GERENCIA FICCIÓN – Mario Cereceda (Jóvenes Porteños)

Mario Cereceda (Jóvenes Porteños)

  Hace 10 días, poco más o menos, publicaba la prensa local que Iniciativa Porteña reclamaba que se agilizara la licitación del proyecto de la primera fase de ejecución de la Gerencia. Aquellos que leen hoy estas líneas recordarán mejor que yo que hace exactamente dos años, en junio de 2019, los mismos partidos que gobernaron los cuatro años anteriores el Ayuntamiento de Sagunto reeditaban su pacto a tres para continuar durante la actual legislatura, esta vez con el PSOE la cabeza. Casualidad o no, decidieron firmar dicho pacto en el jardín de la Gerencia y bautizarlo, así, como el Pacto de la Gerencia. Yo, iluso, ingenuo, inocente de mí, pensaba que el simbolismo de suscribir el acuerdo allí se debía interpretar en un sentido práctico: «¡estarán a punto de licitar las obras!», pensé. 24 meses después todo sigue igual. Parado. Bueno, en realidad no, sí que hay movimiento, pero en el mal sentido: cada vez la destrucción es mayor. Las imágenes de algunos de los chalés son devastadoras, tristes y bastante tétricas: se caen tejados, se desprenden fachadas, entran animales a través de las ventanas con los cristales hechos añicos, se acumula la suciedad en cada rincón…

 

 

Estado actual de uno de los caminos de la Gerencia y su proyección equivalente una vez reformada.

  Estado actual de uno de los caminos de la Gerencia y su proyección equivalente una vez reformada.

  No sé si es que quizás haya  quien sueñe con un destino similar al de  nuestro Pantalán, desmoronado tras décadas de abandono premeditado, o que cada día que pasa parece más evidente que la mala gestión y “la mala suerte” se ceban casualmente siempre con El Puerto. Para muestra, un botón: en el mismo pacto de la Gerencia, Darío, Quico y Guillermo acordaban construir otro centro cívico en Sagunto (en el bueno, en el de arriba). Y… ¡sorpresa! Allí no afecta la mala gestión ni “la mala suerte” y todo va sobre ruedas.

  Una cosa, no obstante, ha de quedarles clara: no dejaremos de soñar y de luchar por un pueblo digno, por El Puerto que nos merecemos. De momento, eso sí, propongo reeditar el nombre del acuerdo de gobierno y que pase a llamarse el Pacto de la Gerencia-Ficción.

 

Mario Cereceda

Miembro de Jóvenes Porteños

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *