Iniciativa Porteña reclama nuevamente la instalación de la cubierta en las pistas exteriores del pabellón José Veral

La formación segregacionista recuerda que es un proyecto pendiente desde 2021

 

El pasado mayo de 2022 el equipo de gobierno decidió desistir del procedimiento de licitación de las obras para la cubierta de las pistas exteriores del José Veral, por considerar que la ejecución de esta no es viable por el incremento de los precios del acero.

Eduardo Márquez, portavoz de Iniciativa Porteña indica que:

“Desde Iniciativa Porteña ya advertimos que esta obra no se realizaría e incluso esta obra se ha incluido en varios anexos de inversiones, aun sabiendo que no la ejecutarían”.

Márquez pone en duda la capacidad de gestión del actual equipo de gobierno:

“Las pistas exteriores del pabellón José Veral son una muestra clara de la falta de gestión de PSOE e Izquierda Unida, pues esta inversión siempre ha estado sujeta a una venta de solares que nunca ha llegado. Además, también se vinculó a un préstamo que no se pudo pedir en el año 2022 por los números rojos que presentaba al Ayuntamiento”.

Márquez asegura que alrededor de este proyecto solo ha habido excusas:

“Aseguraron que todas las inversiones se iban a llevar a cabo, pero lo cierto es que este proyecto pendiente nunca ha salido adelante por las continuas excusas. Primero por la venta de solares, posteriormente por un préstamo que nunca llegó y finalmente por el encarecimiento debido al aumento del coste por el acero necesario para acometer la obra”.

Desde Iniciativa Porteña señalan que han desestimado un proyecto necesario, pues las pistas exteriores son utilizadas por numerosos jóvenes que practican diferentes deportes:

“Cuando llueve las pistas quedan inutilizadas y, además, esa cubierta ofrecería protección frente al frío, la humedad o el calor en temporada estival”, comenta Márquez.

Para finalizar, Márquez destaca que:

“El equipo de gobierno ha preferido dejar caer el proyecto en vez de buscar soluciones técnicas que permitan acometer un proyecto con menor coste. La sensación es que no tienen ninguna intención de llevar adelante la obra para que las pistas exteriores del José Veral tengan por fin una cubierta en condiciones para que deportistas puedan entrenar”.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *