El concejal de Iniciativa Porteña Juan A. Guillén pone encima de la mesa numerosos ejemplos de lo que califica como pésima gestión del equipo de gobierno conformado por PSOE y EU.
“En este contexto destacan, por imprudentes, las palabras del alcalde Darío Moreno cuando hace escasos días sacaba pecho al resaltar el poco tiempo que se tarda en pagar a los proveedores, que por otra parte debería ser lo normal. Pero en cambio nada dice del retraso acumulado que están sufriendo distintos pagos de subvenciones municipales a entidades deportivas ya que en el mejor de los casos se pagarán a finales de este año o principios de 2024 las cantidades correspondientes a este año 2023.
Y el caso de abonos a entidades culturales el caso es todavía más sangrante, ya que hasta bien entrado el año 2024 no se abonarán las cantidades correspondientes al año 2023.
Sería de agradecer por tanto un poco de prudencia en las declaraciones del señor alcalde cuando se vanagloria de buena gestión económica”.
El edil porteño denuncia el dinero de fondos europeos que este consistorio está perdiendo por lo que califica de gestión muy deficiente en materia económica.
“Basta recordar las últimas noticias en prensa al respecto para alcanzar a comprender la magnitud de lo que hablamos. Estamos hablando de fondos europeos que estaban asignados en firme a distintos proyectos. Pero era necesario que este equipo de gobierno hiciera los deberes en tiempo y forma para poder acceder a esos recursos financieros europeos. Debe pensar el señor alcalde y su equipo de gobierno que vamos sobrados de recursos económicos para renunciar a estos fondos.
Nos estamos refiriendo entre otros proyectos a la construcción del edificio polivalente en la plaza San Cristófol, y sobre todo a la remodelación de la plaza del Sol en El Puerto, cuya inversión se incluyó en fondos europeos EDUSI a los que ahora se renuncia.
Desde Iniciativa Porteña también destacan el perjuicio económico que ha significado que el Conservatorio de música no se haya transferido todavía a la Generalitat y siga gestionado y pagado por el Ayuntamiento.
“Todavía nadie ha explicado de forma convincente por qué el Convenio que estaba previsto firmar entre Ayuntamiento y Generalitat para que esta se hiciera cargo de la gestión y financiación del Conservatorio de música municipal finalmente no se haya llegado a formalizar. Una solución que desde Iniciativa Porteña siempre hemos defendido como la más lógica, con la presentación de numerosas mociones para que finalmente este centro docente fuera asumido por quien tiene realmente la competencia que es la Generalitat.
Alguien del equipo de gobierno no ha hecho los deberes que deberían haberse hecho en tiempo y forma cuando todo estaba listo para la firma del Convenio. La bromita de esta mala gestión nos va a costar varios millones de euros en los próximos años. Y mientras tanto, hace apenas dos meses el equipo de gobierno (se) subió los salarios de los cargos políticos un 20%”.