Iniciativa Porteña acusa a Darío Moreno de utilizar recursos públicos para hacer campaña permanente y ocultar su desastrosa gestión

 El ayuntamiento lanza un contrato para gastar más de medio millón de euros en la compra de camisetas y tazas

El grupo municipal Iniciativa Porteña, ha denunciado el despilfarro de 523.488,93 euros en merchandising y material promocional aprobado por el gobierno municipal de Darío Moreno, un contrato a cuatro años que consideran injustificable y ofensivo para la ciudadanía.

El contrato prevé

«la compra con dinero público de camisetas, tazas, bolsas, publicidad textil, blocs de notas y otros productos promocionales, destinados —según denuncia Iniciativa Porteña— a apuntalar la estrategia de propaganda personal del alcalde y su política de autobombo en redes sociales».

Manuel González ha sido tajante:

 

«Darío Moreno ha convertido el Ayuntamiento en su agencia de marketing personal. No gobierna, se promociona, y ahora pretende que los vecinos paguen más de medio millón de euros para seguir vendiendo una gestión que no existe».

Desde Iniciativa Porteña critican que este gasto se produzca mientras las calles de Sagunto presentan un estado lamentable de suciedad, con numerosas vías pendientes de asfaltado y con barrios enteros abandonados por la falta de mantenimiento.

 

«Las calles están sucias, el asfaltado no llega y los vecinos se cansan de promesas incumplidas, pero para camisetas y tazas sí hay dinero. Es el reflejo de una gestión completamente fuera de la realidad».

El grupo municipal recuerda además que el actual equipo de gobierno ha perdido millones de euros en subvenciones europeas por una gestión deficiente, fondos que podrían haberse destinado a vivienda, empleo o mejoras urbanas…

«Han sido incapaces de gestionar ayudas europeas millonarias y ahora nos hablan de gastar más de 523.000 euros en propaganda. Es una irresponsabilidad absoluta».

Iniciativa Porteña considera que este contrato tiene como único objetivo reforzar una imagen ficticia del alcalde, basada en una presencia diaria en redes sociales y vídeos que no reflejan la realidad que viven los vecinos del municipio. González ha manifestado que

«Moreno vive del vídeo y la foto, mientras la ciudad se deteriora. Este contrato es para seguir engañando a los ciudadanos y tapar su fracaso con marketing pagado con dinero público».

Desde Iniciativa Porteña exigen la retirada inmediata del contrato, un cambio radical en las prioridades del gobierno municipal y que los recursos públicos se destinen a resolver los problemas reales de la ciudad, no a financiar campañas de autopromoción.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *