La nueva rotonda de «El Paso» se viste de Historia

Publicado el 18 - diciembre - 2009

Tal y como adelantábamos en nuestro post «Un lugar para el recuerdo» (lo tienes aquí), ayer se procedió al traslado de los fondos de cuchara que había junto al Horno Alto nº 2 a la nueva rotonda de la avenida Jerónimo Roure (la de «El Paso»). Con esta actuación se consigue un doble objetivo: por un lado se pone en valor estas imponentes piezas, como parte de nuestro patrimonio industrial, y por otro lado se decora el pueblo (recordemos que en este caso concreto la ubicación elegida tiene su importancia, pues se corresponde con una de las entradas principales a la antigua siderúrgica porteña). Como veis en estas fotografías, los servicios de Mantenimiento y Jardinería del Ayuntamiento continúan trabajando en la composición, pero muy pronto podremos disfrutar de unos elementos que no sólo captarán la atención de todos por su extraña belleza, sino que servirán como recordatorio permanente de nuestros orígenes.

(Haz clic sobre las imágenes para verlas a tamaño completo).

8 Comentarios en “La nueva rotonda de «El Paso» se viste de Historia”

  1. Blooming dice:

    ¡GRACIAS JAIME! por tu inestimable labor que has realizado por y para EL PUERTO. Esperamos y deseamos(la mayoría de porteños)sigas luchando por «la causa» dentro de tus posibilidades, y te recuperes rápidamente.

    Viva EL PUERTO Libre !!!

  2. Blooming dice:

    Posdata.- El comentario anterior va dirigido realmente al artículo sobre JAIME GOIG del 17 Diciembre.

  3. siervo dice:

    Bravo, bravo y más bravo!!

  4. la playa más bonita dice:

    ¡Jaime gracias por todo! pero lo primero es la salud,y recuperarte para poder recargar las pilas y luego retomar la lucha para conseguir «El Puerto Independiente».
    ¡¡ Genial la rotonda de «El Paso»!!
    ¡¡Un lugar idóneo por ser un lugar emblemático de El Puerto donde las señas de identidad porteñas ,se van a ver reflejadas por partida doble ,una la del propio paso de los trabajadores como dice el comentario, y el paso al trenillo, del cual tan buenos recuerdos conservamos celosamente en nuestras mentes ,de tantos felices «días pascueros» , e incluso del lugar donde estaba el famoso y también emblemático «Bar El Paso» ,y ya con los fondos de las cucharas ,restos de los últimos esfuerzos de los trabajadores en la fábrica y para que recordemos siempre que esos fondos de cuchara representan los sufrimientos de los primeros porteños y los orígenes de nuestro querido PUERTO.
    ¡Viva El Puerto Independiente!

  5. Mordog dice:

    Feliz Navidad a todos¡¡¡

    La rotonda una cucada, y a la gente en general le gusta. Salud.

  6. Sabino dice:

    Un gran acierto el motivo de la rotonda.
    Estas cosas solo se pueden hacer desde el sentimiento porteño.Que quede claro, sin SP en el Ayuntamiento no estaria esta rotonda,digan lo que digan.
    Tengo claro que hacia años que no veia cosas nuevas y entrañables para EL PUERTO.
    !!!Queremos mas!!!

  7. Acero dice:

    Las tendrás Sabino, las tendremos todos.

    ¡VIVA EL PUERTO LIBRE!

  8. rpjiblanco dice:

    ¿Os habeis dado cuenta que para el famoso juntaletras nacho, nachito, nachete, lo de las rotondas no tiene ninguna importancia?, la de babas que estara trgando.

Deja un comentario