AB AETERNO, PLAYAS – Carolina Fuertes (Concejala de IP)

Publicado el 28 - septiembre - 2021

 

____

Cada tercer sábado del mes de septiembre se celebra el Día Mundial de las Playas, a fin de generar conciencia en la población acerca de la conservación de los espacios marinos y del medio ambiente. De hecho, las playas son elementos muy característicos y muy importantes no solo para el turismo -que parece que sea el único dado que es el que más se destaca- sino, también, para la conservación del medio ambiente y del planeta, ya que en ella se encuentran diversas especies marinas que, sin ellas, muchas de las cosas que se encuentran no existirían.

  Y hablando de playas, en nuestro caso, la Comunidad Valenciana cuenta una amplia gama de playas diversas con ciudadanos y ciudadanas residentes en ellas tanto de como España como de otros países europeos. Y, además, con una red turística estratosférica.

  Siendo sincera, me siento una afortunada. Aquí, en mi localidad, en mi pueblo, El Puerto, cuento, no solo Patrimonio visitable y accesible que conforma nuestra identidad y que podría ser inmejorable, a la altura de cualquier edificio emblemático en las diferentes etapas de historia como la Antigua Grecia, Mesopotamia, etc. -pero por lo visto no es de agrado del equipo de gobierno, con lo cual, debemos seguir luchando- sino que, también, cuento y contamos con una playa -la cual asiduo bastante por las mañanas para caminar y fortalecer musculatura- que destaca por muchas cosas pero, entre ellas, por su señorío. Destacar que, además, mira si es maravillosa, que cuenta con 1200 metro de longitud y con unos 150 metros de anchura.

  Es una playa con vistas apabullantes para todo aquel/aquella que quiera verla. No obstante, como todo en esta vida y, más concretamente, en El Puerto, las cosas de palacio van despacio. Es necesario para a mirar y preguntar a la ciudadanía, ¿qué opináis? ¿qué es lo que consideráis mejor y peor de la playa? -lo que un inglés diría ‘’What are your thoughts about?’’-, ¿por qué el equipo de salvamento (socorristas, etc.) se contrata tan tarde?, ¿por qué han cambiado los lavaderos de pies y los que están no funcionan? Ahora que casi ha recuperado todo su encanto tras esta difícil semana atrás donde los destrozos meteorológicos han sido monumentales, todas estas cuestiones seguirán en el aire. Pero todo esto depende del cristal a través del cual se mire. Sí, con esto me refiero a las prioridades de cada uno, de cada persona. De sus intereses. Y sino, es sencillo, solo hay que mirar las playas vecinas, como Canet, donde esas prioridades están más que a la vista. Y con esto, aplicable a todas las situaciones en las que se vaya a ver vista la playa, todas pero sin excusas. Porque lo próximo, quién sabe.

  Está claro que siempre van a existir déficits en todo, pero se podría ser menos descarado y, especialmente en los primeros años de legislatura y no comenzar a preocuparse en los últimos de manera propagandística. Los ciudadanos y las ciudadanas son perspicaces, no les trate de otra forma. Pero todo sea dicho, esto funciona así, si ya lo decían en Aquí no hay quien viva ‘‘el que se mueve no sale en la foto’’.

Deja un comentario




BOLETÍN INFORMATIVO INICIATIVA PORTEÑA: JULIO 2021

______________________________________________________________________________________________-

[Ver más publicaciones]

  • Facebook

  • ¡Síguenos en Twitter!

  • Calendario

    septiembre 2021
    L M X J V S D
    « Ago   Oct »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930