IP-SP, con el N.º 10 hasta donde haga falta

Barracones del colegio N.º 10: la vergüenza de ‘Conselleria’.

La asociación de padres de alumnos del centro de educación infantil y primaria N.º 10 ha convocado otra manifestación este viernes, 29 de enero, para exigir a Conselleria —una vez más— la construcción inmediata del colegio prometido, María Yocasta, en el solar de la cooperativa San Francisco de Borja. Desde esta asociación denuncian que los niños del N.º 10 continúan recibiendo su instrucción en aulas prefabricadas y que Conselleria «lleva meses estudiando las ofertas presentadas a licitación de las obras del nuevo colegio, y ni siquiera ha revisado el 50% de las mismas».

La marcha partirá a las cinco de la tarde desde los barracones del colegio N.º 10 (plaza del Padre Jaime) y está previsto que llegue hasta la oficina de Correos, en la avenida Camp de Morvedre, donde los representantes de los padres gestionarán, en un acto simbólico, el envío de dos ladrillos por correo certificado, uno para el Conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, y el otro para el Presidente de la Generalitat, Francisco Camps, «para ayudar —según declaraciones de los padres a la prensa— a que se construya el nuevo colegio».

Destacar que en este asunto IP-SP no piensa desviarse ni un ápice de la línea de apoyo incondicional a la comunidad escolar del N.º 10 marcada por el anterior concejal de Educación, Jaime Goig; y, en este sentido, la actual responsable del área, Pilar Fernández, nos ha comunicado su intención de ponerse en contacto «a la mayor brevedad» con la dirección del centro y la asociación de padres para comunicarles «que seguimos a su lado y que llegaremos con ellos hasta donde haga falta: si hay que hacer movilizaciones en Valencia, se harán; y si es preciso adoptar medidas más drásticas, también las adoptaremos».

Con respecto a esas más que probables manifestaciones frente a Conselleria, nuestra concejala asegura que ella será la primera en acudir, sufragando además los gastos de los autobuses que sean necesarios para el desplazamiento hasta Valencia, «porque ese fue el compromiso adquirido en su día por mi antecesor, Jaime Goig».

El solar de San Francisco de Borja, futura ubicación del María Yocasta.

La asociación de padres de alumnos del centro de educación infantil y primaria N.º 10 ha convocado otra manifestación para este viernes, 29 de enero, para exigir a Conselleria —una vez más— la construcción inmediata del colegio prometido, María Yocasta, en los solares de la cooperativa San Francisco de Borja. Desde esta asociación denuncian que los niños del N.º 10 continúan recibiendo su instrucción en aulas prefabricadas y que Conselleria «lleva meses estudiando las ofertas presentadas a licitación de las obras del nuevo colegio, y ni siquiera ha revisado el 50% de las mismas».

La marcha partirá a las cinco de la tarde desde los barracones del colegio N.º 10 (plaza del Padre Jaime) y está previsto que llegue hasta la oficina de Correos, en la avenida Camp de Morvedre, donde los representantes de los padres gestionarán, en un acto simbólico, el envío de dos ladrillos por correo certificado, uno para el Conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, y el otro para el President de la Generalitat, Francisco Camps, «para ayudar —según declaraciones a la prensa— a que se construya el nuevo colegio».

Destacar que en este asunto IP-SP no piensa desviarse ni un ápice de la línea de apoyo incondicional a la comunidad escolar del N.º 10 trazada por el anterior concejal de Educación, Jaime Goig, y, en este sentido, la actual responsable del área, Pilar Fernández, nos ha comunicado su intención de ponerse en contacto a la mayor brevedad con la dirección del centro y la asociación de padres para comunicarles «que seguimos a su lado y que llegaremos con ellos hasta donde haga falta: si hay que hacer movilizaciones en Valencia, se harán; y si es preciso adoptar medidas más drásticas, también las adoptaremos».

Con respecto a esas más que probables manifestaciones frente a Conselleria, nuestra concejala asegura que ella será la primera en acudir, sufragando además los gastos de todos los autobuses que sean necesarios para el desplazamiento hasta Valencia porque «ese fue el compromiso adquirido en su día por mi antecesor, Jaime Goig».

Facebook
Twitter
LinkedIn

36 comentarios

  1. Yo creo que el PP solo reaccionará cuando las manifestaciones delante de la Consellería de Educación les estropee la idílica imagen que están vendiendo a la ciudadanía valenciana y especialmente a la residente en la ciudad de Valencia, plena de obras faraónicas elitistas y presupuestariamente ruinosas. Y ya veremos pues la mala gestión económica les ha llevado a una verdadera bancarrota.

  2. Lo que no se puede entender es como vosotros mantenéis el pacto de gobierno con los mismos que están gobernando en la Generalitat y no presionáis más. Les hacéis el juego en este pueblo sacándole las castañas del fuego y no sois capaces de poner este asunto como prioritario. A veces parece que os preocupa más los intereses electorales que conseguir que nuestro hijos tengan una educación digna y en condiciones. Eso no se entiende y las elecciones están cerca, cuidado

  3. Maria, la presión se puede hacer desde dentro o desde fuera ¿En serio piensas que estando fuera de ese pacto, sería más fácil?

    Estoy de acuerdo contigo en que algunos partidos están aprovechando este tema para cargar contra SP. Y la gran jugada con el colegio según algunos estrategas de alta escuela, es romper por el colegio nº 10.

    Si entendiera que haciendo eso, en Valencia se iban a poner a temblar y rápidamente construirían el colegio, sería el primero en demandar que SP rompiera el pacto. No obstnte, se están produciendo acontecimientos que me hacen pensar que la adjudicación para la construcción de ese centro es inminente, este SP o no.

  4. Presionar se presiona María y mucho, o porque te crees que el nº 10 va a ser comstruido, porque SP está ahí. Si hubiera gobernado el Bloc solamente sacarían el Jaume I, seguro. La cuestión es ¿cuando comenzarán? Y ahí seguro que SP hace toda la fuerza posible, te lo aseguro.
    No hay que olvidar que como nosotros hay muchos colegios en toda la Comunidad, y además gobernados por el PP. El Conseller tendrá que decidir que municipios le interesa «conservar o perder» al PP.

    1. M’encanten aquests comentaris de la plana web de SP… en el BLOC segur que només es preocuparien pel Jaume I… gran aclaració, i supose que contrastada, no Arrabio???
      vinga va!!!

  5. SP está plegada al PP en muchos aspectos, y en Educación es uno de los casos más flagrantes. Por poner un ejemplo, se han abierto 2 guarderías privadas (cuando en la anterior legislatura se aprobó una moción para que se abrieran públicas, y no privadas). En este tema, como en muchos otros, SP tendría que defender los intereses de lo público, que es lo que de verdad quiere la gente del Puerto de Sagunto, en lugar de plegarse a las exigencias de la derecha que gobierna nuestro municipio. El poder no debe ser a costa de todo, y si hace falta romper el pacto de gobierno para que Castelló obligue a la Generalitat a construir el nº 10 se rompe.

  6. Dejando aparte al ejercito vocero nacionalprogresista, quiero decir que este tipo de conquistas se logran mayormente con la movilización. Ya saben AMPAs y tal tirando del carro a tope y lealmente. Sin fisuras ni politizaciones. Presentarse en Conselleria un nutrido grupo ayuda sobremanera; hacer un poco de ruido, insultar moderadamente: «Conseller eres un tonto …»

    Lo digo por experiencia de otras «guerras» en las que he participado, no vayan a creer que soy de esos teóricos pasivos que juntan letras.

    ¿Romper por el colegio? Que quieren que les diga, hay muchas prioridades. Muchisimas. Todas son en sí mismas importantisimas y precisas. Pero prudencia SP, que no os llenen vuestra pequeña y continuada hoguera con los garbones del interes y la insidia.

    Patricia Dario y ahora Maria. Bienvenidas a la family.

  7. Dios. Banca Vaticana. Opus. Centros Privados ….. Calatrava. Madame Buterfly. Coctel. Vela ….. F1 ……………. y cerrando el pelotón de PPrioridades y PPreferencias, esos costosos y poco gratificantes Colegios Públicos.

  8. Bueno, bueno. Aquí están entrando nuestros «enemigos políticos», intentando ir al despiste y desviar nuestra atención sobre lo que realmente está pasando anivel político.

    Hasta ahora, el PSOE no ha sido capaz de ocultar su ridícula situación, con un claro enfrentamiento entre la ejecutiva y cinco de los seis concejales que tiene el grupo político. El desencuentro es tan grande que nadie es capaza de ponerle el cascabel al gato. Pero ¿y el PP? parece que en la parte saguntina de sus afiliados, ha surgido un núcleo duro, profundamente disgustado con la marcha del Pacto con SP, que según ellos barre descaradamente hacia El Puerto.

    Ese grupo que en principio estaba controlado, ha ido creciendo alimentándose con ese tradicional odio que nos tienen y parece ser que ha conseguido apoyos en otras facciones del PP que estaban dormidas ante el dominio de Castelló. El caso es que han formado una candidatura bien respaldada y le van a plantar cara al alcalde, y según cuentan, tienen suficiente fuierza para desbancarlo.

    En fin que apoco que lo haga bien SP y tal y como está el patio, si mantenemos la actual estabilidad dentro del grupo, seremos invencibles en El Puerto. Y eso lo saben el resto de formaciones y por eso, buscan como meternos el dedo en el ojo, e incluso aun siendo de distintas vertientes, al igual que ha pasado en el PP, son capaces de unirse para intentarnos derrotar.

    Por eso, estoy seguro de que si mantenemos la actual unidad dentro del segregacionismo, dada la clara descomposición en la que están sumidos los otros partidos, no puede pasar otra cosa que SP mantenga su actual capacidad de decisión, con lo que el planteamiento para quitarnos de en medio tendrá que ser diferente al actual.

    Por lo tanto, Dario, Patricia o María, seguiran con esos problemas estomacales. Yo les aconsejaría que no malgasten las fuerzas con nosotros, porque su casa necesita de gente con ganas de trabajar, aunque no se si vosotros sois de esa clase.

    1. Vinga va!!!
      Torne a repetir, i mai em cansaré, que jo no vos tinc odi, i com jo, hi ha mooooooooolta gent que no odia als seus conveïns de Sagunt-Port!!!!
      Sou vosaltres, els qui, en comentaris com aquest «Ese grupo que en principio estaba controlado, ha ido creciendo alimentándose con ese tradicional odio que nos tienen y parece ser que ha conseguido apoyos en otras facciones del PP que estaban dormidas ante el dominio de Castelló.» promocioneu un odi fòra d’allò normal…
      Un abraç… i bona nit!!

  9. General Viriato.
    Ya solo falta que el PP apueste por la división político-administrativa de su partido demostrando que es necesaria la segregación y esto está claro.

    Pero ese no es el caso, el tema es la manifestación en favor de los colegios invisibles de S. Fco. de Borja y ahí es donde hay que ser visibles y no desviarnos. Paciencia, que habrá tiempo de ver al PP de Sagunto convertirse en dos.

    Mañana a la manifestación.

  10. Uhmmm, disculpe General Viriato, pero yo creía que había un sector de SP que estaba bastante disgustado con el pacto también. Es más, que había hechos como los que ya he indicado y otros tantos que demostraban que SP estaba defendiendo la política de derechas del PP, cuando el espíritu del Puerto es la izquierda pura. Vamos, eso he creido leer en algún que otro editorial, artículo de opinión, etc. No monte la farsa de cómo se desmoronan otros partidos y el suyo (o con el que simpatiza) no. Además de que como ya he defendido muchas veces, la crítica dentro de un partido es buena.

    1. Pues crees mal querido Dario. La gente en SP estamos encantados de tener a Castelló bien cogido por donde duele.
      No sé a que viene esa obsesión tuya con que El Puerto es de izquierdas, lo cual me parece una termenda tontería puesto que son precisamente esos supuestos grupos de izquierdas los más ati-porteños de todo el panorama político.

    2. No entiendes nada. La grandeza de SP radica en el hecho de que aglutina simpatizantes de todas las ideologias, unidos por un fin común: LA SEGREGACIÓN. El día que se consiga cada mochuelo volará a su olivo pero ójala lleguemos a verlo porque significará que somos LIBRES!!!!

    3. Como bien dice «Cinco horas con Dario».
      Cada integrante de SP/IP es de una ideología… Y eso es lo bonito ver como gente de diferentes ideologías se juntan en un mismo partido pero por otra causa. Por la liberación de un pueblo, de EL PUERTO

  11. El espíritu de la izquierda pura. Que frase más bonita. La gente de IP/SP estamos encantadas con nuestros-as dirigentes por los logros que se están consiguiendo. Nos consta el gran trabajo y esfuerzo que dedican a ello. ¿Tú también quieres que nos sentemos cómodamente en el brancalet a esperar que la política nos dé la gracieta de la segregación? Segregación hace bien en pactar con el diablo si hace falta. Es la ventaja de dejar la ideología a un lado. La que cualquiera tiene pero que a la segregación no le interesa. Las propuestas que me son difíciles de aceptar por las que sí creo convenientes. Por la causa. Ustedes no pueden comprender esto porque no son segregacionistas y no entienden. Comen con la ideología. Duermen con ella. Sueñan con ella. Mi ideología es la verdadera, dicen.

    Persevera “Dario” y lee libros de todas las corrientes, doctrinas y credos para tener un amplio y completo criterio.

    1. Mira, en aquesta frase vos vaig a donar la raò: «Es la ventaja de dejar la ideología a un lado.», això es lo que esteu fent els de SP… i a mi, particularment, com a saguntí, m’agrada!!

  12. Vergüenza debería dar a los partidos de ámbito autonómico la desidia en algunos temas que afectan al 100% de la población.
    Mi SOLIDARIDAD CON TODOS LOS PADRES DEL COLEGIO Nº10.

    Otra vez Dario al final me quitaré el sombrero.
    Preguntó al Oráculo si podía ir a escribir al Foro de los segregacionistas del Puerto. Pero este le contestó: » Hijo mío, si así escribes ahora contra la religión de tus padres y de tu patria, que será si te vas al Puerto a aprender cosas peores?».

    Dario aunque tenía mucho trabajo en días de exámenes, no dudaba en volver a deleitarnos con sus comentarios. Con un estilo muy elegante y cuidadoso, para hacer casi música con sus palabras.

    Su talento fue reconocido y por eso empezó a escribir más y mejor. Dario es unos de los personajes de este foro más reverenciados en Sagunto.

    Pero sucumbió a mucha influencia del Puerto, una influencia muy liberal. Sus ideas nuevas y sentimientos fueron reflejadas con romanticismo y amor en la ciudad del Puerto.

    Tranquilo que no llevo sombrero, llevo casco de …………..

  13. Darío: Me encanta que un vecino de Sagunto entre tanto a este foro porteño. Es que siempre hemos tirado mucho y al final iremos los dos pueblos juntos a pedir nuestra segregación.

  14. De nada, sobre todo por los 7,4 millones de eurazos que tienen que pagar, entre los que compren un piso ahí en medio de la nada, para que les pase una autopista de cuatro carriles por la puerta de su casa (si es que la llegan a estrenar)además de una tubería de agua nueva para los vecinos de El Puerto, que también pagan sólo los fusionaos ¿O es que te crees que aquí nos chupamos el dedo? ¡Paganos!, que menuda mordida os hemos metido. Y encima Gloria y sus bailaores tan contentos

    Por cierto, los que van a ser los paganos y encima ya han metido dinero, ¿Saben algo de una quiebra de una constructora que les está poniendo ladrillos? Que miren, que miren.

    1. Totalmente de acuerdo.
      Encima no la quieren vender como un gran beneficio para Sagunto al tener mejor acceso a sus playas. Dar por echo que los del Puerto no somos de Sagunto.
      Si hubieran tenido un poco más de conocimiento cosa que dudo. Las playas se utilizan 3 meses y la montaña 9 meses. Hubieran cambiado el mensaje a «Las playas y montañas más cerca cada día de sus ciudadanos». Pero sólo reflejan los posibles beneficios para los de arriba.
      Me alegro un montón de disponer de otra vía rápida de evacuación en caso necesario.

    2. No entiendo por qué la moderación mete aquí estos comentarios que no aportan nada y provenientes del noticiero amarillo El Cómico que sin ser insultos son basura para desprestigiar. Y encima el noticiero desinformando y dando noticias deformadas a la ciudadanía que es más grave.

  15. Buenos titulares de Belz en su línea. Me consta que estos ramales de servicios hay que aprobarlos obligatoriamente pues alimentan todos los sectores programados de El Puerto. Si no se hubiesen aprobado tambien tenía un titular: SP niega los servicios a las personas humanas que quieren instalarse en una parte de la ciudad. Es decir que da igual. Omite el noticiero –bien pertrechado con bloc y psoe en estratégica alabanza- omite digo, todo el punto incluido en urgencia sobre las inversiones del plan ZP 2 con todas las inversiones aprobadas para El Puerto. Y es que Bel ya ha traspasado la manipulación para llegar a ser simplemente una mala persona con un único objetivo.

  16. No perdáis el tiempo con este señor que va envenenao. En el editorial pasado decía que la segregación será inviable porque «Valencia» va ha desarrollar una nueva reglamentación de Régimen Local respecto a endurecer las condiciones para los pueblos que pretenden segregarse y que hará inviable la segregación al no ser Fusión un factor a tener en cuenta en relación a la distancia o despoblamiento entre núcleos. Hoy sale diciendo que la segregación no se conseguirá porque se la carga SP al «relanzar» desde el equipo de gobierno el Fusión al aprobar el desdoblamiento vial y varios colectores o acometidas. ¿En qué quedamos pues?

    1. Jaume, El Economico nunca, repito nunca ha recibido dinero de SP, y te lo dice alguien que lo sabe muy bien, esto lo puedes decir cuando quieras y donde quieras que nadie te lo podrá rebatir.

  17. Nos tenemos que ir mentalizando (el que no esté yá) que desde ahora hasta las próximas elecciones este usurpador y okupa de la profesión de periodismo que genera actitudes de egolatría, no va a tener reparos en seguir degradando esta profesión con mentiras y manipulaciones, se sirve de este intruismo profesional abogando a la libertad de expresión y demas argumentos que utiliza cuando se ven amenazados sus intereses ¿ideológicos? y ECONOMICOS.

    1. em fa gràcia… fa uns anys l’Economico era un mitjà dels segregacionistes i la Gaceta, en teoria dels antisegregacionistes…
      ara han canviat les tornes… i ara els de l’Economico son el mal major i uns antiprofessionals…
      vergonya, senyors, vergonya!

      1. Jaume,no te has enterado de nada de mi comentario,me defraudas, ¿de verdad crees que este personajillo ha tenido alguna vez ideología?,le ideología de este pajarito cambia segun a el le interesa ¡LA PELA! te ENTERAS ¡LA PELA!, hazte la pregunta al revés, porque los que antes eran buenos buenisimos de la muerte ahora son malos malisimos, y viceversa, este pajarraco (ya no es pajarito) como ha demostrado es capaz de brindar con cava por la segregacion y estar de fiesta con los segregacionistas, pero en cuanto SP entra a gobernar y le dice que todos los medios son igual ya cambia totalmente la tortilla ¿porqué?, hasta tal punto de manipular, deformar, informar partidistamente, la noticia sobre la persona que el decia que era uno de sus mejores amigos,vaya puñalda trapera, no ha emitido ni una sola informacion de este tema sin por lo menos tener la verguenza de haberlo contrastado con el, es es el tipo de carroñero (ya no es pajarraco) que tu defiendes.

        Fijate si tiene mala uva, que en las fotografias que tiene que sacar en primer plano algun concejal de SP lo recorta, por esa guillotina han pasado todos los concejales de SP, la ultima muestra la de esta tarde en la manifestacion del colegio nº10, el recien estrenado concejal segregacionista Sergio Cano seccionado, haber quien lo conoce, y no sigo porque me estoy animando y podia estar toda la noche y este depredador periodistico no merece mas la pena

      2. Si no et dic que no Rojiblanco…
        tinc molt clar que l’unic que els importa son els diners, però… et volia dir (a lo millor no m’has entes tu a mi…) que fa anys quan l’Economico rebia diners de SP no estava malament que mentira i ficara als de SP com lo millor del mon, i ara que es a la inversa, si que esta mal… qui defrauda a qui???
        Que lo d’abans no era manipular? desinformar? ah! no… lo d’abans quan SP unflava els diners de l’economico era informació de la bona, i el sr belzunces es mereixia una estatua al port…

  18. ¡¡¡¡¡¡¡¡BOLETIN YÁ!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡¡DESTAPARLE EL CULO A ESTE IMPRESENTABLE!!!!!!

    Por cierto para el que no lo haya visto os recomiendo el enlace que hay el comentario
    27 del post Declaracion integra de uno de los testigos del accidente de Raul Navarro. Excelente sentido del humor y mis feicitaciones al autor.

  19. Despues de estar en la manifestación regreso a casa y los comentarios en este post se desvian hacia las cosas que escriben los de «baratico», «panfletico».
    Pues que quereis que os diga ,… un cuatro carriles hacia el oeste , está muy bien.
    Cuando este terminada la carretera de la cuarta planta hacia el sur, ya serán dos y cuando se hagan los puentes hacia el norte seran tres, hacia el este con el puerto maritimo como una bala ya son cuatro.
    No está nada mal la perspectiva.
    El otro dardo envenenado «el del agua». Alguien lo ha dicho hace un rato
    Va a traer cola el tema del agua, el fusión y la carretera.
    Nosotros a la nuestra.

    Independencia

  20. Si se fijan bien observaran que este señor nunca ataca a PP directamente y siempre machaca a SP. Lo mas que se le oye contra PP es “éste gobierno popularsegregacionista…” guardando toda la pólvora para la cuadrilla de SP. Astutamente guarda la viña con los populares y por lo que pueda venir. Y porque desde el ayuntamiento Castelló le mete publicidad claro, que el alcalde algo ha aprendido en 20 años que lleva en el ayuntamiento. Por otro lado el Fusión es motivo para rajar a los segregacionistas pero vean que jamás ha criticado en sí mismo esta actuación urbanística ni a sus promotores y porque Alser también le mete publicidad. Ánimo SP, ponedle tres anuncios a lo mejor comerá en vuestra mano.
    En el asunto Raúl, según comenta “rojiblanco”, y la nula información que ha ofrecido tras hacer pública la primera versión, al parecer obedece a que, junto con Psoe, está muy inquieto y apurado con la comisión de investigación creada tras la sorprendente y enigmática desaparición del informe policial cuyo objeto era recabar pruebas concluyentes contra el concejal González para acabar con él. Y es que ellos-as se juntan y la publicidad y la ambición les une

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *