Sobre la ruptura del pacto de gobierno

En la mañana de hoy se ha celebrado una reunión entre las cúpulas del PP y de IP-SP en la que el Alcalde nos ha comunicado su decisión de romper el pacto de gobierno.

Como todos sabéis, ayer por la mañana Iniciativa Porteña introdujo por registro de entrada en Conselleria una serie de alegaciones realizadas desde el Ayuntamiento, y más concretamente desde las concejalías controladas por SP.

Este hecho constituye la primera ocasión en que se presentan alegaciones o informes favorables a la independencia de El Puerto desde el Ayuntamiento.

Alfredo Castelló dice no entender que los concejales de SP hayan cometido este sacrilegio, pero por nuestra parte no tenemos nada de lo que arrepentirnos, puesto que —y no creo que haga falta recordarlo— somos Segregación Porteña y nuestro máximo objetivo es la consecución de un Ayuntamiento propio para nuestro pueblo.

SP estaba hasta esta mañana en el equipo de gobierno, y lo que ha demostrado con esos informes es que una buena parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sagunto era favorable a la segregación de El Puerto.

Quizá la pregunta que muchos os haréis es por qué SP presenta esos informes si se acordó que el expediente de segregación quedaría fuera de la acción de gobierno. Bien, llegados a este punto IP-SP tiene algo que decir, pues se nos acusa desde diferentes ámbitos de deslealtad, pero esto es completamente incierto.

En febrero del 2009, los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Sagunto alegaron contra el recurso de casación presentado por IP ante el Tribunal Supremo. En aquel momento SP ya estaba en el equipo de gobierno y entendíamos, y seguimos entendiendo, que el equipo de gobierno es el que representa al Ayuntamiento de Sagunto y que si desde esta entidad se estaba alegando contra el expediente, se producía la incongruencia de que nosotros mismos nos estábamos oponiendo.

Por ello, se le pidió al Alcalde que el Ayuntamiento se retirara como parte, algo que nuestros propios servicios jurídicos desestimaron porque el Ayuntamiento actuaba por mandato plenario. Sin embargo, sí que se llegó al acuerdo de que, en el caso de que tuvieran que volver a alegar, sería tras consensuar el contenido de esa alegación.

Como todos sabéis, el Tribunal Supremo finalmente admitió el recurso de casación planteado desde IP por uno de los motivos alegados, concretamente la indefensión en la presentación de los medios de prueba (art. 88 1.c de la Ley de Jurisdicción Contencioso Administrativa). Bien, pues el pasado 4 de febrero nuestros abogados recibieron una notificación desde el Tribunal Supremo en la que se nos daba a conocer las alegaciones presentadas desde la Generalitat Valenciana y nuevamente desde los servicios jurídicos del Ayuntamiento. Una vez más, se había alegado en contra del expediente desde una institución en la que SP está gobernando.

Desde Iniciativa Porteña se planteó que los concejales de SP tenían que desmarcarse de esa acción de gobierno y, por lo tanto, se solicitó a cada una de nuestras concejalías que se posicionara ante el expediente de segregación. A partir de ahí, lo que ha ocurrido es por todos conocido: se han preparado esos informes con la debida discreción y se han lanzado directamente a Conselleria.

Éste es un hito importantísimo para el expediente. Independientemente de que algunos le quieran restar oficialidad a esos informes, prácticamente todas las delegaciones con peso en el gobierno municipal han emitido su informe, y a eso es a lo que hay que dar la debida importancia. De hecho, esperamos que en Valencia tomen buena nota de lo ocurrido. Imaginaos que esto ocurriera en el gobierno de la Generalitat con cualquier otro asunto; seguramente se le daría la relevancia que realmente tiene.

¿Qué pasa ahora? SP suscribió un pacto de 78 puntos en el que creíamos en su momento y en el que seguimos creyendo. SP tiene sumo interés en que los proyectos contemplados en ese pacto salgan adelante, y respetaremos ese compromiso siempre y cuando, hablando de proyectos, se ejecuten todos y cada uno de esos puntos. Es decir, que en casos como la insonorización del Auditorio Joaquín Rodrigo seguiremos fieles a nuestro compromiso, pero es evidente que otros acuerdos de calado para El Puerto tienen que salir adelante.

Los concejales de SP se ponen al servicio de los ciudadanos y colaborarán al máximo en todo aquello que mejore la calidad de vida de aquellos a los que representamos. El hecho de que SP esté a partir de ahora fuera del equipo de gobierno no supone pérdida de poder, puesto que, le pese a quien le pese, todavía mantenemos la sartén por el mango.

Por último, los concejales de SP queremos agradecer el excepcional comportamiento que han tenido los funcionarios, con los que en general ha existido una muy buena relación. En mi caso, y creo que en el de mis compañeros también, ha sido una experiencia importantísima que a buen seguro nos servirá en nuestra futura presencia en el Ayuntamiento.

En resumen, Segregación Porteña asume esta nueva situación y seguirá trabajando con la misma ilusión que lo ha hecho hasta ahora. El equipo de gobierno pierde seis concejales, pero la lucha segregacionista ha ganado seis trabajadores.

Manuel González Sánchez
Portavoz de Segregación Porteña

Facebook
Twitter
LinkedIn

58 comentarios

  1. ESTO ES UN MONTAJE.- Nada mas enterarme esta mañana, he llamado a varios amigos con conocimiento de la vida municipal, y todos, absolutamente todos, dicen que esto es un montaje pactado entre el PP y SP, para evitar que ambos pierdan votos de aquí a las elecciones, y después de las próximas municipales juntarse otra vez. Yo creo que los votantes en su mayoría, fanatismos aparte, se darán cuenta de este MONTAJE, y el efecto será el contrario de lo que pretenden

    1. Podrías haberte ahorrado el comentario, rica. Total, ya sabíamos lo que ibas a decir. Por cierto, dile a tus amigos-con-conocimiento-de-la-vida-municipal que no tienen ni p* idea.

    2. Criticabais antes, criticáis ahora y criticaréis siempre y con bonitas palabras disfrazadas de argumentos. Cuánta cólera y exasperación. ¿Por qué no os vais con vuestra música a dar la brasa a otro lado? ¿Padecéis algún trastorno?

      Enhorabuena SP. El grado de griterío y mala leche da la medida de la brillantez de vuestra actuación. Segregación Ya. Un día menos… tic tac tic tac

    3. Patricia, si tu no tienes ni idea y dices lo del montaje porque te lo han dicho varios amigos con conocimiento de la vida municipal, es como si yo digo que mañana se acaba la crisis porque me lo han dicho amigos afines a Zapatero, ¿absurdo verdad?, de todas formas sigue así que das vidilla. ¡Que poca faena debes de tener!

  2. Patricia: Cuando es blanco quieres negro y cuando es negro lo quieres blanco. Háztelo mirar, que lo tuyo puede ser grave. La unidad de Salud Mental está en el centro de salud de Sagunto. Como es urgente no pidas cita, llama directamente al 112

  3. Pero ¿como se le ocurre a PP romper? Su lista esta formada por incompetentes. Vallá es un vago, Serrano otro vago, la Bono en Servicios Sociales y cada dia un modelito caro, la Peris conspirando, Pelaez es lela, Murciano como un potro salvaje, y los únicos válidos Martí y Muniesa van a los gritos del alcalde como robots. Castelló te has equivocado pero bien. Y la ejecutiva dividida… Por favor que banda.

  4. ¡Váyase señor Castelló, váyase! Es la única salida digna que le puede quedar a quien ya ha agotado su vida política.

    Posiblemente pensaba usted, señor Castelló, que romper unilateralmente los acuerdos del pacto de gobierno, como usted ha venido haciendo, no una ni dos, sino TRES veces, podía salirle gratis y que desde IP se le iba a consentir seguir tomando el pelo.

    No salgo aquí a toro pasado. Ya intervine ante los socios de IP en la última asamblea y pedí un serio correctivo contra usted por estar vulnerando el acuerdo de dejar fuera de la acción de gobierno el tema de la segregación. Acuerdo que usted ha venido saltándose haciendo de paladín anti segregacionista. Usted, con su poder de alcaldía, ha venido consintiendo, o tal vez instando y alentando, que se vertiesen aldabonazos procesales contra los legítimos intereses porteños en el procedimiento judicial del conocido como primer expediente de segregación, aunque todos saben que es el cuarto de nuestra historia. Así, usted se ha posicionado en contra de una gran parte de aquellos a los que debía representar y que suponen la mayoría de los ciudadanos porteños, despreciando la ayuda que le ha prestado SP en su inestable y débil gobierno municipal. Así que no se queje ahora, porque durante este tiempo no ha hecho otra cosa que cavar su propia fosa ¿O es que considera que se le iba a consentir que con la cara sonriese y a la vez con la mano azotase?. ¿Piensa usted que excluir de la acción de gobierno el tema de la segregación era sólo no potenciarla, siendo válido el zancadillearla? PUES NO, se ha equivocado señor Castelló. Se le ha puesto la mejilla dos veces, pero la tercera ya no se le consiente.
    Usted ha roto el pacto y separado a los concejales de SP del equipo de gobierno. Así que se queda al frente de un gobierno municipal débil y con una estructura de dirección política de los departamentos, salvo alguna honrosa y alabable excepción, demasiado anquilosada en la pasividad y la confianza que daba el que otros te hiciesen el trabajo. Pero a los «otros» usted los ha tirado, así que se ha quedado sin mano de obra.

    Durante estos meses de amancebamiento, en El Puerto se han visto muchas cosas y se han creado muchas ilusiones. Espero que no caiga en la tentación de abandonarlas, pues ahora se verá más una mala intención, quiera o no quiera. Y me consta que en IP/SP no hay problema alguno de pasar del escaño municipal con luz, a la pancarta en la calle a media noche. Es lo que tiene no vivir de la política: que te trae sin cuidado el cargo y puedes ser más leal a tus ideas que si tienes que depender de unos lejanos jefes que, a lo mejor, ahora te dejan caer en el pozo sin retorno.

    Por último, decir que me consta que hay concejales de su partido que serían muy bienvenidos en las filas porteñas. Ellos saben quiénes son y la puerta la siguen teniendo abierta.

    1. Paa que los concejales del PP afines a IP-SP fueran bien recibidos como tu dices, harían falta varias cosas.
      Deberían afiliarse a IP, aceptar sus estatutos lógicamente, pagar su cuota y sumar.
      Podrían asistir a la asamblea de IP en condición de socio y explicar sus intenciones.
      Siempre que lo primero sea El Puerto serán bien recibidos.
      Si lo que de verdad les mueve es la lucha por la independencia y mejora de El Puerto este es su sitio.

      Siendo concejales del PP resulta imposible, pero cada uno es dueño de su vida y debe saber que hacer en cada caso.
      Nuestro eslogan es muy conocido.
      «A cada cual lo suyo, lo nuestro es El Puerto» .
      En cualquier caso en IP estamos muy orgullosos del trabajo inmenso que cada día llevan a cabo cada uno de los integrantes del grupo político SP.
      Así que no vale solo con buenas intenciones hay que venir con ropa de trabajo.
      Como todos.
      Un saludo

  5. Bueno, pues parece que Castelló ya ha salido del escondite y ha decidido dar la puñalada por la espalda (y no es la primera vez) a El Puerto. Yo no se si se habrá parado a pensar en el gravísimo error que ha cometido, pero los porteños JAMÁS se lo vamos a perdonar. El Puerto unido es temible, y El Puerto dobla en votantes a Sagunto.
    Sr. Castelló, le dejo esta sentencia: «Vd. va a ser el ÚLTIMO alcalde de Sagunto y jamás va a ser el PRIMER primer alcalde de El Puerto.
    En las urnas nos veremos….

  6. Castelló ha decidido, se ha quedado con Sagunto, con la parte menor del municipio al que dice representar. ¿Y el PP porteño?¿Le va ha seguir la onda o se piensa revelar? ¿Van a seguir siendo los vasallos de la minoría saguntina?¿Cuando piensan tomar las riendas y luchar por y para El Puerto?

  7. ¡Por todos los demonios! Belzunces nos saca en su periódico y pasmo, la noticia parece fiel. ¿El giro de Belz? ¿La conspiración PP-SP pierde fuerza? ¿Existen los ovnis?

    Un saludo indisciplinado mis queridos-as segregacionistas.

  8. ¡ATENCIÓN ATENCIÓN! Se busca alcalde para terminar legislatura. El que teníamos se nos ha roto. Requisitos: Tener acta de concejal en el moribundo ayuntamiento de sagunto y jurar la independencia de El Puerto.
    Se ofrece: Puesto de trabajo bien remunerado, alta en seguridad social. Posibilidad de promoción como concejal o alcalde en el Ayuntamiento de El Puerto.

    Interesados enviar curriculum y juramento firmado a: IP/SP, calle del Trabajo, 46520-EL PUERTO

  9. El Puerto unido JAMÁS será vencido.

    Ahora es cuando se les va a ver las «vergüenzas» a algunos concejales del PP. Van a tener que empezar a trabajar después de dos años… Que pena, con lo «tranquilitos» que estaban tomando a todas horas sus «cafetitos» mientras otros (SP) hacían la mayor parte de los «trabajitos». Y eso lo hemos visto todos, eh? Pobre alcalde, la que se te viene encima.
    A estos ya no los hace currar ni D…

  10. Una vez mas Eduardo Alberola ( y van….) ha estado acertadísimo, tio si ya lo has dicho tu todo, no se puede decir mas y mejor en tan poco espacio, ale hasta la próxima.

  11. AL mundillo de los datarcanes del periodico del chismorreo se han quedado sin argumentos pero claro ya lo decían que estaba cantado pero NI IDEA de COMO. Sólo chorradas.

    Las preguntas que me hago son muchas pero las resumo: 1.Como puede ser que con un solo liberado estos chavales fueran capaces de tener a sus espaldas tanta carga de trabajo. 2. Como son tan hipócritas nuestra clase política que se creen que los ciudadanos somos tontos y se creen que no nos preguntamos que estaban haciendo el resto de liberados en lugar de hacer su trabajo pues PROMOCIONANDOSE.

  12. Ohhhhhh, que poquito nos ha durado la alegría. Belz sale a la palestra ocupando mismamente las trincheras que deja a sus adeptos opinadores y para dar jabón al Alcalde, a la vez que le advierte de la envolvente que le preparan sus correligionarios. De “audaz” tacha la maniobra mediática que atribuye exclusivamente a Jaime Goig –a quien detesta- y tratando implícitamente a toda la organización poco menos de inoperativos o simples espectadores. Lamentable el nivel político que demuestran nuestros más fervientes opositores, psoe, bloc e iu –estos últimos haciendo amigos en El Puerto- que da la muestra del retraso de tres semanas que llevan. Algunos con retraso de años. Lo que merecemos sin duda.

    Belzunces esta vez, y ya van la tira, vuelves a llegar mal y tarde. Muy tarde. Para nuestra satisfacción claro. Ay, tanto editorial por la borda. Un navegante como tú.

    Segregación Ya

  13. Menudas declaraciones deLópez-Egea. Parece que de tanto trabajar toda su vida se le han bailado los nervios. Es que eso de no doblar la espalda no es muy bueno. Suelta que al romper el pacto SP va en contra de la segregación. Pues antes decía lo contrario. Encima dice que nuestros concejales han hecho prevaricacion y que los lleven al juzgado. El dia que los lleven al juzgado que los acompañe él que ya se sabe el camino y asi, que le cuente al juez como leches montó una manifestacion en la puerta del juzgado diciendo que el tambien habia abortado. Eso es denuncia falsa, creo yo. Ale todos al juzgado que Serrano pondrá el coche para no ir andando porque los esperará Nuria para contar donde pagó la multa

  14. Hay un comentario en las provincias que pone «Virge» me ha encantado y que en dos líneas dice todo:

    «La ambiciosa carrera política de Alfredo Castelló toca su fin. Lo peor es que sigue dando ordenes unilaterales como un verdadero tirano. Triste forma de perder los ultimos atisbos de decencia y honorabilidad.»

  15. El equipo de gobierno tenía 15 concejales, Castelló tira a los 6 de SP y se queda con 9. De los 9 restamos a la Peris porque su padre quiere tirar a Castelló. Le quedan 8. Con Serrano, con Davinia Bono y con Vayá que no cuente porque se van con el padre de la Péris. Le quedan 5 para resistir los ataques desde sagunto, porque tendrá claro Castelló que los de sagunto no le van a perdonar que haya dejado a los porteños tener poder durante año y medio.

    A Leonor que no le calienten mucho la cabeza que su vida la tiene resuelta trabajando en Valencia y viviendo fuera del municipio. Concha Peláez estaba por lo que estaba y su corazón anda partío. José Luis Martí además de tener también el corazón partío, puede querer aparecer en las siguientes listas electorales, y eso en el PP no lo logrará. Así que Castelló se queda solo con Sergio Muniesa, que le será fiel siempre aunque no se da cuenta que siempre lo ha utilizado como una marioneta. TOTAL , se quedan 2.

    Y todo por querer más a Sagunto que a El Puerto. ¡Que solitario es el poder! ¿Verdad Castelló?

  16. ¿Alguien me puede explicar que es esto? El pp dice que SP ha roto el pacto

    http://www.levante-emv.com/comarcas/2010/02/13/comarcas-expulsa-gobierno-sagunt-segregacion-deslealtad/678418.html

    «una deslealtad al pacto, ya que quedó explicitado que la segregación se dejaría fuera de la acción de gobierno»

    Si ese pacto es cierto, ¿el partido politico de SP que sentido tiene? Este partido me ha defraudado, es una continuación del partido popular. Este partido debería tener un espiritu más obrero, ya que este pueblo es un pueblo obrero. En lugar de esto, siempre pactan con los fachas del pp. Yo quiero a el puerto libre de sagunto, pero no voy a votar a la filial del pp nunca más.

    1. Hola pboy. El pacto es cierto, y hace año y medio se expusieron todos los puntos en esta misma web.
      En ese pacto ni SP ni PP podrian hacer nada a favor ni en contra de la segregacion. Cosa que el PP incumplio.

      SP te ha defraudado? interesante, ya que ha mucha gente no les parece lo mismo y si no, contestame a esto: ¿Como estaba hace 2 años El puerto y como esta ahora?.
      Hace dos años habia una avenida por la que daba pena pasar, ahora esa avenida es una por no decir la más bonita que hay en estos momentos, luego SP ha conseguido que por fin tenga fecha el colegio numero 10. Además de las dos plazas para que los más jovenes y no tan jovenes se entretengan y pasen sus mañanas o tardes ahi.

      Durante el tiempo que ha estado SP en el gobierno, El puerto se ha podido aprobechar de ello y si no date una vuelta y veras todo lo que dije 😉

      1. Lo siento, pensaba que la avenida se habia hecho con el plan-e.

        Que sentido que un partido politico segregacionista haga un pacto donde no hable de la segregacion. Pensaba que la segregación era el objetivo de este partido.

      2. Pboy, simplemente me hubiese gustado ver a donde hubiera ido todo el dinero del Plan-e…
        Bueno creo que mucha gente ya lo sabe…

        Y es que «El Puerto» va muy bien, va muy bien pa los de siempre: pal PSOE, pal Bloc e IU y para nuestro Castelló.
        Pero pa los porteños todo sigue igual de mal no nos toques los (…), iros todos a (…).

      3. Es muy simple Pboy. Una cosa son los Expedientes que llevan curso y cuanto más blindados y completos mejor para demostrar con mayor claridad la intención políticocazique de las administraciones a la hora de negarlos por pueriles intereses economicoelectoralistas de siempre. Hasta en Salou, por ejemplo, y por los intereses económicos hoteleros, la clase política salió disparada hacia la concesión de la segregación. Todos a buscar posiciones en un espacio político que se encontraba vacío. Aquí son poco inteligentes incluso para eso.

        Y otra cosa son las inversiones. Las que permiten pintar un paso de cebra, o reparar un bache, construir un colegio, o rehabilitar una plaza…

        Dos asuntos totalmente distintos y diferenciados que no se incompatibilizan entre ellos.

  17. Efectivamente “Corsario” los partidos de la oposición han reaccionado de forma airada cuando debían alegrarse pues la ruptura del pacto les hace entrar de nuevo en el escenario político. Parece que esta nueva situación política les pilla con una realidad interna complicada y deplorable, con luchas por el liderazgo y escasa capacidad de trabajo y cohesión. Señalar las beligerantes declaraciones de Carbó que han decepcionado a algún sector porteño y que una vez más demuestran que es un político que habla automáticamente y con escasa visión estratégica. Qué decir de IU con Egea y Aguilar que son porteños y siguen sin reconocer la legitimidad que ampara a cualquier proceso segregacionista.

  18. Manuel Gonzalez lo ha explicado con la misma claridad de siempre. Los concejales de Sp han sido cesados por defender sus convicciones. La reacción del Alcalde era previsible, Per lo hecho por SP era necesario. Ahora como dice Manuel tranquilidad, Sp sigue decidiendo.
    El efecto en las calles de El Puerto ha sido de indignación por la actitud del alcalde, la gente no entiende porque se ha producido esta ruptura.
    Animo a Todos, especialmente a Manuel, somos mchos los que confiamos en el, aunque no tengo el placer de conocerle.

    Viva El Puerto libre!!!

  19. La actitud del alcalde ha sido absolutamente desleal hacia los porteños y de una lealtad pretoriana hacia los saguntinos. Se decanta una vez más hacia la parte más pequeña del municipio que preside, ningunea y desprecia los deseos de libertad de los porteños. Lo se siente ofendido en «su condición » de alcalde saguntino, para él El Puerto no existe. No es más que un TRAIDOR, y con él todos los PePeros porteños que le siguen y obedecen, sucumbiendo a los deseos de los saguntinos..

  20. Ahora veremos al autentico reportero IBM. Verdadero azote fustigador de las fuerzas del mal de la derecha y a modo de un émulo Jiménez Losantos rosirojo. De momento ya le ha lanzado una severísima crítica cargada de malquerencia y hostilidad al Alcalde por su ruptura de pacto: “Alfredo Castelló ha sido contundente, y sobre todo eficaz. Ha zanjado el problema en menos de 24 horas. Los saguntinos habrán valorado positivamente la decisión del Alcalde, de apartar a los segregacionistas del gobierno municipal y cesarlos de todas sus competencias”. Como se ve, durísimas palabras contra Alfredo Castelló que apuntan la dirección que tomará el reportero tras la marcha de los segregacionistas del equipo de gobierno y consecuentemente con el ideario editorial con el que desinteresada y magnánimamente nos ha deleitado hasta hoy.

    Hacia el movimiento segregacionista, tras la ruptura y, como era lógico tras sus múltiples editoriales reprochando el pacto, adopta ahora una postura claramente de apoyo conmiserativo y fundamento, con palabras sabias tal que: “Los actuales dirigentes de IP necesitaban algo tangible que ofrecer a sus socios para entusiasmarlos nuevamente, y qué mejor regalo que la ruptura de un pacto de derechas por defender la segregación”.

    O bien referente a los Informes adjuntados al 2º Expediente emitidos por las afamadas y prestigiosas Concejalías Saguntinas, IBM, técnicamente dice lo siguiente en un alarde claro de riesgo, argumento y cimentación: “En cuanto a los informes remitidos a la Generalitat por IP, que han desatado la ruptura de este Gobierno, habrá que ver cuál es su contenido y valorar si realmente tienen la importancia que desde IP le atribuyen o si por el contrario su validez es escasa o meramente testimonial. Pero eso ya será a la semana que viene”.

    Sensacional. Y es que la sapiencia política de IBM aglutina el conocimiento de horas y horas leyendo editoriales de El País, si bien ya más recientemente del diario El Mundo por aquello del contraste. Horas y horas de conocimientos plenarios y democrático asamblearios, no en vano ha sido presidente de escalera, no en una, sino en dos ocasiones. Y como no, horas y horas de conocimientos y erudición legislativo jurídico procesal, y todo ello gracias a los conocimientos adquiridos tras años y años de durísimo estudio detenido y pormenorizado de todos y cada uno de los capítulos de La ley de los Ángeles.

    Seguirá así pues, deleitándonos, en este giro hacia la verdad pura de la izquierda del que sólo él conoce sus principios y exactitud y del que tan desprendidamente ha estado señalándonos de forma imperceptible el camino. Ingratitud la nuestra. Pero este seguimiento y oriente, como bien apunta, será la semana que viene y toda vez que su amplio equipo de colaboradores y telefonía haya puesto sobre su mesa y justo al alcance del fiel arco de lo que abarca su brazo, cualquier noticia, informe o filtración nueva sobre este turbio y controvertido asunto de la conspiración popular contra las indefensas y desamparadas fuerzas segregacionistas.

    Temblad populares.

    1. No te equivocas demasiado, el cambio de IBM no está al caer, ya ha caido, te transcribo las intervencioines del afamado Hardy en el foro del barato en dos titulares diferentes. Os acordareis del antiguo foto del economico de quien es Hardy BM.

      López Egea: «SP ha demostrado con esta acción que no le importa la segregación»

      Estais contentos? | Enviada por: Hardy – El día: 2010-02-13 2010-02-13 17:49:44
      Me tenéis confundido. Antes decíais que si la derecha mandaba, que si SP esto, que si SP aquello. En lugar de intentar estrechar lazos, cargáis duramente contra los únicos que pueden ser vuestros aliados en cambiar lo que según vosotros esta mal.

      Sin embargo, no queréis que cambie la situación, estabais cómodos ahí sin hacer nada productivo. Ahora se volverá a ver la ineptitud de los concejales de EU. Que vergüenza de representación.

      Egea y Aguilar se deberían lavar la boca antes de meterse con los concejales de SP que han demostrado que son lo mejor que tiene esta corporación.

      SP se defiende acusando al PP de ser el primero en haber actuado con deslealtad
      Desproporcionado

      | Enviada por: Hardy – El día: 2010-02-13 2010-02-13 18:00:49

      Analizando fríamente lo ocurrido, Sp tenía motivos para emitir esos informes y demostrar que una parte importante del gobierno municipal era favorable a la segregación. El señor Castello bien podía haber montado un follón y aun no estando de acuerdo lo de Sp lo podía haber dejado pasar. Pero por lo que se puede ver, es tal el miedo que le tiene al sector saguntino que se ha visto obligado a romper. Según me ha llegado en la reunión de la ruptura también estaba Munoz Antonino, representante del saguntinismo mas rancio, que acudió para velar por los intereses de Sagunto, no fuera que el Alcalde no siguiera sus ordenes. En fin, lamentable.

      SP tiene poder en la oposición, es quien manda aquí, de ahí la rabia y desprecio mostrado por el resto de partidos, que saben que tofo sigue dependiendo de MNuel Gonzalez y los suyos.

    1. Por supuesto Dario. Has dado en el clavo, en el momento que pase el congreso del PP y Recto Peris caiga a los piés de Castelló, se vuelve a firmar el pacto, aunque tiene cambios con respecto al anterior. Para empezar, tendremos alcaldesa, será Pilar Fernández. Alfredo Castelló ocupará la tenencia de alcaldía de El Puerto. Los restantes cinco concejales de SP más los Populares Sergio Muniesa y José Luis Martí,se repartirán equitativamente la totalidad de las restante concejalías; y a los otros concejales populares se quedan sin concejalía, el sueldo de liberado se lo transferiran directamente a su cuenta bancaria, y a cada uno de ellos le pondrán un equipo informático en su salón-comedor para que puedan votar on line en los plenos sin necesidad de ir al ayuntamiento.
      Son muy fuertes los rumores que hablan de que Lopez Egea se unirá al equipo de gobierno para ocupar una concejalía de nueva creación, la de escaqueo y alucinaciones siderales. Tampoco se descarta que los hermanos Chover, a cambio de apoyar los presupuestos municipales, obtengan la presidencia, alternativa por semestres, de la tenencia de alcaldía de Sagunto. Además dicen que van a intentar ficharte como liberado asesor experto en la búsqueda del quinto pie del gato.

      1. Qué preocupación por mí, Alf, me halagas. Esta misma semana me paso, hasta el momento he estado liado por temas clínicos, pero gracias por tu interés.

  21. Cómo se atreve Castelló a decir que SP le ha traicionado?
    Si SP ha enviado los informes de las concejalías ha sido como respuesta a las DOS TRAICIONES anteriores de Castelló a SP y a todos los porteños.
    Puede alguien de SP (para que todo el mundo lo tenga claro)darnos las fechas exactas de los dos informes enviados por Castelló y del posterior informe de las concejalías?
    Así nadie tendrá dudas de quién es quién.
    Sr. Castelló: Se le han visto las vergüenzas.

  22. Hay un sector que decía, «¡sacrilegio!, los herejes han tomado las santas y honorables instituciones saguntinas» y ahora dicen «los informes de las santas y honorables instituciones saguntinas son una m….»

    Pero son aun peor los de casa, incluso aquellos que un día fueron primera línea. Llegan, se comen la sopa, meten el discurso, se llevan un chorizo de la despensa y salen ofendidos dando un portazo.

    «Que nunca te alcance un idiota».
    Saludos.

  23. A ver, muchos soltais pestes de Castelló pero, ¿a nadie le choca que después de tirarles del equipo de gobierno, SP le vaya a aprobar los presupuestos? Es de suponer que ahora que el PP está solo en el Gobierno va a hacer unos presupuestos a su medida, sobre todo para ganar crédito ante los votantes del nucleo histórico. Y sin embargo, SP ya ha dicho que en principio apoyará los presupuestos…¿algo huele mal, no? O la ruptura es pactada y ya tenían claros los presupuestos o SP está ciega y ese PP que en público detesta, por detrás lo mima, sobre todo pensando en la próxima legislatura…Quiero creer que es la primera. ¿Qué opinais vosotros?

    1. Castelló domina los medios de comunicación, no en vano nunca ha querido soltar Gabinete de la Presidencia que controla estos medios. Aun con el victimismo del alcalde, hay que ratificar que Castelló fue desleal primeramente al ocultar a SP las alegaciones al recurso del 1er Expediente y contrariamente al consenso pactado.
      Parece lógico que los asuntos que han quedado pendientes se resuelvan de mutuo acuerdo. En relación a los presupuestos y nuevos planteamientos que surjan pues todo indica que habrá que negociar en función de la equidad. De cualquier manera Castelló para estas últimas cuestiones “farragosas” recurrirá a los partidos de la oposición que seguro le prestarán un apoyo incondicional y por la gobernabilidad.
      Como ves “Dario” contestamos a tus inquietudes futuras. Y dime ¿Qué hará ahora tu partido Bloc?

  24. Esto acaba de empezar, y se tiene que ver aún mucho más.El señor Castelló,sabe de sobras que los segregacionistas,aspiran a ser independientes de Sagunto y que al entrar en el equipo de gobierno ,se podría trabajar para El Puerto ,cosa que han hecho ,y muy bien por cierto,ya que El Puerto tenía y tiene aún muchas carencias ,gracias al abandono por parte de las anteriores legislaturas, ya que solo se han preocupado del núcleo histórico y de engrandecerlo con todo lo que se montaron en el norte del Palancia.
    Sería del género tonto tener la ocasión de apoyar la segregación desde el ayuntamiento mandando alegaciones favorables y no hacerlo.
    El señor Castelló sabe que a cualquier pueblo de España que dependa de otro,y pida una segregación ,le amparan las leyes legisladas a tal cuestion,y no sé cual ha sido su cabreo si es un demócrata,y si hay legalidad en lo que ha hecho , a lo mejor no.
    ¡¡VIVA EL PUERTO Y SAGUNTO INDEPENDIENTES!!

  25. Future, si yo no digo que no fuera desleal, de hecho, si las cosas son como parecen y se produjo tal alegato por parte del Ayto a espaldas de SP, fue muy desleal a su pacto. Sólo digo que todos decís que es muy desleal, pero cuando presente sus presupuestos se los aprobareis. Y a no ser que SP haya pasado a ser lo mismo que PP, no creo que coincidais al milímetro en qué gastar el dinero público, porque eso implicaría que tanto tiempo juntos habeis pasado a ser lo mismo, propagandas a parte.O eso, o que todo es una farsa y estaba todo pactado, ambas opciones son una vergüenza para SP y algo que no se puede permitir de cara a las elecciones, de ahí el interés por ocultarlo.

    Los partidos de la oposición no creo que estén muy por la labor de hacerle el juego político al PP, después del ninguneo al que les tiene sometidos, y desde luego no entiendo porqué mencionas lo del BLOC, si BLOC + PP no son mayoría. Castelló se tendría que comer bolas muy grandes para que cualquiera de los partidos de la oposición le aceptara algo. Bueno, cualquier partido menos SP, que el mismo día que les estaban tirando del gobierno con una patada en el culo se estaban ofreciendo a pactar en el futuro. No podeis negar que es, cuanto menos, una reacción curiosa.

  26. Por cierto, recojo aquí un comentario que ha hecho otra persona en otro foro pero que me parece interesante. Si el PP fue el desleal…¿Por qué no se hizo una declaración pública de que lo estaba siendo y se le dejó en evidencia? ¿Por qué no se anuló el pacto por parte de SP? Es más, el PP hace alegaciones en nombre del Ayuntamiento en contra de la segregación y el comentario de SP es que les ha tirado Castelló pero ellos querían haber seguido en el Gobierno Municipal. No sé, algo no me cuadra. O alguien no sabe lo que es luchar por la segregación o a un socio de gobierno no se le perdona eso así como así, ¿no? Y espero que a pesar de no querer yo la segregación, entendais qué quiero decir, pero es que es bastante incompatible decir que el que te la jugó primero fue el PP pero que tu querías seguir estando con él en el poder, algo no cuadra. Eso por no decir que dejamos atrás hace tiempo la ley del Talión, Ojo por ojo, con lo que reaccionar a un traición con otra es un poco medieval, digo yo.

    1. Sólo responder en público se hubiese quedado en sólo respuesta. Así que como se le llamó la atención dos veces en privado y no hizo caso, qué mejor que dejarlo con el culo al aire. Seguro que ahora no se olvida. Además, si Castelló no quería cumplir ese punto del pacto, sencillamente que no lo hubiese impuesto desde un principio. Es que lo de la ley del embudo aún no se ha enterado de que no se le admite. Y ahora que vaya al congreso y cuente cómo perdió el poder de una alcaldía.

  27. Cuestiones:
    ¿Por qué si el PP utiliza el ayuntamiento para luchar contra la segregación, es un acto «normal y legal»?
    ¿Por qué si SP emite informes desde sus concejalías favorables a la segregación es un «acto desleal»?
    ¿Puede ser el ayuntamiento una institución neutra en la segregación?
    ¿Debe serlo?

  28. La cuestión está clara, el PP no dejó fuera del pacto el tema de la segregación y SP actuó en consecuencia, dejando clara su posición desde dentro del Equipo de Gobierno.

    Hay quien intenta restar importancia a los informes emitidos desde las concejalías que llevaba SP, pero de momento ya ha costado la ruptura del pacto y de eso, seguro que se tomarán nota en Valencia. Y si no lo hacen, SP tiene que forzar la máquina: Ni un solo alcalde del PP en Sagunto, mientras SP pueda evitarlo.

  29. Algo no me cuadra. Algo no me cuadra. Algo no me cuadra… “Dario” pareces un disco rayado. ¿Tú escuchas cuando te hablan?

    “Todo indica que habrá que negociar en función de la equidad”. No somos políticos. Somos segregacionistas. Mercenarios si lo prefieres. A sueldo de quien nos paga. La segregación. Si Castelló ofrece propuestas justas a nuestra razón de equidad tendrá voto favorable y si por el contrario pretende beneficiar gratuitamente y electoralmente al núcleo histórico, tendrá que buscar apoyos en la oposición.
    Tienes hacia nosotros-as el concepto clásico del político convencional. Ese que cuando lo echan del cargo y del despacho, hay que sacarlo arrastrando y tirando de sus pies mientras va arañando las alfombras intentando asirse a todo lo que alcanza. Como ves no es nuestro caso. Castello nos metió dos goles en falta previa y con la mano –que dominio del argot balón-. 2 a cero a su favor. Pudimos haber abandonado el partido ofendidos y con las manos vacías. Se optó por contraatacar dejando el marcador 14 a 2 por nuestra parte. ¿Tú también dices que un informe de una Concejalía del ayuntamiento de Sagunto carece de valor? Ahora Castelló ha preferido jugar sin rival y a puerta vacía. Puede colar los goles que le dé la gana. 14 a 3. 14 a 4. 14 a 5… ya puede empezar. Alguno de sus concejales aun sin portero mandará el balón a la grada. El tiempo dirá y verá.

    Me causa sonrisa tu concepto de los partidos de la oposición en el aspecto de que algunos no caerán rendidos a los pies de Castelló. O bien no conoces las miserias de la clase política que te representa o te haces el ingenuo-a muy bien. Bueno, en realidad bastante mal.

    En resumen “Dario” deja de preocuparte tanto por lo que vamos a hacer a partir de ahora. Simplemente haremos aquello que más convenga para nuestros intereses al igual que tú en Bloc o cualquiera que pretende lo mejor para su organización o partido. Es así de simple. Organización la nuestra que como bien sabes cumple hasta hoy todos y cada uno de los requisitos democráticos obligados para el desarrollo de su actividad. Pobres nosotros-as de no ser así y con la ira que provocamos. Y aunque alguien cercano nos tache de sinvergüenzas y fascistas, y aunque alguien esté constantemente arengando y contando los votos que van a rechazar nuestra intención después de haberla corroborado, y aunque la mala leche pretenda quitar importancia a unos informes que sin duda refuerzan, consolidan y blindan el 2º Expediente que dicen olvidado, y aunque sean capaces de reprochar a sus propios amigos y colaboradores el que tengan una opinión contraria y distinta a su ciega intención ideológica, y aunque… y aunque… y aunque… aunque no les cuadre como a ti, vamos a seguir en nuestra línea hasta donde haga falta y contra quien haga falta.

    Segregación Ya. Simplemente.

  30. ja ha parit la burra. i l´excusa es que desde algunes dependencies municipals fan informes favorables, encara esperava jo altra excusa millor. pero bo es lo que hi ha . ara el pp a tirar a sagunt i els de ip a promoure mes l´ilusio als segregacionistes i caiguent en el victivisme. sols he errt en uns dos messos jo esperava per despres de pascua i esta escrit en aquesta pagina ja fa temps per mi.. ala a disfrutar la solteria que sera per poc de temps.

  31. A la Mellado se la reconoce por los exabruptos y rabia que lanza y a la Martínez por las lecciones jurídicas que tenemos que soportar. Ella, precisamente, que fracasó con Gil en elecciones y presentó un primer expediente que es una bazofia documental. Tan letrada ella. Ahora desde el tranquilo exilio del rencor y la traición, nos resuelve la película. Que disfrutéis.

    «ana de Holanda.

    Te lo digo otra vez, Viriato. Pero te lo voy a decir más claro, porque me avergüenzo de las tomaduras de pelo que les hacéis a los votantes segregacionistas. ¿Sabes qué documento imprescindible no se aportó con las prisas del segundo expediente y es necesario para rebatir los informes municipales contrarios a la segregación?: el estudio de la red de servicios municipales y la correlativa propuesta de duplicarlos en los dos núcleos. Es decir, si no hay un documento en el expediente que acredite que los servicios municipales que son obligatorios por ley en un municipio de más de 20.000 habitantes (caso de Sagunto y del nuevo municipio de El Puerto) pueden ser costeados respectivamente tanto por el municipio de Sagunto como por el que se pretende crear (El Puerto), no se pueden rebatir los informes económicos municipales contrarios a la segregación, porque el abogado contratado por SP, necesita ese estudio realizado por los servicios municipales ( los famosos informes de funcionarios remitidos a Consellería, hace unos días). Esos informes deben contener o deberían contener los siguientes datos: número de funcionarios adscrito a cada servicio, ubicación física de los mismos, coste económico de cada servicio, forma de prestarse…. y recoger igualmente la propuesta de que sería viable su desdoblamiento en dos ( uno en Sagunto y otro en El Puerto) tanto económicamente como funcionalmente (prestación efectiva a los vecinos de cada núcleo del respectivo servicio).

    El hecho de que además de los informes de los servicios técnicos, hayáis enviado escritos como concejales diciendo que a la vista de los informes, resulta viable la segregación, resulta indiferente para la Consellería y desde luego para un Tribunal, pero era necesario montar un “escándalo” para justificar, cuando se deniegue la segregación, que se ha denegado por motivos políticos y no porque sea viable legalmente o no. ¿Porqué? Porque os habéis llenado la boca de declaraciones triunfalistas y falsas (contactos al más alto nivel con la Generalitat, que la segregación es “inminente”, que el expediente presentado está “blindado”, etc…). Cuando lo cierto es que a fecha de hoy, los deberes con el segundo expediente no se han hecho. Dicho lo anterior y cuya comprobación puede realizarse en la Consellería, examinando el expediente, voy a describiros, Viriato y compañía, vuestro montaje con Alfredo Castelló:

    Castelló es cuestionado en su partido por colaborador con los segregacionistas, aunque realmente esa acusación esconde otra realidad y es el hecho de que dirige la organización del PP como un dictador, sin dar cancha ni explicación alguna, porque el aparato del PP lo tiene bastante controlado. Pero esa acusación que circula por Sagunto, no le conviene. Castelló necesita un gesto público para demostrar que él es antisegregacionista y aunque haya pactado con SP, va a mantener con mano firme el que la segregación, queda excluida del pacto de gobierno. Además, sabe que el pacto se romperá cuando se deniegue el expediente en la Consellería y le conviene romper, de cara a los votantes saguntinos.

    Por su parte, SP sabe que tiene que romper el pacto con el PP porque mayoritariamente sus votos, más de un 60% de los mismos, provienen de votantes de izquierda que castigaron al tripartito de progreso por el topónimo de El Puerto y otras actuaciones y dato fundamental: se ha olvidado del expediente de segregación.

    Diez días antes del “cese” aparece otra candidatura en Sagunto, con muchos apoyos, tantos que es necesario articular el “fuera de plazo” de la misma para rechazarla. Y así se hace. Castelló habla con sus socios de gobierno (SP) y les convence de la conveniencia de la ruptura inmediata porque si él no controla al PP y lo hacen los saguntinos, no habrá más pactos PP-SP. Hay que buscar un motivo de ruptura, pero no vale cualquiera. Tiene que ser un motivo que a él lo revalide como antisegregacionista ante sus votantes y a SP le dé una coartada cuando, después de todos los “brindis al sol” declarados por Jaime Goig y compañía, resulte que el expediente se deniega y todo el montaje de que el pacto con el PP es bueno para el expediente, se venga abajo. Y urden la mascarada. Castelló quedara como antisegregacionista y Alcalde firme y coherente con lo pactado “la segregación se excluye del pacto de gobierno”; “el pacto de gobierno es para gobernar el Ayuntamiento”.

    Los segregacionistas, de cara a su electorado, realizarán algo que justifique que son segregacionistas ante todo y que no le importan ni los cargos, ni los sueldos, algo que “demuestre” que en el fondo, su permanencia en el pacto de gobierno no les ha hecho perder su “único y fundamental” interés, – la segregación- . Valoran, sopesan y deciden que en la línea de “impacto mediático” tan del gusto de Jaime Goig y compañía, lo mejor para la jugada es que los propios concejales realicen unos informes o escritos firmados por ellos, como tenientes de Alcalde. Eso sí, con toda la publicidad necesaria, sino la “jugada” no sirve. Además, la jugada busca otro objetivo, ni más ni menos, que repetir el “escenario preelectoral” del año 2007, que tan buenos resultados les produjo: si el PSOE, EU y el BLOC arremeten contra los segregacionistas y se olvidan de Castelló, el fantasma del “tripartito de progreso” antiporteño reaparecerá y eso engorda los votos segregacionistas. El que los de SP queden como unos impresentables, como felones, es el precio a pagar, pero eso no importa, si la jugada lo requiere.

    Todo esto no dejaría de ser una opinión, sino pudiera demostrarse que Castelló y los concejales segregacionistas, pero sobretodo Castelló mienten, porque él ha aceptado financiar con fondos públicos, un estudio imprescindible para el segundo expediente de segregación, financiación que sigue realizando en estos momentos, mediante la prórroga del contrato a la empresa cuyo uno de sus máximos responsables es el abogado que lleva la defensa de este expediente, Sr. Moroto. Resulta chocante leer las declaraciones de Castelló llamándoles “desleales”, “uso indebido de la institución municipal”, rasgándose las vestiduras, mientras financia el segundo expediente y utiliza la institución municipal y su pacto de gobierno para sus propios intereses partidistas. ¡Todo un ejemplo de Alcalde digno, con su partido, con la institución del Ayuntamiento que preside y con sus votantes! De ahí que Castelló, intentando curarse en salud, diga y repita que él no conoce lo enviado a la Consellería. Porque no quiere, ni le interesa. El contrato realizado al abogado segregacionista, dirá lo que dirá, pero contiene el estudio acabado o parcial de las redes de servicios, en la forma que te expongo. ¿Y, sino para qué se ha aportado documentación de ese estudio al expediente de segregación? ¿Usará el Sr. Moroto, en su defensa del expediente, como base documental, esos informes? Pues claro.

    Mientras, el antiguo tripartito de progreso dirija sus tiros contra los segregacionistas, a los que no le van a poder imputar nada ilegal y sino al tiempo, se seguirá vendiendo su antisegregacionismo a los porteños y les harán el juego electoral. Más les valdría desenmascarar a Alfredo Castelló y demostrar personándose en la Consellería, qué han hecho o dejado de hacer defendiendo el expediente de segregación, después de tres años, estos “defensores de la segregación”. Ese y no otro debiera ser el objetivo de la comisión de investigación. Viriato, hay más cabos sueltos, que corroboran lo afirmado. Cuando quieras, te los cuento».

  32. Calomarde de CCOO transmite a la ciudadanía un mensaje de tranquilidad. Vamos a ver Calomarde que aquí la ciudadanía estamos tranquilísimas. Respecto a los informes habéis promovido una caza de brujas entre los trabajadores. Deja de desconfiar de los funcionarios que en todo momento han actuado con profesionalidad y nunca fuera de la legalidad y también deja a los políticos que hagan su trabajo que siempre quieres dirigir tú el Axuntament. Ahora en un salto al vacío y ante eso de, “que no nos farte de na”, hablan por ahí de coacción a los funcionarios. Cuanta violencia verbal. La nuestra claro. Nivelazo en general el de nuestras instituciones y representantes.

  33. Todas las fuerzas politicas hablan de maniobra preelectoral. ¡Y falta mas de un año! Madre mia que desesperacion llevan. Las declaraciones en este sentido de Esquerra Republicana de Sagunto de Sagunto, son repeticion grotesca y ridícula de todos los chascarrillos y automatismos que andan por ahi. En línea.

  34. Me entero que los de Esquerra Unida piden abrir un proceso inquisidor en la SAG para castigar la emisión de un informe a favor de la segregación.

    Algunos de estos comunistas ya han perdido el rumbo total y no saben qué hacer para contentar a su ama Gloria. El odio que algunos comunistas tienen a todo lo que huela a porteño solo es comparable al servilismo rastrero y chupa piés que tiene con el PSOE, que no esconde nada más ni nada menos que el ansia de vivir del sudor de los otros, recibiendo todos los meses la nómina oficial, pero sin trabajar, que eso cansa mucho. Y si no que se lo digan a López Egea, al que el único trabajo que se le conoce es pillar del ayuntamiento como concejal, o a Calomarde que desde hace muchisimos años abandonó lo de ser electricista, porque cansaba lo de apretar bombillas, y se dedica a buscar lios donde no los hay, para hacerse el necesario y seguir chupando de las cuotas de los trabajadores.

    Me parece que vamos a tener que ir publicando en fascículos la verdadera historia no conocida de algunos de estos defensores de la moral saguntina. A ver si se les cae la cara de verguenza y van cogiendo el autobús para comprar el pan en otro pueblo.

  35. Cuántas personas segregacionistas porteñas han tenido que abandonar su ideal por seguir los postulados de sus partidos políticos, o bien, cuántas porteñas segregacionistas con dolor de corazón hemos tenido que abandonar nuestro partido local por ser más fuerte la libertad y el orgullo que sentimos hacia nuestra ciudad. Que gran equivocación por parte de los partidos políticos que promulgando la tolerancia y las libertades se posicionan en contra de una legítima intención hacia la segregación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *