que mienten y mienten. La sensación que me han transmitido los vecinos de El Puerto es que están con nosotros, al patear las calles te das cuenta que el sentimiento Porteño está creciendo, que la gente ya no se cree a los que intentan destruirnos. Es de lo mas gratificante que un desconocido al hablarle de Segregación Porteña te sonria, te de la mano y con la voz bien alta te diga: «¿Segregación Porteña?-!Hombre claro!, en casa vamos a votarles todos»…Sabemos que la gente de El Puerto nos quiere y con eso basta….bueno no…Tambien me gusta saber que en Sagunto no nos quieren…VIVA EL PUERTO Y LOS PORTEÑOS!

  8. No tengo palabras para expresar el emocionante «ENCUENTRO» de ayer, menos aún, con los comentarios que preceden, estoy con ellos al 100×100, por supuesto …

    Solamente añadir, que est@s luchador@s por «la causa» que forman SP, pasarán a «LA HISTORIA DE ESTE PUEBLO», como verdaderos vecinos dignos de admiración, de este pueblo llamado EL PUERTO. Se consigan objetivos o no (estoy seguro que SI).

    NO HAY QUIEN NOS PARE !!!

    MUCHAS GRACIAS A TOD@S ELL@S

    VIVA EL PUERTO INDEPENDIENTE !!!

  9. Al Maestro Músico Jose Sanchis Cuartero y al Cronista Literato Luis Cuadau Marco.

    Ha nacido un pueblo
    orgullo de esta tierra,
    con sus hombres se hace fundir el acero
    y con sus hembras una raza nueva.

    Son gentes de fuerza
    osadas luchadoras;
    con la tierra
    para el fuego…
    costa del peregrinaje.

    Labores de mar,
    labores de mar
    en El Puerto.

  10. Enhorabuena, por el éxito y lo emocionante que estuvo el mitin en el teatro de Begoña. Un logro más de Segregación cuando estuvo gobernando. Yo como persona de izquierdas no lo vi con buenos ojos, pero me doy cuenta que si Segregación no gobierna, nos perderemos muchas cosas buenas en EL PUERTO.

    MUCHAS GRACIAS por el gran trabajo que estais realizando.

    ¡¡VIVA EL PUERTO INDEPENDIENTE!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *