La formación recibe numerosas quejas por los Lavapiés, la falta de pasarelas o la limpieza
Iniciativa Porteña preguntó en el pleno ordinario de julio por las deficiencias que presenta la playa de El Puerto ante las numerosas quejas que ha recibido de vecinos y turistas. Estos señalan que el agua de los Lavapiés no funciona correctamente, faltan pasarelas en la playa en algunos tramos y la limpieza en varias zonas.
Eduardo Márquez, portavoz de IP, señala que:
“Las quejas han sido continuas y queríamos preguntar en el pleno acerca de estas cuestiones. En cuanto a los Lavapiés ya preguntamos en primera instancia y se nos contestó que era tema de la Generalitat Valenciana. Sea de quien sea la competencia la falta de previsión ha sido palpable ya que comenzó la temporada estival sin funcionar y ahora mismo vemos que funcionan, pero no correctamente»
La falta de pasarelas también ha sido objeto de queja vecinal:
“Sobre todo en la mitad de playa hacia el sur, sobre todo en la zona cercana al Pantalán donde hemos podido comprobar de primera mano que no existen pasarelas en muchas de las entradas y nuevamente nos dijeron que era un tema autonómico”, indica Márquez. “Lo cierto es que es otra falta de previsión de no poner las pasarelas cuando es debido ya que cada vez los vecinos y turistas van antes a disfrutar de la playa y no podemos dejar zonas presentando un mal aspecto”.

Por último, la falta de limpieza también se ha puesto en el punto de mira por parte de los vecinos:
“La zona que más quejas ha recibido es la más cercana a las dunas y coincidiendo en aquellas zonas donde no hay pasarelas. Si fuese necesario se debería reforzar el servicio para que la playa se encuentre en condiciones óptimas y se limpie más allá de donde llegan las máquinas de limpieza”.