Proposición de SP para adecuación de aparcamiento en zona del nuevo Centro de Salud de Puerto de Sagunto

Publicado el 23 - marzo - 2010

Don Manuel González Sánchez, como portavoz del grupo municipal Segregación Porteña, presenta a la consideración del pleno del Ayuntamiento de Sagunto la siguiente proposición:

El 15 de marzo de 2010 abría sus puertas el Centro de Salud Puerto de Sagunto II. Transcurridos unos días en su funcionamiento, los vecinos de la zona han podido constatar las enormes dificultades que se están ocasionando debido a la falta de plazas de aparcamiento.

Cuando se inició la construcción de este Centro en el año 2007, Segregación Porteña ya advirtió de las dificultades que podría ocasionar la falta de previsión de aparcamiento, que no se proyectó ni en el sótano del nuevo edificio ni en superficie.

La zona en la que se ha ubicado este nuevo servicio público, está saturada de vehículos, y si a ello sumamos que la previsión es atender a miles de ciudadanos, es fácil prever que en el futuro los problemas por la falta de aparcamiento irán en aumento. Por ello, desde SP entendemos que es muy urgente acometer mejoras que subsanen en la medida de lo posible este problema que complica, como se puede comprobar, el uso de este servicio de salud pública.

El Ayuntamiento cedió un solar de 4.500 m² para que se acometiera este proyecto. En la actualidad, una vez concluidas las obras, nos encontramos con un solar vallado en el que únicamente han sido creadas unas pocas plazas de aparcamiento para uso del Centro.

No obstante, si observan la fotografía adjunta, en la parte posterior del edificio sanitario hay una parcela de algo más de 1.900 m², abandonada con maleza y basura, dando una imagen tercermundista en pleno centro de la trama urbana de El Puerto.

Con el acondicionamiento de esa parcela se pueden crear numerosas plazas de aparcamiento que indudablemente ayudarían a resolver el problema expuesto.

Por ello, desde SP, presentamos la siguiente propuesta al pleno:

Primero.– Instar a la Conselleria de Sanidad a la inmediata limpieza de las basuras y restos de obra que han quedado en el solar.

Segundo.– Acometer desde el Ayuntamiento el acondicionamiento y asfaltado de la parcela señalada para que sea utilizada como aparcamiento público gratuito.

En Puerto de Sagunto, a 22 de marzo de 2010.

Manuel González Sánchez
Portavoz del grupo municipal SP

Deja un comentario




  • Facebook

  • ¡Síguenos en Twitter!

  • Calendario

    marzo 2010
    L M X J V S D
    « Feb   Abr »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031